lunes, 27 de febrero de 2012

ENSALADA MIL COLORES


Hoy pongo un poco de música. Seguro que más de una vez habéis bailado mientras cocináis, el olor y el sonido te envuelven de una manera especial y el ánimo llega mucho más alto, haciéndote sonreir por cualquier cosa.

La receta de hoy es sumamente sencilla y es que he decidido cuidarme más, aunque quien vive conmigo diga que como poco y todo verde. No me importa tener un kilo de más, creo que si no te perjudica, no molesta, pero en mi caso un kilo de más significa soportar un kilo más en un sólo brazo, que es el que utilizo para todo. Además, el verde es color esperanza y es perfecto por ahora...

A veces las prisas o las ganas no dan para más y, como me gusta mezclar y probar, miro en la nevera y voy echando un poquito de todo lo que hay. De ahí nacen estas ensaladas. La verdad es que en este sentido no me lío la cabeza, compro las bolsas que venden con la ensalada ya cortada, me parecen muy prácticas para mí, me quita mucho trabajo y me permite comer ensalada a diario sin estar mucho tiempo en la cocina.


ENSALADA MIL COLORES
Ingredientes
- 1 bolsa de ensalada variada. La mía era de brotes tiernos con espinacas, rúcula, batavia verde, lechuga batavia roja y brotes de lechuga lollo rosso.
- Queso fresco.
- Tomates cherry.
- Jamón York, unas 2 lonchas por persona.
- Tapenade al brandy Belluga de Universo Sibarita.
- AOVE.
- Vinagre.
- Sal.

Elaboración
1º.- Cortamos los tomates a la mitad y las lonchas de jamón en una juliana ancha.
2º.- Con los trocitos de jamón, vamos a hacer una especie de nido, uno por cada mitad de tomate que pongamos.
3º.- Sobre los nidos colocamos un trozo de cherry y sobre éste, un poco de tapenade, a modo de caviar. Yo lo puse en tomatitos alternos.
4º.- En el centro del plato o de la fuente, disponemos la ensalada.
5º.- Sobre las hojas agregamos unos trocitos de queso fresco, al gusto.
6º.- Hacemos una vinagreta con el AOVE, el vinagre y la sal y regamos la ensalada con ella.



Este plato lo podéis realizar con la ensalada que tengáis en casa, no hace falta comprar una específica. Si es cierto que si se combinan diferentes tipos de lechugas y hojas verdes, cada bocado es una explosión de sabor, sobre todo, si le ponemos rúcula.

A la hora de comprar el jamón, a mí me gusta que sea al corte, queda más fresco y jugoso que los envasados, pero eso ya va en gustos.

Para una buena vinagreta, recomiendan seguir las siguientes proporciones: 3 partes de AOVE por 1 de vinagre.

14 comentarios:

  1. A mí me apetece tanto que, no igual pero, me como una todas las noches. Y qué buena está y lo bien que sienta

    ResponderEliminar
  2. Que rica ensalada, y lleva todos los ingredientes que me gustan. Uhmmmmmmmmmmmmmmmm ya lo estoy saboreando desde aqui. Realmente rica.

    A proposito estoy de concurso en mi blog, espero que te animes.

    Besossssssssssss

    ResponderEliminar
  3. Una rica ensalada, son todo un placer. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  4. Lo de escuchar la música no va a poder ser, mi pc funciona cuando quiere, unas veces oigo todo más o menos bien y , otras veces, no se oye nada de nada y hoy , le ha tocado lo de no oir nada, jajajajja
    Me conformo con mirar la ensalada que, de momento, si puedo mirar la pantalla, hasta que se jorobe, jejejeje
    Está bien que te cuides, lo de llevar un kilo más de peso en un solo brazo tiene que ser agotador, así que sigue con éstas ensaladitas tan ricas, por cierto, yo tengo los brazos bien y también suelo comprar esas ensaladas ya cortada y lavadas, no siempre, pero, muchas veces, así que no eres la única

    Besines guapetona

    ResponderEliminar
  5. Riquisima sugerencia, para dietas o por el simple disfrute de comerla, que a mi me encanta la verdura!!
    Saluditosssss

    ResponderEliminar
  6. Vaya pinta. Solo pensar en ella y comienzo a tener hanbre.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  7. yo tambien uso las lechugas en bolsa, me parece un rollo lo de limpiar lechugasss....y tambien pongo música mientras cocino, y con una copa de vino....es un placer!!, ah, y la ensalada bien rica, me gusta el toque de ese tapenade...
    bsss

    ResponderEliminar
  8. que buena ensalada, sana y riquisima. besos

    ResponderEliminar
  9. Hola! me ha encantado tu blog, buenísimas recetas. He descubierto esta página, www.cazarecetas.com donde puedes subir tus recetas, promocionar tu blog y ganar un dinerillo con ellas. Encotraras las mejores recetas de cocina. Echale un vistazo a ver si te interesa.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  10. Ya llega la primavera y es hora de ponerse vamos a la obra en la realización de ensaladas que ya apetecen. Me gustan las ensaladas por que existen innumerables maneras de prepararlas, más bien diría yo que ilimitadas formas.
    Que pases un buen día.

    ResponderEliminar
  11. Que rica ensalada... que bien le queda el nombre por que tiene un colorido precioso!
    Besitos

    ResponderEliminar
  12. Siii, ya se que ya te había escrito en ésta entrada pero, ¡¡vuelvo!!, y, es que, no puedo remediarlo, soy un pelín cotilla jejjeje, a ver reina mía, acabo de leer en mi blog, palabras textuales tuyas:
    "tengo dos bodas este año-una de mi hermano- y un sueño que cumplir, a ver si se puede"
    ¿Ese sueño que cumplir está relacionado contigo y con tu pareja?, siiiiiiiii, espero que siiiii y, si es así que podáis cumplirlo, lo se, lo se, soy cotilla a más no poder pero, si es lo que pienso aún sin conocerte, me haría mucha ilusión por vosotros, ainssssss
    Bueno, que ya he hablado demasiado y, encima hablo en jeroglífico, jajajajaja

    Besitos , guapa, guapa y guapaaaaaaa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola reina, simplemente pensaba que te casabas, juassssss y, aunque pongo que soy cotilla, es broma, nunca pregunto nada a nadie, no se porque narices vine a decirte nada, solo faltaba que me tengas que contar a mi tus cosas, nooooo,de eso nada, olvida el temita que, a veces, soy muy bocazas, eso si que es cierto, soy bocazas, así, tal cuál, jisjisjisjis
      Chica, lo siento si te he metido en un compromiso, vamos a zanjar la cuestión y hala, a seguir cocinando cosas ricas pero, lights, jajajajajaa

      Besines guapetona

      Eliminar
  13. Te la cambio por un plato de pasta ¡me encantan este tipo de ensaladas!

    Besos

    ResponderEliminar