lunes, 31 de enero de 2011

FABADA

Holaaaa.
Por fin voy a publicar una entrada como a mí me gusta, con algo de tiempo para poder comentar. 
Esta vez le toca el turno a uno de los platos tradicionales por excelencia, la fabada. Ahora que el frío amenaza con entrar en casa aunque tengamos todo cerrado, se apetece mucho un plato de cuchara.
Yo siempre he sido de cuidarme un poco, de no pasarme con las calorías y todas esas cosas, pero ahora me permito alguna cosa más. No os penséis, pocas. Es por eso que mi plato no es del todo tradicional. La cocina es creación y adaptabilidad, como deberían ser los puestos de trabajo, adaptados para que todo el mundo pudiera acceder a ellos. Lo siento, es que me sale la vena proderechos,jijiji. Al ir en silla de ruedas y por más que arregle la casa, friegue y un sin fin de tareas más, no gasto lo mismo y por eso, no debería comer muchas grasas.
Le hice unos pequeños cambios y esta es mi fabadita personal.

FABADA

Ingredientes
- 200 gr de fabes.
- Un trocito de chorizo.
- Un trozo de morcilla de verduras.
- Cebolla.
- Ajo.
- Pimentón.
- Aceite.
- Agua.

Elaboración
Dejamos en remojo las fabes toda la noche para que se hidraten bien y al día siguiente las ponemos a cocer con los ajitos, que después machacaremos, y la cebolla, que la sacaremos antes de servir. La cocción la hice a fuego bajo y de vez en cuando, asustaba a las pobres con agua fría ya que así, quedan más cremosas.
Algo importante es ir quitando la espumita que sacan las fabes, no tardamos nada en hacerlo y el plato gana mucho.
El compango como se ve está reducido, no hay panceta, el choricito es pequeño y la morcilla lleva algo de verdura. Lo cocí junto a las fabes, pero lo eché cuando ya quedaban 20 minutos aproximadamente. Otra manera de hacerlo sería cocerlas aparte.
Al final, le puse un refritito, poco, de aceite y pimentón


La verdad es que fue mi primera experiencia, soy yo aún muy novata. No sé si estaban buenas o es que me chiflan los platos así. Para los que no les gusten, podéis añadir unas patatitas y engañar un poquito al comensal. A mi novio no le gustan y se comió la patata con un buen cucharón de fabes, que ya me encargué yo de servirlas para asegurarme de que también caían a su plato,jajaaa.

TRUCO-DISCAPACIDAD--No pasa nada por comerse una fabada o un super postre, lo importante es que no sea a diario. Particularmente, sólo utilizo, medianamente bien o mal,jijiji, un brazo y tengo que cuidarlo. Cuanto más pese yo, más peso soportará un sólo miembro a la hora de hacer transferencias.

viernes, 28 de enero de 2011

Atrasadas navidades

Hola a todos
Hace casi un mes que no actualizo el blog y es que no me llega el tiempo para nada. Esta entrada no lleva recetas, sólo fotos, una pequeña recopilación de estas fiestas.
Desde aquí quiero dar las gracias a mi familia por esos regalos super estupendos, todos dedicados a la cocina y que vosotros iréis viendo poco a poco. Mis padres me regalaron una amasadora de mano,no de las de vaso y unos platos preciosos para la pizza. Mi hermano y mi cuñada, un cortador de plátanos, una chulada que me va a ahorrar mucho tiempo, y un molde de silicona para muffins. Mi novio vino un día con dos libros de cocina, uno dedicado a la cocina mediterránea y otro, uno famoso, de Gordon Ramsey.
Sobre ese libro leí alguna crítica en Gastronomía y Cia. Decían que contenía recetas hipercalóricas y que no era apto para el uso habitual en una casa. Particularmente,no me veo haciendo esas recetas a diario y esa es la gracia, la variedad. Un día haremos una sopita o unas verduras y otro, con más tiempo, unas delicatesen. No creo que sea para tanto.
Muchaaaaas gracias.
Bueno,estas son nuestras navidades.
 Crepes con salsa de naranja, obra de mi padre.
Turrón de guirlache, hecho por mí.
Mis canapés de queso crema con eneldo.
Huevos rellenos de atún, de una servidora.
Flan de turrón blando, que lo hicimos entre mi novio y yo. De molde usé un tupper de los grandes, jajaaaaa, es que esta casa aún no está preparada para recibir a nadie en plan sofisticado.
Mis libritos y yo.