domingo, 18 de septiembre de 2011

PIZZA

Whole kitchen en su Propuesta Salada para el mes de septiembre nos invita a preparar un clásico de la cocina italiana, la Pizza
Ayer anuncié, así como quien no quiere la cosa, que íbamos a cenar pizza casera y la respuesta que recibí por parte de mi novio fue un ufffffffffffffffffff muy grande y es que yo ensucio y él limpia, y ya se estaba imaginando lo que iba a pasar...
...Pues se equivocó, esta vez no he manchado tanto, se me ha dado mejor eso de amasar y me lo he pasado pipa.
La verdad es que no amaso muy a menudo porque me lleva mucho más tiempo, pero me encanta meter las manos en harina, ese tacto que tiene, tan suave, me relaja. Sin embargo, ahora que empecé a trabajar en otro sitio me encuentro en periodo de adaptación a mis nuevos horarios. Los martes y los jueves tengo que comer antes de las 13h porque entro a las 15h a trabajar y por las mañanas voy como loca.
PIZZA.
Ingredientes.
- 200 gramos de harina para pizza.
- 100 ml de agua templada.
- Aceite de oliva virgen extra.
- 1 cucharadita de levadura.
- Sal.
- 2 tomates.
- Media cebolla.
- 2 ajos.
- Medio pimiento verde.
- 6 champiñones.
- 5 lonchitas de jamón york.
- Queso rallado.
- Orégano.


Elaboración.
Vamos a empezar haciendo el tomatito casero y para ello, limpiamos bien los tomates, la cebolla y el pimiento. Los cortamos todos en trozos menudos y hacemos lo mismo con los ajos.
En una sartén con un fondo de aceite ya caliente, rehogamos nuestras verduras y cuando estén pochadas, las ponemos en el vaso batidor y las trituramos bien. Agregamos el orégano.
El siguiente paso es la masa. Mezclamos la harina, el agua, un poco de sal , la levadura y un chorrito de aceite de oliva virgen extra en un bol y mezclamos todo muy bien con una cuchara de palo. Cuando tenga ya una cierta consistencia, enharinamos un poco la tabla y echamos ahí nuestra masa para trabajarla a mano. Al final, hacemos una bola con la masa y la dejamos reposar, tapada con un paño, durante 30 minutos.
Transcurrido ese tiempo, veremos que la masa ha fermentado, ha doblado su volumen. Volvemos a amasar  y estiramos el resultado con un rodillo. 
Para esta receta he utilizado un cortapastas redondo y he ido cortando porciones como si fueran pizzetas y las he colocado en un silpad en espera a ser rellenadas.
Por último, he preparado el relleno. Cortamos parte del pie a los champiñones para quitarles la parte terrosa y los lavamos bien. Los cortamos y los echamos a una sartén con AOVE caliente junto al jamón de york ya cortadito. Lo rehogamos.
Untamos las bases de pizza con nuestro tomate, añadimos queso y por encima les ponemos el relleno de champiñón y jamón. Las llevamos al horno precalentado a 180ºC, durante 25 minutos. Pasado este tiempo, las sacamos y reservamos.
Para el montaje, ensartamos en una brocheta 3 pizzetas y presentamos.
Espero que os guste. 

martes, 6 de septiembre de 2011

TWEET TRIP LA RIOJA.

Hoy no traemos una receta, traemos uno de los eventos más innovadores de estos momentos, el TWEET TRIP LA RIOJA.
Sin duda alguna, la comunicación ha dado un giro de 360º y cada día somos testigos de ello. Ya no se envían cartas, mandamos mails, nos comunicamos con nuestros amigos a través de SMS y, si miramos a nuestro alrededor, podremos observar que son muchas las personas que viven conectados a internet. Nosotros mismos nos damos a conocer por medio de nuestros blogs o nuestras cuentas en las redes sociales...
Este evento, que tendrá lugar el día 27 de septiembre en el Palacio de Congresos y Auditorium de La Rioja - Riojaforum-,  versa sobre la importancia de las redes sociales, en concreto TWITTER, para el desarrollo del turismo y con especial mencion a la gastronomía.
Van a ser diversas estrategias profesionales las que se presenten en las mesas redondas que se han organizado, exponiendo verdaderos casos de éxito que seguro conocéis.
Las mesas redondas serán las siguientes:
Reputación en Twitter. La influencia y el Turismo
Cómo llevar una marca personal y tener fortuna. 
Twitter y Turismo. Tendencias y tópicos. 
Twitter para difundir nuestro contenido
Directo al Mantel. Gastronomía como motor del Turismo. 
Iniciativas gastronómicas en Twitter.
Para los que estén interesados, pero no puedan desplazarse hasta este lugar mágico, todo el contenido se retransmitirá en directo por streaming.
La jornada de trabajo empieza a las 9.30 h, pero también hay diversión. Se va a llevar a cabo la I Vendimia de twitteros, en la que van a conocer los secretos de este trabajo y para despúes descansar y coger fuerzas con una comida entre los viñedos de Bodegas Altanza.
Y ya...por la noche, siguen los eventos, nos desplazaremos a La Laurel, en Laurel and Tweets, zona de pinchos destacada de la ciudad, para disfrutar de las especialidades que se ofrecen cada día en sus locales.
Si el 27 de este mes estáis libres y queréis pasar un día inolvidable, no lo dejéis para más tarde, coged vuestra entrada, que es gratuita, en  http://www.ticketea.com/tweet-trip-la-rioja-2011

domingo, 4 de septiembre de 2011

AIG 2011

Dos años me ha costado, pero quien la sigue, la consigue. Si no es por la conexión, es porque en esos momentos no puedo estar pendiente del blog y siempre me pierdo el Amigo Invisible. Este año no.
Este año lo está organizando Jo, del blog Mis recetas bordadas, cuando lo ví, pensé en lo pronto que se me hacía para que fuera Navidad, jajaaaaaaa, pero también me dije, si lo dejas pasar, otro año más que te lo pierdes. Por cierto, su blog está lleno de maravillas, así que si aún no lo conocéis, id a cotillear un poco, seguro que os hacéis seguidores al segundo.
Bueno, al lío. Para quien sea nuevo por aquí, el AIG es el amigo invisible de toda la vida, pero entre blogs de gastronomía y es una manera muy divertida de conocernos un poco más. Tiene este año un logo muy simpático creado por Carol, es este:

Y...por si le sirve de ayuda a mi amigo invisible, le diré que me gusta todo, pero soy más de dulce que de salado, me encantan las pijotadas de cocina y todo aquello que sirva para hacer la foto y que quede bonita. Los productos típicos me vuelven loca, pero el picante no lo podemos tomar en esta casa y como este hogar lleva sólo un año funcionando, todo le viene bien,jajaaaaa.
Animáos a participar, nos lo vamos a pasar muy bien.
Un beso a todos.