miércoles, 11 de mayo de 2011

NIDOS DE ESPAGUETTIS SOBRE RAMA DE ÁRBOL

Algunas veces ya he dicho que el tema verduras es algo peliagudo en casa porque a mi novio -hijo mío,es que me das para escribir un libro- no le gustan. Hoy por hoy estoy más dispuesta a creer que es un vicio tonto de pequeño porque, aunque medio escondidas, se las come.
A mí me encantan, no suelo hacer un plato de verdura como tal, pero me gusta mucho introducirlas en el arroz, en la pasta y mezclarlo todo. Así, por ejemplo, con una alcachofa, medio puerro, 6 judías verdes y algo más que se tenga en la nevera, podemos hacer un plato muy completo y saludable. Sobre todo ahora, que ya el sol entra por nuestras ventanas y hay más ganas de beber que de comer, es perfecto preparar platos únicos que incluyan todas las sustancias que necesitamos a diario.
Para esta receta he pensado en los niños fundamentalmente, no creo que sea bueno darles todos los caprichos, pero una presentación atractiva para ellos creo que puede ayudar a que se acerquen a la cocina, que nos ayuden y que conozcan los alimentos para que los quieran comer.
Al llevar verdura, pasta y estar pensada para toda la familia, me apunto este mes al concurso que el blog Pimienta rosa organiza.


NIDOS DE ESPAGUETTIS SOBRE RAMA DE ÁRBOL.
INGREDIENTES.
- 200 gramos de espaguettis.
- 200 gramos de carne picada de pollo.
- 2 ajos.
- Media cebolla.
- 1 chorrito de salsa de soja negra.
- 1 bolsa de zanahoria rallada.
- 150 gramos de judías verdes.
- 8 huevos de codorniz.
- Aceite de oliva.

ELABORACIÓN.
Pelamos y picamos finamente los ajos y la cebolla. En una sartén con un poquito de aceite de oliva, pochamos la verdura que hemos picado. Cuando la cebolla esté casi transparente, agregamos la carne picada de pollo y removemos bien para soltarla y hacerla a la vez. 
Incorpora a la sartén un chorrito de salsa de soja, que nos va a dar un sabor buenísimo y además, nos va a oscurecer un poco el conjunto para después hacerlo pasar por un trozo de árbol.
En un cazo con abundante agua hirviendo, echamos la zanahoria y las judías verdes cortadas en juliana. Lo dejamos cocer unos minutos y lo escurrimos. Reservamos. 
Ese agua no la tires, te puede servir para hacer la salsa de un guiso o para realizar una sopa. Recuerda que lleva toda la sustancia de las verduras.
En ese mismo cazo, que lo llenamos de nuevo de agua y lo llevamos a ebullición, vamos a cocer la pasta. Cuando esté cocida, sacamos, escurrimos y mezclamos con las verduras.
Cocemos los huevos de codorniz, los pelamos y los reservamos.

MONTAJE.

Dispondremos la carne de pollo como si fuera una rama cortada de árbol, con sus brazos.
Hacemos unos rollitos con la pasta bien mezclada con las verduras y los ponemos encima de la carne, un rollito por persona.
Coloca los huevitos a modo de pollitos esperando la eclosión, en el centro del nido y sirve bien caliente.





8 comentarios:

  1. Si yo te contara lo que me ha costado que mi chico fuera entrando por las verduritas, aysssssssss qué cruz, pero poco a poco lo voy consiguiendo y ahora ya son habituales en nuestra mesa , a veces las come y otras no, pero al menos ya no protesta ;) asi que ya sabes el que la sigue la consigue jaja....

    El plato es una delicia Elen y deseo que tengas mucha suerte en el concurso. La presentación es importante , muchas veces comemos con los ojos , no deberia ser asi, pero lo es ;)

    Besinos, buen dia.

    ResponderEliminar
  2. Wowww, aparte de lo rico que debe estar, que bien representado lo has echo, te a quedado divino.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. guauuuuuuuuuu elen¡¡ vaya presentación me la apunto para cuando izan sea un poco mayor y hacersela¡¡

    me encanta... y para cuando el libro sobre tu novio? jajajja lo que me he podido reir

    ResponderEliminar
  4. Pues es un gran plato bien presentado,s eguro que a los críos y no tan críos les encanta,


    besitos

    ResponderEliminar
  5. muy sabrosa tu receta elen

    dile a tu novio que las verduras son sanisimas jejeje :-)

    enhorabuena!

    ResponderEliminar
  6. ¡Qué plato de pasta tan divertido y rico! Muchísima suerte en el concurso.

    Besos.

    ResponderEliminar
  7. vaya composición!!!...así se come una obra de arte...que tengas mucha suerte en el concurso.
    Un beso

    ResponderEliminar
  8. que buena pinta, y con un poco de soja tiene que estar de muerte!!!

    ResponderEliminar