viernes, 15 de junio de 2012

TIMBAL DE PATATAS Y ATÚN

Ayer eran las 07.00 a.m. y ya tenia peladas las patatas, creo que así, medio dormida, es mejor porque ni me entero de lo que hago.

Entre bodas, viajes, médicos y trabajo se me pasa el tiempo y no me da para nada. Mañana tengo una boda y el fin de semana que viene estaré por Madrid, pero entre medias espero publicar alguna receta más. La de hoy la he visto varias veces por internet, pero me he puesto a buscarla para poner la fuente y no la he encontrado, tan solo versiones frías y la mía es caliente que, aunque sea verano, se pueden comer cositas templadas y ricas.

Con estos calores ya solo quiero comer ensaladas, de lo que sea, pero fresco y por eso, intento hacer primeros platos completos y así, aunque no coma carne -que me pasa la mitad de las veces-, ya voy bien alimentada. Últimamente tengo fama de cara de pito, dicen que he adelgazado y tiene que ser verdad porque cada vez que me subo al coche, como no me da la atura de las piernas para llegar bien al asiento, voy escalando y mis pantalones no siempre escalan conmigo.

La verdad es que se crean situaciones muy divertidas en el coche si vas conmigo. Me dejo los pantalones por el camino, si entro por el lado del conductor mis piernas queren entrar desde arriba del todo y no a ras de suelo, que es lo normal...busco caballitos, vacas y ovejas por el camino, pues ya aprendí que los bambis que anuncian tanto no salen nunca. Eso sí, cuando me mareo, ni animales ni nada, ve parando que voy... Toda una show woman!!!

Pues ahora que ya he contado de todo menos mis glorias, vamos con la receta.


TIMBAL DE PATATAS Y ATÚN
Ingredientes.
- 3 patatas.
- 2 frascos de atún, de los de cristal -aunque estaría más rico con el fresco, pero no tenía-
- 2 ajos.
- 1 cebolla.
- 2 pimientos medianos, uno verde y otro rojo.
- 4 cucharadas de salsa de tomate.
- AOVE.
- Albahaca.

Elaboración.
1º- Pelamos y lavamos las patatas. Tengo la costumbre de cortalas en rodajas gruesas y así, ni se deshacen ni me pesan demasiado a la hora de sacarlas de la cazuela.
2º- En una cazuela con abundante agua ya caliente, hervimos las patatas hasta que, al clavar la punta del cuchillo, resbale con facilidad. Escurrimos y reservamos en un bol.
3º- En una sartén con aceite caliente, rehogamos bien el ajo, la cebolla y los pimientos, todo ello bien pelado -si necesita- y muy limpio, así como cortado a cuadraditos pequeños.
4º- Añadimos el atún escurrido y removemos bien para que se desmigue y se integren los sabores. Espolvoreamos un poco de albahaca y agregamos la salsa de tomate. Removemos y dejamos cocer durante 5 minutos. Apartamos del fuego.
5º- Machacamos las patatas y hacemos lo ligamos un poco con 2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra y un chorrito de leche, hasta que tenga la textura que nos guste.
6º- Nos ayudamos de un molde para emplatar y vamos poniendo capas alternas de patata y atún, terminando siempre con una de patata. La cantidad para cada comensal queda al buen ojo de quien cocine, yo suelo poner tres capas de patata y dos de atún.





Espero que os guste!!!

miércoles, 6 de junio de 2012

ENSALADAS DE MI CASA

Porque hoy es el #DiaDeLaEnsalada

Desde hace tiempo sabía de este día y le he dado vueltas a la cabeza para elegir una ensalada y es que...hay tantas y tan buenas, que no sabría cuál hacer. Sin embargo, con todos los participantes de este reto twitero seguro que encontráis más de una que os guste y por eso, he decidido hacer lo que hago en casa cuando me doy un atracón a verde.

Ahora en verano es lo que más como, pero reconozco que estas dos, que ahora pondré, son de mis preferidas, por lo rápidas y fresquitas que son y es que un verano sin tomates y sin remolacha, no es verano.



ENSALADA DE TOMATE, ACEITUNAS Y AJO.
Ingredientes.
- 2 tomates.
- 16 aceitunas negras.
- 1 diente de ajo.
- AOVE.
- Vinagre de vino blanco.

Elaboración.
1º.- Lavamos los tomates y los cortamos en trocitos de bocado, eliminando siempre la parte por la que han estado agarrados al tallo. Reservamos en una fuente.
2º- Pelamos y picamos finamente el ajo.
3º- Añadimos las aceitunas.
4º- Aliñamos al gusto.




Vamos con la siguiente.

 
ENSALADA DE REMOLACHA
Ingredientes.
- 2 remolachas.
- 1 diente de ajo.
- AOVE.
- Vinagre de vino blanco.

Elaboración.
1º- Cortamos en trocitos de bocado las remolachas.
2º- Pelamos y picamos finamente el ajo.
3º- Aliñamos al gusto.


Para terminar, hay un ingrediente que no puede faltar, el pan, para que ese aceitito rico no se quede en el plato. Así ha terminado mi comida de hoy.