viernes, 25 de febrero de 2011

MI PRIMERA VEZ... EN LA COCINA

Sentada a solas en el sofá con el runruneo de la televisión haciéndome compañía o no,porque no la estoy escuchando...está el hombre del tiempo diciendo no sé qué. Si tengo frío me tapo y si tengo calor,me quito la chaqueta,independientemente de lo que diga ese señor...
Por qué tengo la tele puesta...
El caso y lo importante es que a solas se escribe muy bien, y hoy se trata de escribir,no hay receta. Os aseguro que ésta que os voy a contar no la queréis,no merece la pena,jajaaaa.
Sara,de Cocina para emancipados está organizando un sorteo, hay que contar la primera experiencia que se haya tenido entre fogones y la verdad es que calamidades he tenido para más de una entrada, pero os voy a contar dos.
Por cierto...Sara sortea 3 libros,pero no libros cualquiera,no. Sortea su libro,sí,en el mercado ya podemos encontrar sus recetas, así que ya sabéis...esta tarde que hace bueno,a comprar.

Vamos al lío antes de que me arrepienta.

La primera. Fue en una cocina prestada. Estuve unos años en una residencia para discapacitados con la única intención de entrar en un piso piloto que tienen. Casi adaptado, aún no entiendo que la altura fuera la de una cocina normal,pero bueno...
Después de un año allí, la persona que concedía la estancia de tres meses en el piso no me lo quería dar. Sus razones se escapan a mi entendimiento. Una fisioterapeuta frenando la evolución funcional de una persona...suena raro también,pero así son las cosas. Yo era y soy muy discapacitada -tontita, para Celia Villalobos,no voy a comentar más que me hierve la sangre- y, según ella, habiendo cuidadores y auxiliares, yo tenía que ocuparme así, más o menos, de respirar. Para qué esforzarse...
Los embarazos son maravillosos y ella cogió la baja. Llegó otra profesional que gracias a Dios, cree en la independencia, siempre que se pueda, claro está. Y yo fui al piso...
Un fin de semana viajaron mis padres a Logroño para visitarme y yo pedí permiso para que pudieran entrar ellos, mi suegra y mi novio y así cocinar algo y que fueran viendo que lo imposible no era más que un poco difícil. Me lo concedieron.
El menú era gazpacho, guisantes con jamón y carne en salsa...de laurel,que era la única especia que teníamos. Mi madre dijo que compraba una tarta.

La tarde antes me pongo a hacer el gazpacho. Tenía todos los ingredientes. Piqué mis tomates, el pepino,pimiento...le eché pan...y a mi cabeza, seguida después por mis manitas, no se le ocurrió otra cosa que echar mucha agua porque éramos muchos...jajaaaaaaaaaaaa. Llené la olla de agua. Cogí mi batidora y brummmmmmmmmmmmmmm, brummmmmmmmmmm.
No espesaba, no tenía posibilidad de comprar más tomates y yo venga a echarle pan y más pan. Se quedó aguado,con un tono rosita muy mono, pero mustio para un gazpachito.
Al día siguiente llegaron los invitados, sacamos el gazpacho y el agua se había quedado arriba. Mi madre le quitó agua, entre risas. No estaba malo, pero no era como el de casa.

Prometo que aprendí y ahora me sale más rico.

La segunda. Ya en casita. Nos pusieron la cocina y nos vinimos una semanita a vivir para amueblar un poquillo más. Mis padres me tenian en el ajuar una batería super mona, que no pesaba y que ocupaba poquito. Vinieron conmigo para ayudarme a traer cosas y nos fuimos a comprar víveres. Vi una plancha y la compramos, para las gambitas y el pescadito,ummmmm.
Los cacharros que traíamos no funcionaban.
Al día siguiente marcharon mis padres y nos quedamos solos ante el peligro.
Me mandaron por MRW una batería que se habían comprado ellos. Ayyyy, qué bien, seguro que esta funciona.
Cojo una sartén, le pongo aceite y le echo un ajito picado para rehogar unas judías verdes. Enciendo la vitro... a los dos minutos se me apaga. La enciendo de nuevo y me pasa lo mismo. Uffff, madre mía, que esta vitro no funciona..
- Cariiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii, esto no va.
Y Cari viene a probar...decididamente no funciona.
Treinta minutos después estoy haciendo las judías en la plancha -se quedaron con una textura rarísima- porque sólo funcionaba con ella.
Resultado. La vitro es de inducción y no reconoce todo aquel cacharro que no esté preparado para ello.
Fueron días de mucha plancha y mucho dolor gastronómico,jajaaaaaaaaaaaaa.

Espero que os riáis como yo lo hago ahora y que participéis también con Sara.
Un beso

miércoles, 23 de febrero de 2011

ENSALADA DE JUDÍAS VERDES CON VINAGRETA DE MIEL.

Aunque tímidamente, ya empieza a salir el sol y yo me animo una barbaridad, me creo que ya estamos en verano y hasta estoy mucho más activa.
Mi estación ideal es el veranito,sí, ese recién empezado, que te alegra el día según van subiendo las persianas...dejas el abrigo en casa,coges una chaquetita y a la calle.
Esto de pensar que ya se acercaba el verano me ha pasado esta semana y me he dicho,Elen, hay que ir jugando ya con las ensaladas y eso hice, que yo me hago mucho caso y me obedezco en todo.
A mi novio no le gusta el aceite crudo ni el vinagre,ni ná de eso, así que de ensaladas mejor no hablarle y por eso a partir de ahora voy a sacar dos platos de uno.En este caso, cocí las judias verdes, las suyas se las hice con jamoncito, rehogadas y las mías se quedaron refrescando. 
Y...justo,después de hacerla, veo un enlace de una red social para un concurso y,como últimamente no me pierdo nada, este no va a ser menos. Se trata del blog Sushi de Jamón, un lugar lleno de recetas buenísimas, que organiza un concurso de recetas en las que hay que mezclar dulce y salado, que si no conocéis, os invito a llamar a su puerta y disfrutar.

Y dicho todo esto,...la receta.

ENSALADA DE JUDÍAS VERDES CON VINAGRETA DE MIEL.
Ingredientes 
- Judías verdes.
- Jamón serrano picadito.
- Queso fresco.
- Nueces.
- AOVE.
- Vinagre.
- Miel.
- Una cucharadita de café de mostaza.

Elaboración.
La verdad es que no tiene ciencia alguna, lo único que haremos es disponer los ingredientes como más nos guste y después regarlo todo con la vinagreta. Ésta se hace de la siguiente manera:
Calentamos unos segundos la miel en el micro y le añadimos el vinagre y la mostaza.Lo removemos muy bien, si quereis con unas varillas, y le vamos añadiendo poco a poco el aceite. Integramos bien y ya estaría listo para utilizar.

sábado, 19 de febrero de 2011

HOMENAJE A SANTI SANTAMARIA. CREMA DE PATATAS, BACALAO Y TRUFA.

Como ya todos sabéis, la semana pasada nos dejó uno de los grandes, Santi Santamaría. Viajó a Singapur y desde allí hizo escala hacia el cielo dejando al Can Fabes huérfano de alma.


Hoy, sábado 19 de febrero, los blogueros que amamos la cocina como la amaba él, nos unimos en un homenaje consistente en elaborar una receta suya para disfrutarla igual que si estuviésemos en su restaurante.
La idea fue promovida por Decuina, blog de Starbase, y desde aquí le doy las gracias por lanzar al aire su iniciativa y compartirla con todos.
Personalmente llevo muy poco entre fogones, los que conocéis este blog y a mí, por supuesto, ya sabéis la historia. Para quien llegue nuevo, os cuento un poquito de mí. Llevo 8 meses independizada y nunca  antes he podido cocinar porque necesito unas adaptaciones. Es ahora que por devoción y por obligación me meto en la cocina a hacer lo que puedo.
No conocía a Santi Santamaría, nunca estuve en su restaurante, sólo conocía la polémica, en la que no voy a entrar, los muertos se merecen un respeto.
Murió y hoy le rendimos homenaje. Ha tenido que morir para rescatar su cocina y dejar atrás las ideas...eso siempre les pasa a los grandes. 
La receta que traigo hoy es sencilla, aún no me atrevo a hacer cosas más grandes que yo, ya llegará.
Es una crema de patatas, bacalao y trufa, suave, buena y diferente para mí. Ayer, sin ir más lejos, le preguntaba a mi madre que a qué sabía la trufa pues nunca la habíamos comprado. Paula, de Con las zarpas en la masa me ayudó por el twiter, graciaaaas.

Vamos con la receta.

CREMA DE PATATAS, BACALAO Y TRUFA.
Ingredientes.
- 80 g de trufa negra.
- 2 puerros.
- 4 yemas de huevo.
- sal gorda.
- pimienta negra en grano aplastado. 

Para la crema de patatas: 
- 250 g de patatas.
- 250 g de bacalao desalado.
- 20 g de trufa negra.
- aceite de trufa.
- 750 ml de agua o leche.

Elaboración.
Pelar las patatas, cortarlas y ponerlas a cocer en agua o leche hirviendo. Cuando estén bien cocidas, añadir el bacalao, que deberá estar sin espinas y bien desalado.
Cocer todo junto con la trufa laminada y pasarlo por una batidora para que os quede una crema muy fina.
Añadir un chorrito de aceite de oliva y rectificar de sal. Verter en la sopera.
Limpiar bien los puerros, cortarlos en tiras finas y hervirlas en agua, procurando que te queden grenyals, es decir, no demasiado cocidos.
Laminar la trufa.
Emplatar poniendo en el centro de los platos hondos un poco de puerro, encima una yema de huevo y encima la trufa laminada. Poner unos segundos el gratinador para que se caliente y la trufa deje su aroma.





Llevar a la mesa y servir la sopa sin que sobrepase la trufa laminada.







Nos ha gustado mucho y seguro que repetiremos o haremos alguna otra

Descanse en paz.

miércoles, 16 de febrero de 2011

CORAZÓN DE CHOCOLATE TRES TEXTURAS Y... CONCURSO

Holaaaaaaa
Resulta que mirando dentro del blog ayer me di cuenta de que hemos cumplido un añitoooo y se me había pasado. Ana, ya te dije que tengo la cabeza fatal y es verdad, entre las clases, los estudios, la casa...ya no sé ni lo que hago.
Me di cuenta porque contándole a mi madre el menú de San Valentín, ella me dijo que también habían comido tarta
- Te acuerdas de esas pequeñitas del año pasado, esas que trae Luis -nuestro panadero-....
- Ahhhhhhh, sí, que las tengo en el blog.
El caso es que no podía dejar de celebrarlo, un año no se cumple cada día, gracias a Dios, de lo contrario, seríamos vistos y no vistos.
El otro día os puse la entrada del primer plato del 14 de febrero y hoy nos toca el postre. El segundo no lo voy a poner porque no me dio tiempo ya y sólo fueron unos medallones de solomillo de cerdo a la plancha, la verdad es que estaba buenísimo, pero no es ná del otro mundo.
Este postre, un bizcoflan, nace de la desilusión de otro, intenté rellenar un mini pastelito con forma de corazón, también muy bueno,pero muy feo,jajaaaaaaa. Este sí que lo pondré más adelante ya que el bizcocho era caserito. El caso es que no quedé conforme y me puse manos a la obra para arreglarme a mí misma por dentro y en un minuto, según veía como subía el bizcocho, se me quitaron todas las penas por el anterior.
Antes de que se me olvide...con esta receta participo en el HEMC # 51, dedicado al mes del amor y cuyo anfitrión es Manu Catman.

Bueno, y dicho todo esto, vamos con la recetuqui.

CORAZÓN DE CHOCOLATE TRES TEXTURAS
Ingredientes
- Para el bizcocho de chocolate.
  - Media tableta de chocolate fondant.
  - Medio vaso de aceite de oliva.
  - Un vaso de leche.
  - Medio vaso de zumo de naranja.
  - Un huevo.
  - Un vaso de azúcar.
  - Un vaso de harina con levadura.

- Para el cuajado de chocolate.
  - Dos vasos de leche entera.
  - Un sobre de cuajada.
  - Cacao en polvo al gusto.

- Para decorar ... más chocolate.
  - Virutitas de chocolate

Elaboración
Se ha realizado todo el proceso de preparación en el microondas.
Introducimos en la olla del micro el chocolate y lo derretimos. 
Una vez blandito, le ponemos el aceite y removemos muy bien.
Incorporamos la leche y el zumo. Removemos.
Echamos a nuestra mezcla el azúcar y la harina e incorporamos con unas varillas hasta que la masa quede lisita.
Pasamos la mezcla a un molde de silicona y lo metemos al horno 40 minutos a 165º.
Cuando lo saquéis vereis que ha crecido pero no tanto y que queda muy blandito, tipo coulant. Apartamos dentro del molde y dejamos enfriar.
Para la cuajada, volvemos a usar nuestra olla. Ponemos a cocer uno de los dos vasos de leche y en el otro deshacemos muy bien el sobre de cuajada y el cacao.
Sacamos la olla con la leche muy caliente y le agregamos el otro vaso. Removemos bien para incorporar con las varillas.
Volvemos a meter en el micro y lo calentamos de nuevo. Lo sacamos, removemos y se lo ponemos encima del bizcocho.
Guardamos en la nevera para que cuaje. Si como a mi, os es difícil cargar con ese peso sin tirarlo hasta la nevera, lo podemos dejar a temperatura ambiente, que cuaja igual.
Por último, y antes de servir, lo decoramos con las virutas de chocolate.

Esta ha sido la receta.
Chao........
 Que noooooooooo, que no me voy.
Tenemos el primer concurso, me hace muchísima ilusión poder hacer esto.
Temática - Cocina literaria. 
Normas, condiciones y funcionamiento del concurso:

1. Escribir una receta que aparezca en algún libro literario
2. Ser seguidor de Los deseos del paladar y publicar en vuestro blog una entrada con la receta y una foto, indicando que con ella queréis participar en el concurso de recetas organizado por Los deseos del paladar, poniendo un enlace a esta entrada.
3. La receta debe ser publicada después de la fecha de iniciación del concurso, es decir, no valen las recetas publicadas con anterioridad al concurso.
4. Debéis dejar un comentario en esta entrada con el enlace a vuestra receta, o bien enviarme el enlace a elen_r_o@hotmail.com.
5. Si no disponéis de blog también podéis participar. Solo tenéis que mandar la receta acompañada de una fotografía, y vuestro correo electrónico a elen_r_o@gmail.com.
6. Máximo dos recetas por participante y blog.
7. Sólo se enviará el premio a España, si participáis desde otro país, tendréis que dar una dirección de España para recibir allí el premio.
8. Promocionar el concurso en vuestro blog con el logo del concurso
9. El jurado compuesto por mi novio y por mí elegiremos 5 recetas, las haremos, y la que más nos guste, ganará el concurso.
10. Al terminar el concurso se editara un libro en formato PDF con las recetas participantes para que lo podáis descargar de manera gratuita.
11. Plazo de inscripción del 16/02/2011 al 10/04/2011.
12. El premio aún está por determinar, pero seguro que os encanta
La foto anterior es la que usaremos para enlazar el blog en el vuestro.

Ahora sí,mucha suerte a todos los que participéis. Dentro de poco iré poniendo fotos del regalo.
Besos

domingo, 13 de febrero de 2011

CREMA DE PIMIENTOS Y LANGOSTINOS. San Valentín.

El otro día me quedé clavada en una foto, una que vi en Margot cosas de la vida. No era de ella, era de Gastroadikta, un precioso aperitivo de pimientos con una brocheta de gambas. Espero que vayáis a verla porque no tiene desperdicio.
Este fin de semana hemos celebrado San Valentín, sólo una cenita, sin regalos, sin parafernalias comerciales, sólo sentimentales, y me inspiré en ella para el primer plato. La verdad es que sólo se parece en la pinta, porque los ingredientes son diferentes y la manera de hacerlo es también otra.
El menú consistía en esta crema de pimientos con gambas, unos medallones de solomillo y unas minitartitas de nata rellenas de nata,jajaaaa. Como el postre ya era bastante calórico,decidí quitar los huevos y la nata de esa receta y como ya tenía bastante trabajo, lo hice rapidito en la sartén y no porque el horno no sea rápido y limpio,cuidado, sino porque para meter y sacar cosas del horno yo sola monto unas infraestructuras que ni el Gobierno.
Mi receta es la que sigue.

CREMA DE PIMIENTOS CON LANGOSTINOS.
Ingredientes
- Una lata de pimientos del piquillo.
- Media cebolla grande.
- Un ajo.
- Una patata no muy grande.
- Medio vaso de tomate frito.
- Un chorrito de leche.
- Aceite.
- Agua.
- 8 langostinos.
- Semillas de lino.

Elaboración.
Cortamos la cebolla y el ajo lo más fino posible y los pochamos bien junto con los pimientos.
Pelamos, lavamos y cortamos muy finito una patata. Agregamos a la sartén y le incorporamos el tomate, la leche y el agua, no mucha, para que cueza bien.
Nos va a quedar una salsita espesa.
Pasamos estos ingredientes a un vaso batidor y hacemos un puré.
Pelamos los langostinos, los pasamos por las semillas de lino y los hacemos a la plancha con un hilito de aceite.
Lo servimos bien caliente.





A nosotros nos gustó mucho la mezcla de sabores y seguro que lo volvemos a hacer muchas veces.
Ha sido la primera vez que he pelado langostinos, aunque parezca mentira así es, y no me ha parecido complicado, incluso se me pasó por la cabeza el probarlos en carpaccio pues su olor así crudo no me desagrada. Ya veremos si lo llevo a cabo...

Espero que os guste.

viernes, 11 de febrero de 2011

LASAÑA DE JAMÓN

Ya estoy aquí.
Con esta receta participo, por los pelos, en el concurso de Laube, seguro que ya todos la conocéis, de Sano y de rechupete.

Cuando está mi novio en casa puedo preguntarle qué le apetece para comer, pero llevamos un mes lleno de cursos y actividades y aquí me hallo, sola en casa y sin saber qué hacer.La temática del concurso me viene al pelo pues al principiode venirme a Logroño compraba más, también es cierto que no había de nada y había que crear una despensa mínima, pero ahora compro una vez a la semana, voy con mi lista e intento hacerme un menú semanal para no tirar nada ni tener que comprar en exceso. La verdad es que este último punto, el del menú, no siempre lo cumplo,jajaaaa.
Ayer después de desayunar me senté en el sofá a teclear y se me olvidó sacar algo del congelador
¡¡¡Ayyyyyyyy, madre, que no comemos hoy!!! lo pongo en rojo de alarma.

El caso es que dirigí mis raudas rueditas hacia la nevera, eché un vistazo y tras dudar, que eso ya es propio en mi y a nadie sorprende, me decidí. Siempre hay mil cosas en la nevera abiertas, sin terminar pues para ahorrar hay que comprar los paquetes familiares e ir haciendo las particiones y nosotros sólo somos dos. Saqué trocitos de jamón serrano que me habían sobrado de hacer unas croquetas, el brick de tomate que ya lloraba por la falta de uso y me dio una penita..., unas placas de lasaña - vienen 20 en un paquetito que parece inofensivo, pero me comí 4, sólo 4, y no pude ni con un postre-que ya eran como de la familia...y con todo eso junto, sorprendí a mi novio.
Vamos con la recetilla, titulada por él LASAÑA DUBITATIVA.

LASAÑA DE JAMÓN
Ingredientes
- 8 placas de lasaña.
- Jamón serrano cortadito.
- Leche.
- Harina
- Aceite.
- 2 huevos.
- Tomate frito.
- Agua.
- Nuez moscada

Elabaración
Ponemos a cocer en abundante agua las placas de pasta y lo removemos de vez en cuando para que no se peguen. Las reservamos en un plato una por una, no una encima de la otra como hice yo -novatillaaa-, que despues se pegan y el trabajo es doble.
Rehogamos un poquito el jamón y ahí mismo y sin retirarlo, hacemos una bechamel con la harina, la leche y la nuez moscada. Dejamos que espese, pero sin  que parezcan croquetas, que se quede ligerita.
Cocemos los huevos, los pelamos una vez fríos y los cortamos en cuatro.
Ya estamos preparados para montar el plato. Disponemos un poco de bechamel en el plato y encima, la primera placa de pasta. Así se nos quedará pegadita al plato y no bailará. Alternamos capa de pasta y capa de bechamel.Terminamos con una placa de lasaña. Para decorar y para que se nos mantenga el huevo, ponemos en el centro una cucharada de bechamel, disponemos el huevo como más nos guste, yo lo puse en forma de cruz, y por último, pintamos al gusto con el tomate frito.
Servimos caliente.

sábado, 5 de febrero de 2011

FLAMENQUINES Y PREMIO

Qué ilusión!!!
El otro día me desperté con un premio. Me lo ha concedido Magón, de Siempre que vuelves a casa.., un blog lleno de recetas fáciles e interesantes. Por supuesto 100% recomendado. Muchas gracias, guapísima, le voy a crear un sitito especial, ya verás.
Ese es mi premio y, según he leído, se me concede el honor de dárselo a 5 blogs amigos, así que a ello voy

AND THE WINNERS ARE...

No puedo, lo siento, miro vuestros blogs y de cada uno saco algo que aprender, así que no elijo, os lo doy a todos.

Gracias Magón.

Ahora vamos con la receta.
Hace unos años, mi novio quedó enamorado de los flamenquines en un viaje que se hizo por Andalucía y el otro día los hice para compensarle por el primer plato,jajaaaaaa. Hice legumbres, garbanzos concretamente, y no es que le entusiasmen.
Si los hacéis, contad con tiempo suficiente, pues son un poco mareosillos de hacer...o soy yo, que no me llevo bien con el cortar, poner, vuelta a cortar y enrollar, jajaaaaaaaaa.
En esta casa siempre hay un paquete de salchichas de emergencias en la nevera para hacer algo rápido si hay mucho, pero mucho lío por la mañana y es que hay días que salgo a las 9 y no entro por la puerta hasta las 14h, que si el máster, alguna visita a los despachos de los profesores, alguna compra, etc. Otra causa es que no soy precisamente speedy y necesito mi tiempo para organizarme y cocinar como está mandao.
Que me enrollo,voy con ella

FLAMENQUINES
Ingredientes
- Un paquete de salchichas
- Lonchas de bacón
- Sabanitas de queso
- Harina
- Huevo
- Aceite

Elaboración
Ponemos sobre la tabla las lonchas de bacón y les quitamos esa parte más dura y transparente. Las cortamos por la mitad a lo ancho. Encima de cada mitad colocamos un trozo de sabanita y  después media salchicha.
Las enrollamos y las pasamos por harina y por huevo batido. Se fríen y...a comer
No las pasé también por pan rallado porque no llegaba a él, jajaaaa y estaba sola, pero tanto rebozado como empanado está buenísimo.


Espero que os guste.

martes, 1 de febrero de 2011

BOCADILLO FUSIÓN. BOCADILLO DE LA ESPERANZA

Desde aquí me uno con todos los pensamientos positivos que me puedan rodear para animar a la amiga de Ana, de Cocina creativa con amor. Un sentimiento positivo, una alegría o una sonrisa hacen que el organismo cree anticuerpos y eso ayuda a combatir la enfermedad. Si la madre de este chico tiene, aunque sea, una sonrisa al día, se la transmitirá a su hijo y eso es lo que desde aquí pretendemos.

 SONRÍE

Esta mezcla que os presento hoy nace de la chaladura que llevo dentro, los que me conocen saben que es verdad,jajaaaa. En verdad nace de acordarme de alguna receta de un restaurante italiano al que vamos en ocasiones especiales cuando andamos por Madrid y de querer aprovechar cosas de la nevera y que no se nos pierdan.
Este restaurante tiene entre sus entrantes unas piadinas rellenas de bechamel con pollo y champiñones, bueníisimo, acompañado de rúcula y de una salsa de mostaza. Siempre he pensado que copiar el relleno era accesible, aunque no quedara del todo igual, pero lo de la masita ya lo veía más complicado. No tengo tiempo ahora de ponerme a amasar nada -y tengo ganas,pero no, ni lo pienses, que lo haces.Quieta-.
El otro día, hace ya bastante, compré unas tortillitas mejicanas para probar, las rellenamos de tomate frito, jamón york y queso y nos gustaron mucho, pero somos dos y el paquete es muy grande y siempre nos sobra algo.Estaban ya quedándose los filos duros.
Estas dos cosas fueron el germen y el resultado...nuestra receta.

BOCADILLO FUSIÓN
Ingredientes
- Tortillas mejicanas.
- Restos de pollo -yo aproveché que quería hacer sopa y limpie muy bien un cuerpo de pollo, me salió como medio plato-.
- Unos champiñones.
- Aceite.
- Harina.
- Leche.

Elaboración
Si lo hacéis con pollo crudo, primero lo ponemos a hervir. Una vez hervido y desmenuzado, lo pasamos a una sartén con un poco de aceite, agregamos los champiñones y rehogamos bien. A continuación añadimos harina -la bechamel la hago a ojo,pero es misma cantidad de aceite que de harina- y cocinamos para que no sepa a crudo. Regamos con la leche y lo dejamos a fuego medio para que espese. Removemos bien mientras para que no se hagan grumos.
Una vez espesa la mezcla, cogemos una tortillita, la rellenamos y la enrollamos al gusto. Se calienta en el micro al punto de servirla y...a chuparse los dedos.




Espero que os guste y nunca, nunca os olvidéis de sonreir.