jueves, 17 de enero de 2013

CALABACINES DE MI MADRE

Con cuatro ingredientes podemos tener una cena espectacular. Esta receta es de mi madre, la hace desde que yo recuerdo y está buenísima, qué voy a decir yo...más ahora que vivo de nuevo en su casa, jajaaaaaaaaaaaa. En serio, hay que probarla.

Ahora no puedo cocinar más que pequeñas cosas frías, ya que no tengo mi cocinita adaptada, pero hoy me ha animado a publicar Elena Zulueta, del blog Cuatro Especias y aquí estoy, haciéndole caso y dedicándole esta receta a ella.

La verdura me ha gustado siempre y, según algunos, parece que me alimento solo a base de productos verdes. Lógicamente, no es así, pero procuro que todos los días haya en la mesa una ensalada, un acompañamiento de verdura, un caldo de judías verdes -tan simple y sencillo como eso para llenarse de vitaminas- o un plato como tal de la huerta. Hoy le ha tocado el turno al calabacín, que se suele preparar en crema, rellenos o a la plancha. Mi madre los hace rellenos, pero esta receta es especial, siempre le decimos que la prepare, que haga calabacines machacados -no sabemos cómo llamarlo- y ella, qué remedio, accede para complecer a sus polluelos, jajaaaaaaaaa, muy grandes ya, pero polluelos al fin y al cabo.

Vamos con ella.



CALABACINES DE MI MADRE
Ingredientes.
- 4 calabacines.
- 2 cebollas.
- 3 ajos.
- Aceite de oliva virgen extra.

Elaboración.
1º.- Pelamos y picamos los ajos.
2º.- Pelamos y picamos finamente las cebollas.
3º.- Pelamos y cortamos en dados los calabacines.
4º.- Rehogamos en una sartén caliente con un fondo de aceite de oliva virgen extra las cebollas y los ajos hasta que estén a medio hacer.
5º.- En ese momento, incorporamos los calabacines y lo rehogamos hasta que se quede blandito y deshecho. Remover de vez en cuando para que no se pegue.
6º.- Servir caliente.



En casa no cocinamos con sal, así que ese punto os lo dejo a vuestro gusto.

Como últimamente estoy muy panera de pensamiento -que después casi ni lo como-, para esta receta también es imprescindible. De hecho, a mí me gusta comerla a sopones, disfrutando... xDDD

13 comentarios:

  1. Me encanta el calabacín y así tiene que estar delicioso.
    besos

    ResponderEliminar
  2. Ay mi chiquitina si es que como las comidas de las mamis no hay nada verdad ?........... Tu crees que tu madre me adoptará ?jajaja....prometo llevar el pan que ahora ya sabes que estoy en mi fase mas acuciada y ala a comer que estos calabacines cocinados asi no tienen desperdicio .
    Miles de besinos mi chica guapa.

    ResponderEliminar
  3. El calabacín me chifla y ya si le pones un poquito de jamón o gambas me tienes conquistaita. Aunque oye, con un par de huevitos revueltos tampoco te digo yo que no, eh? No, en serio, es una guarnición deliciosa y, sobre todo, muy sana. ¡Viva el verde!

    ResponderEliminar
  4. Holaaa, bien rico que tiene que estar este plato al estilo tu madre. Me ha encantado y como tu bien dices, con bien de pan jejej
    Un besooo

    ResponderEliminar
  5. Según algunos, sobre todo yo, te alimentas casi a base de verde, la carne llora cuando te ve, menos mal que estoy ahí para solucionarlo.

    ResponderEliminar
  6. Elen cielo, solo con ser calabacines de tu madre ya llevan broche de oro, y tienen que estar deliciosos. Mil besicos amiga

    ResponderEliminar
  7. Buenas tardes Elen, me quedo por tu cocina y decirte que este platito y un buen trozo de pan tiene que sentar de vicio.Tu madre como se lo curra. Te sigo desde hoy.Besos

    ResponderEliminar
  8. Elen ¿no estás muy panera?, pues nada, ya me como yo tu ración de pan, que yo si que estoy panera total, jejejeje y, para mi, con un poco de sal, por favor
    Reconozco que yo como poco verde, es que me he echado un medio costillo que casi ni prueba la verdura y yo soy tonta y por no hacerla solo para mi, la hago pocas veces pero, cuando la hago me pongo morada o congelo en tuppers para otras veces, y, por cierto, últimamente me he hecho una fan de los calabacines, están de rechupete
    Un abrazo gordo para ti y tu familia

    ResponderEliminar
  9. Elen cuanto tiempo sin venir a visitarte a tu cocina cielo,aqui estoy ahora visitandola y decirte que estos calabacines de tu madre se ven de miedo,me ha encantado la receta y tomo nota de ellos,se ven deliciosos.
    Un besote enorme guapa y feliz semana.

    ResponderEliminar
  10. Mmm... sin pan ? bueno, con unos biscotitos o crakers crujientes.
    Estupenda propuesta de calabacín.
    Besinos

    ResponderEliminar
  11. que rico... mi madre hacía el pisto asi, con el calabacin a pedacitos.. ais que recuerdos.. me encanta!

    ResponderEliminar
  12. me encantan los calabacines, voy a probarlos así, se ven muy buenos!!

    ResponderEliminar