martes, 9 de abril de 2013

BIZCOCHO DE NATA

Es la segunda vez que hago este bizcocho, pero la primera vez tan solo saqué una foto, que luego veréis en forma de corazón, y no le escribí una entrada. Las fotos de esta vez no son gran cosa, pero es que estaba tan bueno...

No hace falta fijarse mucho para ver que se me ha roto una esquinita, pero no lo he querido tapar con azúcar glass ni nada porque estoy aprendiendo a desmoldar sola y así son los gajes del oficio cuando el molde es bastante más grande que las manos y cuando no se puede agarrar plato y molde a la vez. Lo importante es disfrutarlo y hacer las cosas, como sea, pero hacerlas.

El sabor es delicioso y su textura es tan suave que hasta el pinche me lo ha comparado con el bizcocho que comemos en una pastelería cercana a casa en la que trabajan de maravilla, Tupinamba. Me hizo mucha ilusión, pero una sabe que no puede ser...estaba muy blandito y muy rico, pero no es comparable con el de los profesionales.

Vamos con la receta para aquellos que aun no lo hayáis hecho, merece la pena probarlo.



BIZCOCHO DE NATA
Ingredientes.
- 150 gramos de azúcar.
- 3 huevos.
- 200 gr. de nata líquida.
- 200 gr. de harina.
- 1 sobre de levadura.
- 1 pellizco de sal.



Elaboración.
1º.- Precalentamos el horno a 180º.
2º.- Batimos los huevos con el azúcar con la ayuda de unas varillas manuales -que primero hay que hacer ejercicio para después recuperar fuerzas con el bizcocho, jijiji- hasta que los huevos doblen su volumen.
3º.- Añadimos la nata líquida especial postres, la levadura y la sal. Mezclamos hasta integrarlo todo, pero cuidadosamente, despacio.
4º.- Incorporamos la harina tamizada con movimientos envolventes para no perder mucho volumen.
5º.- Engrasamos con mantequilla un molde apto para el horno.
6º.- Llevamos la masa al horno y lo dejamos cocer durante 30 minutos o hasta que veamos que está dorado por todas partes.







13 comentarios:

  1. Con esos ingredientes tiene que estar muy rico. El corte se ve muy esponjoso. Mándame un trocito para tomármelo con un cafecito porfa!!!. Un besote.

    ResponderEliminar
  2. Yo lo hago como tú, y me encanta porque es esponjoso y tiene un sabor suave.
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Que buena pinta Elen, y parece que es muy esponjoso. Un besote

    ResponderEliminar
  4. Hola chiqui
    Yo si conozco ese bizcocho y lo he saboreado plenamente, le suelo añadir la ralladura de un limón, es riquísimo, no se como será ese que dices de esa pastelería pero el tuyo seguro que estaba de muerte
    Una cosa, antes lo hacía todo con las barillas manuales pero ya no lo hago, si tienes batidora eléctrica con barillas, úsala, ya verás el trabajo que te quita, imagino que, para tí, sería más fácil hacerlo de ésta forma que con las barillas manuales y, otra cosa, yo lo eché todo junto en el bol, lo batí con la batidora y chica, quedó genial y no anduve echando primero los huevos con el azúcar, etc. etc. jiji, que otras veces lo he hecho así y sale igual de bueno y esponjoso y te ahorras tiempo y trabajo
    Besotes potita

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anita, tengo batidora eléctrica, pero como soy así, soy capaz de recorrerme la ciudad para encontrar un ingrediente, pero me da un perezón enorme ir a por un alargador, jajaaaaaaaa. Un día por otro, la casa sin barrer... Llevo un año comprándolo porque se me queda muy corto el cable - yo suelo batir poniendo el bol en una silla- y al final siempre le toca al pinche.
      Prometo comprarlo, aunque también es verdad que batiendo a mano no me pesa después el bizcocho en las cartucheras y demás, jajaaaaaaaaaaaa.
      Besos, cielo

      Eliminar
  5. Hola linda,ya estoy de vuelta ufff 2 semanas no llegan para nada...pero bueno algo es algo..di que sí mujer!! que mas da si sale roto o descosidos lo importante es el sabor y la ultima foto en forma de corazón ohhhhhhh...tu pinche tiene que estar encantado
    bss
    loli

    ResponderEliminar
  6. me da igual que se te haya ido un poco de la esquinita, me da igual la foto, me da igual todo!! yo lo quiero para merendar!
    mancantaooo!

    ResponderEliminar
  7. Hola guapiiiissss! menudo bizcocho has hecho hoy! yo tampoco suelo ponerles azúcar glass, me encanta que se vea su color. Te ha quedado extraordinario, probaré a poner nata que nunca le he puesto.
    ahora para merendar jo, que vicio tengo maja! jajajajja
    Un besoooo

    ResponderEliminar
  8. Hola Helen, un gran bizcocho!
    Te ha quedado francamente bien!
    Un beso

    ResponderEliminar
  9. Pues yo debo estar ciega, porque no he visto la esquina rota, lo que he visto ha sido un bizcocho con una pinta fenomenal y un corte de ñam...ñam.... Me gusta mucho. Saludos

    ResponderEliminar
  10. MI QUERIDA ELEN, ESTOY SEGURA QUE EL PINCHE NO TE MIENTE, LOS BIZCOCHOS CASEROS SON TANTO O MEJORES QUE LOS DE PASTELERÍA, NO TE ME ACHIQUES, QUE ERES GRAN REPOSTERA Y ADEMÁS NOS ENSEÑAS A NO DESANIMAR NUNCA, POR DIFÍCIL QUE PAREZCA LA TAREA TU LA HACES CON ESMERO. Y NI SE NOTA LA ESQUINITA ROTA. BESITOS

    ResponderEliminar
  11. Mi querida amiga, sefuro que es una delicia, y decirte que para nada tiene importancia lo de la esquinita, si siquiera se ve, lo importante eslo rico que tiene que estar, y te ha quedado fantastico, lo mires por donde lo mires se ve delicioso. Mil besicos preciosa

    ResponderEliminar