domingo, 18 de septiembre de 2011

PIZZA

Whole kitchen en su Propuesta Salada para el mes de septiembre nos invita a preparar un clásico de la cocina italiana, la Pizza
Ayer anuncié, así como quien no quiere la cosa, que íbamos a cenar pizza casera y la respuesta que recibí por parte de mi novio fue un ufffffffffffffffffff muy grande y es que yo ensucio y él limpia, y ya se estaba imaginando lo que iba a pasar...
...Pues se equivocó, esta vez no he manchado tanto, se me ha dado mejor eso de amasar y me lo he pasado pipa.
La verdad es que no amaso muy a menudo porque me lleva mucho más tiempo, pero me encanta meter las manos en harina, ese tacto que tiene, tan suave, me relaja. Sin embargo, ahora que empecé a trabajar en otro sitio me encuentro en periodo de adaptación a mis nuevos horarios. Los martes y los jueves tengo que comer antes de las 13h porque entro a las 15h a trabajar y por las mañanas voy como loca.
PIZZA.
Ingredientes.
- 200 gramos de harina para pizza.
- 100 ml de agua templada.
- Aceite de oliva virgen extra.
- 1 cucharadita de levadura.
- Sal.
- 2 tomates.
- Media cebolla.
- 2 ajos.
- Medio pimiento verde.
- 6 champiñones.
- 5 lonchitas de jamón york.
- Queso rallado.
- Orégano.


Elaboración.
Vamos a empezar haciendo el tomatito casero y para ello, limpiamos bien los tomates, la cebolla y el pimiento. Los cortamos todos en trozos menudos y hacemos lo mismo con los ajos.
En una sartén con un fondo de aceite ya caliente, rehogamos nuestras verduras y cuando estén pochadas, las ponemos en el vaso batidor y las trituramos bien. Agregamos el orégano.
El siguiente paso es la masa. Mezclamos la harina, el agua, un poco de sal , la levadura y un chorrito de aceite de oliva virgen extra en un bol y mezclamos todo muy bien con una cuchara de palo. Cuando tenga ya una cierta consistencia, enharinamos un poco la tabla y echamos ahí nuestra masa para trabajarla a mano. Al final, hacemos una bola con la masa y la dejamos reposar, tapada con un paño, durante 30 minutos.
Transcurrido ese tiempo, veremos que la masa ha fermentado, ha doblado su volumen. Volvemos a amasar  y estiramos el resultado con un rodillo. 
Para esta receta he utilizado un cortapastas redondo y he ido cortando porciones como si fueran pizzetas y las he colocado en un silpad en espera a ser rellenadas.
Por último, he preparado el relleno. Cortamos parte del pie a los champiñones para quitarles la parte terrosa y los lavamos bien. Los cortamos y los echamos a una sartén con AOVE caliente junto al jamón de york ya cortadito. Lo rehogamos.
Untamos las bases de pizza con nuestro tomate, añadimos queso y por encima les ponemos el relleno de champiñón y jamón. Las llevamos al horno precalentado a 180ºC, durante 25 minutos. Pasado este tiempo, las sacamos y reservamos.
Para el montaje, ensartamos en una brocheta 3 pizzetas y presentamos.
Espero que os guste. 

22 comentarios:

  1. Pues guapina, mándame un buen ramillete de estas minis que las zampo en un abrir y cerrar de ojos!!! Que bien te quedaron, neña. Besinos.

    ResponderEliminar
  2. Muy original presentada así en brochetas.Besos.

    ResponderEliminar
  3. Elen dile a tu novio que merece la pena limpiar despues de comerse estas ricuras que le preparas te han quedado de cine un beso muy fuerte guapisima
    cosicasdulces,blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. Que pizzitas más chulas y la idea de presentarlas en una brocheta es muy original.

    Un besazo

    ResponderEliminar
  5. que buenas y que originales te han quedado , besitos

    ResponderEliminar
  6. Ummm que buenas y que presentación mas original, quedaria sorprendido tu novio al ver estas pizzas.
    Suerte en el concurso
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Hola Elena
    Esperas que nos guste....?....jaja......a mi me encanto la super idea de la presentacion, muy, muy original, me llevo tu idea, todo, la receta y la presentacion!!!!!!!!!
    sweetcakestoronto
    GRACIAS Y BESITOS
    miri

    ResponderEliminar
  8. Quedan muy bien así en brochetas y todos los ingredientes me gustan excepo el pimiento verde que con tu permiso lo quito :)

    ResponderEliminar
  9. Que buena idea! a mis hijos seguro que les encanta, me quedo por aqui guapa.

    ResponderEliminar
  10. Con lo que me gustan las pizzas, y qué suerte, hoy casi todos actualizáis con pizzas gracias Whole Kitchen! :)
    La tuya muy original, como en brocheta! me gusta para sorprender a los invitados!

    Me quedo cotilleándote, pues te acabo de descubrir..., y te invito a que te pases por mi blog! :)

    ResponderEliminar
  11. Pero que brochetitas mas ricas y originales! Me encantan!
    Besitos!

    ResponderEliminar
  12. Una presentación muy original!
    Seguro que estaban buenísimas! los ingredientes que has escogido me encantan.

    ResponderEliminar
  13. Que brocheta-pizzas más ricas niña, hoy he visto mil y a cual más rica jejejeje!!! gracias Whole Kitchen!
    La tuya me parece muy original, así en plan brocheta!
    Un besazo0o guapa!!!

    ResponderEliminar
  14. Tu dile a tu chico que si él no quiere limpiar yo me presto voluntaria, eso sí, la pizza para ti y para mi ;))....ah se sienteeeeeeeee jajaja....

    Por un momento pensé que habias vuelto a cambiar el look del blog, se veía todo blanco ;)

    Vaya creatividad que tienes , me ha encantado la presentación asi en brochetas.

    Besinos guapísima.

    ResponderEliminar
  15. guauu que pinta mas buena esas pizzas ademas eso de ponerlas en la brocheta es superoriginal¡¡ me encnata

    ResponderEliminar
  16. que monada de pincho !!! en mi casa volarían practicamente al salir del horno, no te dejaban ni pincharlas !!!

    ResponderEliminar
  17. Menuda suerte tiene tu novio con una cocinera com tú. Seguro que no protesta cuando se come alguna de tus creaciones ¿verdad? Bueno, pues que colabore a su manera con la recogida. Eso es lo que hacemos güiri-marido y yo, siempre nos ha funcionado de maravilla :)

    ResponderEliminar
  18. que monadaaa!!, me encantan estas pizzetas ensartadas, je, je...
    bss

    ResponderEliminar
  19. Elen, que presentación tan bonita y tienen inta de estar muy ricas, me alegro que no mancharas mucho por tu novio, jeje, en fin me gusta tu blog y me quedo por aqui, muchos besos

    ResponderEliminar
  20. Qué chulada estas pizzas así presentadas... nunca he probado a hacer pizzettas, siempre a lo grande. Pero me encantan las tuyas.
    Besos

    ResponderEliminar
  21. Mi nombre es José Luis Lorén y me gustaría enviaros productos de www.lastiendasgourmet.es para que los probarais y los incluyerais en vuestras recetas

    Tienda Gourmet Universo Sibarita

    ResponderEliminar
  22. Muchas gracias a todos. Esta semana habrá entradas nuevas.

    José Luis Lorén, encantados de recibir y comentar vuestros productos, déjanos una dirección de contacto para ponernos de acuerdo. Gracias.

    Un beso

    ResponderEliminar