domingo, 25 de marzo de 2012

TORRIJAS

Esta entrada tenía que haber  empezado de la siguiente manera:
 
Whole kitchen en su Propuesta Dulce para el mes de Marzo nos invita a preparar un clásico de la gastronomía española, Torrijas

Hoy va a ser una entrada rápida, rapidísima. Tengo mil cosas que hacer antes de irme a Madrid el martes y por más que quiero estirar las horas, no puedo. Encima, me quitan una y muy cotizada, de las de sueñito rico, en la cama y tapada hasta las orejas, que es como a mí me gusta.

El año pasado hice torrijas con pan de molde y chocolate en la leche, pero este año las he hecho a la manera tradicional, con su leche, su canela y sus cáscaras de naranja y limón. Además, como nos vamos, hice la muestra, para que no sobren y no me tenga que llevar las torrijas en un tupper para el viaje.

Pero me fue imposible conectar el día de la publicación, no conseguimos internet en el hospital así que, como salieron muy buenas,  os las pongo hoy para relamerme de nuevo.

Vamos con la receta.

TORRIJAS
Ingredientes.
- 5 rebanadas de pan especial para torrijas.
- Medio litro de leche entera.
- 1 rama de canela.
- La cáscara de una naranja y de un limón.
- 1 huevo.
- Aceite para freír.
- Azúcar y canela en polvo.

Elaboración. 
1º- Lavamos muy bien la naranja y el limón. Los pelamos y, en este caso, guardamos el fruto y utilizamos la cáscara.
2º- En un cazo echamos la leche, la rama de canela y las cáscaras de naranja y limón. Infusionamos la mezcla y cuando haya cogido todo el gusto de los ingredientes, apartamos del fuego, sacamos la canela y las cáscaras y reservamos hasta que se enfríe un poco.
3º- Cortamos las rebanadas de nuestro pan, que será del día anterior.
4º.- Introducimos las rebanadas en la leche, esperamos a que se empapen bien y las sacamos, apretándolas un poco para eliminar el excedente de leche. Yo lo hice colocando una espumadera sobre el cazo, apoyada en él. Ponía de una en una las rebanadas sobre la espumadera y apretaba un poco el pan con la ayuda de un tenedor.
5º- Cascamos el huevo y lo batimos. Calentamos el aceite en una sartén.
6º- Pasamos las rebanadas empapadas en leche por el huevo batido y freímos. Se hacen muy rápido.
7º- Sacamos las torrijas y las reservamos sobre un papel absorbente para que eliminen el exceso de aceite.
8º- Antes de servir, las rebozamos por una mezcla de azúcar y canela.

Y...lo mejor de todo, además de darle el mordisquito para la foto, no dejar nada de azúcar en el plato...ummmm







1 comentario:

  1. que ricas !!

    Yo este año estoy super torrijera, mañana o pasado creo que caen otra vez :)

    Un abrazo

    ResponderEliminar