lunes, 29 de agosto de 2011

LASAÑA FRÍA DE ATÚN Y HUEVO

Ayer tuvimos en casa una comida familiar y la verdad es que en estos casos me cuesta mucho decidirme al cien por cien, pienso mil platos y luego hago uno en función del tiempo que tenga ese día.
La verdad es que el plato que traigo es muy, muy sencillo pero es especial porque es de las pocas veces que hemos comido en el comedor -ya tenemos mesa,jijiji- y las fotos salen con otros colores. Vamos, que tenía una receta igual de sencilla pero muy resultona para hoy y, sin embargo, ha ganado esta por su viveza.
Nos levantamos ayer algo más tarde de lo que tenía pensado y ya he contado la tirria que le tengo a pelar patatas por lo que lo de la ensaladilla rusa típica no era opción. Eso sí, me llevo estupendamente con las placas de lasaña, me resulta muy cómodo, no se me pegan y siempre queda algo muy aparente. Las he hecho de atún, de pollo -buenísima, ya la colgaré-, de jamón y ahora que pienso, me falta la más común, la de carne. Qué cosas...
Al final salió una ensaladilla rusa con vestido nuevo, sin patata pero con pasta.

LASAÑA FRÍA DE ATÚN Y HUEVO.
Ingredientes -3 personas-
- 9 placas de lasaña.
- 2 huevos.
- 2 latas de atún al natural.
- Mahonesa.
- Aceitunas.


Elaboración
En un cazo con agua ponemos los huevos a cocer durante 10 minutos. Cuando estén listos, los enfriamos un poco para poder manipularlos y los pelamos.
En un bol echamos el atún -sin el líquido- y los huevos junto a la mahonesa al gusto y lo machacamos todo muy bien con un tenedor.
Una vez que tenemos el relleno preparado, lo reservamos y cocemos las placas de pasta. Yo lo hago de tres en tres para poder trabajar sin prisas ni apreturas en la encimera. Cocemos la pasta en abundante agua hirviendo y en el momento en que estén blanditas, las sacamos, secamos y rellenamos. Nos saldrán dos pisos por persona.
Sobre la última lámina, vamos a disponer en el centro un pegotito de relleno y sobre él, una aceituna.

14 comentarios:

  1. Hola guapa !!!

    A mi me ocurre igual, tengo en mente tropecientas recetas pero luego las dejo aparcadas porque depende del dia que tenga, del humor, de las ganas etc , etc.....jaja.....pero vamos que tu con esta lasaña has triunfado y por la puerta grande !!!

    Las fotos muy bonitas ;)

    Besinos.

    ResponderEliminar
  2. A mi me encantan las lasañas aunque sinceramente, prefiero las calentitas con su bechamel y quesito fundente a las frías. De todos modos,estupenda opción. Bss.

    ResponderEliminar
  3. Hola Elen, pues me parece una buena idea este plato.

    Un beso muy grande.

    ResponderEliminar
  4. Si es que eso de pelar patatasss, madre míaa , por algo era un castigo en la mili, jeje, de todas formas le has dado un vuelco estupendo a la receta, te ha quedado fenomenal.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Un plato perfecto para estas temperaturas, con lo que me gusta la pasta.Besos.

    ResponderEliminar
  6. Jo Elen!! que sencillita y que delicia!!! estas son las recetinas que me gustan a mí!!!! te la copio sin compasión!!! jijiji!! venga vaaaa que te hago un sandwich si quieres!!! o dosss!! o los que hagan falta cachissss!!!!

    Un besiño amiga!!!! :))

    ResponderEliminar
  7. Hola!!!
    Caramba que lujo de lasaña! la encuentro elegante a la par que una inovación total!!!

    Estupenda receta!
    Besossss

    ResponderEliminar
  8. Hola chicos.
    Muchas gracias por vuestros comentarios, me hacen mucha ilusión.
    Cuando tengo invitados intento hacer cosas sencillas para no agobiarme, pero siempre que muestren su mejor cara.
    Un besito a todos.

    PD- Dentro de muy poco otra recetita.

    ResponderEliminar
  9. Elen que bonita presentación, te ha quedado preciosa.

    ResponderEliminar
  10. Elen quiero entregarte un premio el Indalo de Bronce.Aquí te dejo el enlace para que lo recojas.

    http://cocina-trini.blogspot.com/2010/11/premio_26.html

    ResponderEliminar
  11. que rica y que fresquitaaa!!, muy buena idea, seguro que estaba deliciosa!!
    bss!

    ResponderEliminar
  12. Trini, gracias por el premio, un placer.

    Gupanla, me alegra que te guste, es muy sencilla y resultona.

    Besooos

    ResponderEliminar
  13. ¡Qué buena idea! Me gusta, me la apunto. Gracias guapa.

    ResponderEliminar
  14. Una lasaña ideal para el verano. Me ha gustado mucho.
    Un besito

    ResponderEliminar