jueves, 15 de marzo de 2012

#diadelsuperbocata UNOS ROTOS, POR FAVOR

Sí, ya ha llegado. Por fín es el día de uno de los alimentos más populares, el bocadillo en cualquiera de sus variantes.

De pequeña me tenían que obligar a comerlos y no porque no me gustaran, sino porque yo era muy estricta conmigo misma y si decía que no comía algo -porque engordaba o por lo que fuera-, ya podías hacer el pino puente que la niña no se lo comía. Claro, que para todo hay excepciones...

Había excepciones para los bocadillos de mi abuela, esas medias barras rellenas de tortilla de patatas, para los de pringá con carne, chorizo y tocino del cocido, para los filetes en salsa metiditos en pan y también para las rebanaditas que me preparaba con una lonchita de embutido, cada una distinta...ummmmm. Ains

Ahora ya no soy tan seria conmigo, me dejo llevar un poco más, creo, aunque he vuelto un poco a las andadas. Hoy por hoy, y mi madre lo sabe y se aprovecha no sabéis cómo ni cuánto, el único bocadillo al que no me resisto es al de salchichón, me pirra y me da igual el tipo que sea, aunque al ibérico le haga ojitos, no soy rarita yo para el pedigree de este manjar.

El bocata que he elegido es uno de los que se come en Logroño, en la famosísima Calle Laurel, sí, a esa que nosotros nunca vamos por tiempo, perras y cansancio. El caso es que de alguna manera hay que darse el mismo gustazo, pero en casa. 

Para cenar no solemos hacer platos muy complicados, un pescado a la plancha, un sandwich, algo de leche o unas tortillas o revueltos son nuestros preferidos. El problema es que las tortillas de patata son un poco rollo por tener que darles la vuelta y terminamos haciendo revuelto de papas con huevo, cebolla y algún ingrediente extra.

Esa es la base de nuestro bocata, una tortilla de patatas rota y decorada metida en un pan. Ese es un pincho que aquí se llama LOS ROTOS.

No me ha dado tiempo de hacer el pan caserito, pero tengo una receta de unos bollitos que le irían genial. Para esta vez, compré unos bollitos redondos de los del Mercadona, son miu blandos y tienen muy poca corteza.

Y ya vale de cháchara y vamos con la receta.

ROTOS
Ingredientes- para 2 personas-
- 2 huevos.
- 1 patata.
- Media cebolla.
- Jamón York, al gusto.
- 1 loncha de queso cremoso.
- 2 bollitos de pan.
- 1 chorrito de leche.
- AOVE.

Elaboración.
1º.- Cortamos una de las puntas del pan y lo vaciamos de miga.

2º- Empezamos pelando, lavando y cortando la patata como para una tortilla española, en lasquitas no muy gruesas.
3º- Pelamos la cebolla y la cortamos en juliana.
4º- En una sartén con aceite bien caliente freímos la patata y la cebolla.
5º- Retiramos del fuego y le quitamos el exceso de aceite.
6º- Volcamos en la sartén de nuevo las patatas y la cebolla ya fritas, el jamón cortado en trocitos, los huevos, el queso y el chorrito de leche. Removemos bien.
7º- Cuajamos el revuelto, pero sólo un poco, ya que tiene que quedar algo líquida para que empape el pan.
8º- Retiramos del fuego y rellenamos nuestros bollitos.




Listos para comer y...cuidado, que hay peligro de mancharse.

A las puntitas del pan les hice también su tratamiento, las rellené de tapenade y de tomatitos cherry cortados en trocitos. Otra delicia y... en segundos.


15 comentarios:

  1. No conocía esta tapa, pero el relleno lo hemos usado alguna vez. Muy buenos. Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Delicioso, pan, patatas y huevo, de eso me alimentaria yo todo el día

    Tiene que estar rico, rico

    Besos mil

    ResponderEliminar
  3. Holaaaa, pues yo porque no he visto este bocatita en la Laurel que si nooooo..... que riquísimo, aunque el de tapenade tampoco se queda atrás eh?
    Un besoooo

    ResponderEliminar
  4. Pero qué buenísimos han de estar!! :)
    Me parece una idea genial!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Pues te ha quedado un bocata estupendo, yo esta noche si que me cenaba uno de esos que hacia tu abuela, que se ne caia la baba leyendote .Un besico muy grande
    cosicasdulces.blogspot.com

    ResponderEliminar
  6. Pues sí, me lo haré, tiene que saber a gloria.

    ResponderEliminar
  7. buaaaa!!! no se si lanzarme por el bocata o por las puntitas de pan con tapenade!! tengo el alma dividida!!O_O que ricura por favor!

    ResponderEliminar
  8. Bueno bueno bueno... que delicia Elena!!!! me has dejado con los ojos en blanco... y a estas horas unos cuantos por favor!

    ResponderEliminar
  9. Muy chuloos tus bocatas princesa!

    ResponderEliminar
  10. A mí me pones un par de bocatas y un par de tapas. ¡Qué hambre me ha dado verlos! :))

    ResponderEliminar
  11. Elen cielo,me han encantado estos super bocatas,madre mía no se cúal de ellos me zampaba.
    Un besito enrome y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  12. Hola! hemos creado esta página http://www.cazarecetas.com, donde puedes subir tus recetas, promocionar tu blog y ganar dinero con ellas, damos premios al acabar el mes. Nos gustaría que participases. Te invitamos a que le eches un vistazo a ver si te interesa.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  13. Me has sacado una sonrisa con tu historia de los bocatas ;) Los rotos están de lujo ya sea dentro del pan o empujándolos con el, así que p'adentro. Bezitos.

    ResponderEliminar