miércoles, 8 de junio de 2011

CHAMPIÑONES CON PATATA Y ESPINACAS.

Con esta receta participo en el concurso "Cocinando con Lazy Blog" patrocinado por Artemática Producciones, Carne Villa María, Boffard, I love Aceite  y Pyrex.

Hace mucho que no publico nada y tampoco me da tiempo a pasar por vuestros blogs, me paso el día en el ordenador escribiendo y escribo para todo el mundo menos para mí. 
He empezado a colaborar en una página web dedicada al mundo laboral y, en concreto, me dedico al tema de la discapacidad y de su inserción en la sociedad activa, mediante un trabajo en la empresa privada o en la pública. Si os interesa el tema podéis entrar en www.jornadalaboral.es.
Aparte, colaboro en la página www.sabores.com
El caso es que escribo y escribo, pero tengo lo mío apartado. Guardadas tengo un montón de recetas, a ver si poco a poco me pongo al día.

El caso es que Lazy blog ha organizado un concurso estupendo al que no puedo decir que no. Me llamaba la atención el hecho de versionar una de sus recetas y, aunque he escogido una sencillita, mi versión lleva algo más de tiempo.
Me decidí por un entrante y lo he convertido en una rica cena. La receta en cuestión son unos champiñones empanados que desde hoy ya puedo decir que están deliciosos.
Hacer en casa sólo unos entrantes nos dejaría con hambre, tendría que hacer 3 ó 4 clases y eso conlleva mucho trabajo para mí. El simple hecho de empanar ya me lleva un tiempo, así que lo he completado para que pudiera ser una cena.
En las redes sociales decía hace un rato que a lo mejor no me quedaban bien y es que de normal, no sé que hago, pero los empanados y, sobre todo, cuando hago pescado frito, simplemente enharinado, esa capita crujiente se me queda en la sartén. Hoy las musas han estado en mi cocina y han quedado rebonitos.


CHAMPIÑONES, PATATAS Y ESPINACAS.
Ingredientes. - para 4 personas-
- 12 champiñones enteros.
- 6 patatas medianas.
- Un buen puñado de espinacas frescas.
- Medio vaso de leche.
- 1 huevo.
- Pan rallado.
- Mostaza.
- Aceite de oliva virgen extra.

Elaboración.
Preparamos en un bol un huevo batido y en un plato hondo, el pan rallado.
Cortamos un poco el pie de los champiñones y los lavamos bien. Los pasamos por el huevo y después por el pan rallado. Este paso lo he realizado con antelación porque de esta manera, el empanado queda mejor fijado.
Pelamos, lavamos y cortamos las patatas. Las cocemos en un cazo con abundante agua caliente. Cuando estén tiernas, las sacamos y las trituramos junto a la leche.
Lavamos bien las espinacas y las cortamos a trocitos muy pequeños.
Salteamos las espinacas  en una sartén con un hilo de aceite de oliva  durante unos segundos y las mezclamos con el puré. Reservamos un poco para decorar.
El último paso consiste en freir los champiñones en aceite bien caliente. Los he colocado con el sombrero hacia abajo al principio para que se hagan bien. Reserva sobre papel absorbente para eliminar el exceso de grasa.
Mientras se fríen, prepara un aliño con el aceite de oliva virgen extra y la mostaza. Bate bien para que quede bien ligado.
Para montarlo, utiliza un molde de emplatado con las patatas, coloca las espinacas por encima y dispón los champiñones. Agrega el aliño al gusto.




Buen provecho.

8 comentarios:

  1. Elen, que cosa mas rica esta receta, y no te preocupes, ya tendras mas tiempo.
    Vas a acabar hasta las narices del teclado, jejeje
    besos.

    ResponderEliminar
  2. hola guapa!!
    te escribo por que hace 2 meses que resulté ganador de concurso que organizaste....y no se nada del premio...te envié mis datos unos dias despues pero no he vuelto a tener noticias tuyas.
    Puedes decirme algo?
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  3. No se puede tener tiempo para todo,tranquila,ya pondras tus recetas cuando puedas
    Tu plato lo veo bárbaro,los champiñones superoriginales
    Un beso
    Toci

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias por tu esfuerzo, y me alegro que te quedase bien la cena. Desde luego es que esos champis son un lujo, y gustan mucho a todos los que los prueban.

    Gracias por tu aportación al concurso y mucha suerte. Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Hola Elen, la verdad es que se pasa el tiempo volando, pero tranquila ya tendrás tiempo para poder publicar.

    Estos champis que nos propones se ven deliciosos y originales. Me encantan.

    Besosssssssssss

    ResponderEliminar
  6. Fabulosa receta, estoy deseando ve lo que guardas.

    Lo importante es disfrutar con lo que hacemos y si encima ayudamos pues "Miel sobre hojuelas"

    Besos

    ResponderEliminar
  7. guauu nena venia a ver que pasaba contigo que hacia mucho que no sabia de ti y tneia esta fabulosa receta publicada¡¡

    muchos besos y suerte en el concurso

    ResponderEliminar
  8. SEGURO QUE LA HAGO!!! me ha gustado mucho tu receta, me recuerda que cuando hice la compra x carritus.com, ya apetecía algo como lo que explicais,te felicito, muy clara y buena.

    ResponderEliminar