viernes, 15 de marzo de 2013

SANDWICH DE TORTILLA, SETAS, CALABACÍN Y QUESO AZUL

Anoche no sabía que cenar, me debatía entre varias opciones que serán degustadas hoy, como un bacalao al horno con sus patatas y cebollita, unas alcachofas con limón, siguiendo paso por paso la receta de mamá - que me han quedado de morirse y encima, tengo muchas más para hacer y congelar- o un sandwich con mil cosas, aprovechando que había comprado un  pan cortado ya en rebanadas para hacer las correspondientes torrijas de esta época que vivimos.

Me decidí por esto ultimo, una cena de esas de 10 minutos, juntando todo lo que te gusta para morirte de gusto... gastronómico... No podía parar de relamerme y es que utilicé una tarrina de queso azul que se quedó escondida en el frigo antes de que viajara a Madrid y, para mi sorpresa, aun está en fecha. Soy ratona, lo confieso, todo lo que lleve queso está bueno, aunque no os penséis que así he sido siempre, no.

Cuando era pequeña mis padres compraban de vez en cuando en el antiguo Pryca de San Fernando de Henares, íbamos en coche toda la familia y después de hacer todos los mandados, nos parábamos en una croissantería que había en la zona comercial. Todos se pedían los que iban rellenos de jamón y queso, con más queso por encima y, como a mí no me gustaba el queso, me los pedía de chocolate - también soy chocoadicta, sí, lo tengo todo en lo que a vicios de comida se refiere...-. Hasta que un día, por arte de birbibirloque, me empezó a gustar ese ingrediente y claro, como no podía ser de otra manera, esa tienda, la tienda perfecta de nuestras meriendas en días de compras, cerró...

Es el momento de desquitarme...



SANDWICH DE TORTILLA, SETAS, CALABACÍN Y QUESO AZUL
Ingredientes.
- 4 rebanadas de pan de molde. Mi pan no era del cuadrado, sino del que parece una barra de pan normal.
- Unas rodajas finas de calabacín.
- 1 ajo.
- 1 huevo.
- Setas, al gusto.
- 1 calabacín.
- Crema de queso azul, la mía era President.
- Aceite de oliva virgen extra.



Elaboración.
1º.- Pelamos y picamos el ajo. Cortamos en trocitos las setas. Batimos el huevo en un bol.
2º.- Ponemos una sartén al fuego sin aceite y tostamos el pan.
3º.- Lavamos bien el calabacín porque lo vamos a utilizar con piel y cortamos unas láminas finas, que pondremos al mismo tiempo que el pan en la sartén. Cuando pierdan un poco de dureza, los sacamos. Retiramos el pan cuando esté a nuestro gusto, a mí me gusta bastante tostadito.
4º.- Agregamos una cucharada de aceite de oliva virgen extra en la sartén y rehogamos el ajo y las setas.
5º.- Incorporamos el huevo y cuajamos la tortilla.
6º.- Untamos el pan con la crema de queso, disponemos la tortilla encima y terminamos con las láminas de calabacín.

Servir caliente.



Como fue mi cena, en exclusiva, los ingredientes que he puesto, salvo el calabacín que con unas 10 láminas es suficiente, son para una persona.

4 comentarios:

  1. Uisss nena, yo de pequeña no comía nada de nada, ni queso, ni nada, era malísima, menudas broncas me ha echado mi padre pero, una se hace mayor y va saboreando los placeres de la vida y, entre ellos, está ¡¡el quesoooooo!!, siiiii, ese maravilloso manjar que no falte en mi cocina jamás de los jamases, jajajajaja
    Y ¿te lo hiciste solo para ti?, buenooo, si estoy yo ahí te lo quito de las manos al momento, esperaría a que estuviera hecho y hala, Elen se queda sin sandwich, jajajaja
    Iba a decir una palabrota para explicar lo rico que me parece pero, me voy a contener, jejejeje

    Besines

    ResponderEliminar
  2. Pues yo también era muy mal comedora y cosas que hoy me rechiflan en mis tiempos de infancia las odiaba puagggggg .....menos mal que los gustos van cambiando y para bien, porque lo que me perdía por comer con la vista nada mas :)
    Tu sandwichs nada tendrá que envidiar a aquellos que te comías, seguro que está muchoooooo mejor porque esos ingredientes que le has puesto son de categoria. Me lo quedo ;)
    Besinos, buen finde.

    ResponderEliminar
  3. Holaaa, jo, y yo también comía super mal, mi madre me lo hacía entrar todo con zumo de naranja si no no pasaba ni a tiros. En la adolescencia ñoña a más no poder. Hasta que empecé a trabajar a los 17, entonces hacía hambre y empecé a hacer mis pinitos en la cocina. Ahora me gusta casi todo, menos dos cosillas o tres.
    Este sanwich es una maravilla, yo también soy ratona jajaja
    Un besooo

    ResponderEliminar
  4. Que maravilla de sandwich, adoro la combinación de setas con calabacin y el huevo mmmmh, me estoy relamiendo de pensarlo.
    Un besazo guapa

    ResponderEliminar