viernes, 25 de noviembre de 2011

MASA SABLÉ. GALLETITAS

Mis primeras galletas...una semana desde que compré la harina -que ya no tenía ni pizca- y yo sin atreverme a meterles mano. Al final las hice ayer por la tarde, para ver si se me quitaba el dolor de cabeza, y para ser la primera vez que en esta casa se degustan unas maravillosas galletas caseras...no han quedado muy malotas, que diría mi madre.

Whole Kitchen en su Propuesta Dulce para el mes de noviembre nos invita a preparar un masa básica en pastelería: pasta sablé
 
 
Esta mañana me he levantado con el espíritu más aniñado que de costumbre y lo primero que he hecho, con la luz apagada de la cocina, ha sido hacerme con una hojita de papel y unas tijeras y diseñar unos bonitos manteles como ese de la foto, y es que esta receta es perfecta para hacer si tienes niños en casa. Manchar, se van a manchar -me manché yo-, pero se lo van a pasar en grande metiendo las manos en la harina y luego, cuando estén horneadas, poniendo una mesa bonita.
 
Que levante la mano quien no haya hecho de pequeño estos manteles...
 
Tengo más masa en la nevera, esperándome para ir al horno, pero esta vez las haré más gorditas y las tendré menos tiempo en el horno para que queden más ricas aún. Se deshacen en la boca, son como las que venden alemanas, me han encantado.
 
GALLETAS DE PASTA SABLÉ.
Ingredientes.
- 100 gramos de harina.
- 67 gramos de mantequilla.
- 30 gramos de azúcar glas.
- Canela.
- Una pizca de sal.
 
Elaboración. 
En un bol mezclamos la mantequilla ablandada con el azúcar, la sal, la canela y la harina, que la iremos incorporando poco a poco y, cuando se convierta en una masita, la echamos en la encimera y la trabajamos ligeramente con las manos hasta hacer una bola con ella.
 
La cubrimos con papel film y la guardamos en la nevera durante 1 hora. 

Sacamos de la nevera, le quitamos el film y la estiramos con ayuda de un rodillo. Yo las dejé muy finitas, pero las siguientes serán más gruesas.



Precalentamos el horno a 170ºC y las metemos a cocer durante 10 minutos. Le podemos poner algo de peso y hornear a ciegas.
Sacamos tras esos 10 minutos de espera, que en esta casa se llevan muy mal y si no lo creéis...mirad,mirad...
 

...y servimos.



17 comentarios:

  1. ¡¡Me llevo un par de galletas para tomarme con el café esta tarde!!,
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Que galletas tan ricas, Elen y con canela, una exquisitez para acompañar un te a media tarde.

    un besazo y buen finde

    ResponderEliminar
  3. Doy fe que están muy ricas , ya sabes que llegué la primerrrrrrrr y ya las caté jajaja....

    Pero qué arte tiene mi niña , anda que no habré hecho yo tapetitos de papel .... me encantaba jiji....

    Besinos.

    ResponderEliminar
  4. q ricas! y hacen juego con tu taza! jajaja unas galletitas ideales para el cafe con leche!

    ResponderEliminar
  5. ¿Como que no han quedado muy malotas? Han quedado divias y tienen que estar deliciosas. Un besote.
    cosicasdulces.blogspot.com

    ResponderEliminar
  6. Elen, gracias por visitar mi blog, porque así me has dado la oportunidad de conocer el tuyo. ¡¡ENHORABUENA!! Y como aquí se está muy agusto y tengo muchas cosas interesantes que aprender, me quedo siguiendote...
    Las galletas de canela que has preparado me parecen una delicia... Me gusta la canela muchísimo y te reconozco que no se me hubiera ocurrido añadirsela a la pasta sablé. O sea que mil gracias por la idea!!
    Besos
    The English Company blog

    ResponderEliminar
  7. Elen cielo,menudas galletitas nos has preparado,que exquisitas se ven y con un buen cafetito que delicia¡¡¡¡¡
    Yo también me identifico con estos mantelitos,cuantos habré hecho yo.¡¡¡¡¡
    Un besote enorme preciosa y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  8. uhmmmm me chiflan las galletas caseras, no lo puedo remediar, lo malo es que tampoco puedo parar de comerlas jajajajaa
    se ven divinas guapa !

    ResponderEliminar
  9. Se ven riquísimas.Es que estas galletas han sido todo un descubrimiento. En mi casa duraron muy poco.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  10. Pues si ha sido un acierto hacer galletas con esta masa¡¡¡¡¡¡ riquisimas

    saludos chez glace

    ResponderEliminar
  11. Yo también me he animado con las galletas! las tuyas han quedado genial! tienen una pinta deliciosa. besos

    Marisa

    ResponderEliminar
  12. Yo tambien pense en hacer galletas pero al final opte por una tarta tipica inglesa que llevaba tiempo detras de ella.

    Te han quedado fabulosas! Un besazo

    ResponderEliminar
  13. las primeras galletas??, pues que pinta tienen, yo creo que te han quedado perfectas!! y con la canela, perfectas, que vicio!!
    Para la próxima prueba a añadir, además de canela, un poco de jengibre en polvo...ya verás.
    Bsss

    ResponderEliminar
  14. Qué ricas galletas! Ideales para la merienda con un café :)

    ResponderEliminar