lunes, 16 de mayo de 2011

MINITARTA DE TRUFA DE CAFÉ.

Buenos días.
Aunque esta entrada tenía que haber sido publicada el viernes, yo lo voy a hacer hoy y es que, cuando intenté hacerlo el jueves para programarla, no funcionaba y al día siguiente -día establecido- estuve de hospitales porque operaban a mi madre.
La operación parece que salió bien, casi le reconstruyeron el hombro de todo lo que le hicieron, pero ya está poniendo firmes a los del hospital,seguro. 
De Madrid llegamos anoche, fue un  largo viaje por Burgos, con obras y un sólo carril, no me quería dormir porque los dos estábamos cansados y así algo de conversación le podía dar a mi novio.
La minitarta estaba más que hecha, pero la realidad manda. 

Es la primera vez que hago un bizcocho plano para tartas y me sorprendió lo rápido y fácil que es. Está dulce, pero es muy neutro de sabor para poder rellenarlo y que no destaque más que el relleno. Son unas tartitas muy sencillas, pero no quedaron ni las migas. Al final no tuve tiempo de hacer la idea que tenía en mente, pero me la guardo para más adelante ya que los tamaños mini son muy cómodos para mí.


MINITARTA DE TRUFA DE CAFÉ CON COCO.
INGREDIENTES.
Para el bizcocho.
- 2 huevos
- 65 gr. harina fina de repostería
- 65 gr. azúcar. 
- Almíbar.

Para la trufa.
- 2 filas de chocolate negro.
100 ml de nata líquida especial postres.
- 1 cucharadita de café soluble descafeinado.

Para decorar.
- Coco rallado.
- Guindas.

Elaboración.
Para hacer el bizcocho, mezclamos en un bol los huevos, la harina y el azúcar. Cuando esté todo bien integrado, con la ayuda de unas varillas, lo ponemos dentro de una manga pastelera y lo echamos sobre papel de horno, haciendo la forma deseada. Precalentamos el horno a 170º y lo tenemos después dentro unos 10 minutos.
Yo lo hice en un molde de silicona para poder manejarlo mejor.

La trufa es muy sencilla. En un cazo ponemos el chocolate troceado, la nata y el café. Esperamos que se mezcle todo y que coja un poco de cuerpo al calor. Echamos la mezcla en un tupper y cuando esté frío, lo metemos un rato en el congelador.

Montaje.
Cortamos con un aro las porciones deseadas y las bañamos con el almíbar. No las saqué del molde para poder hacer bien la forma de tartita redonda. Rellenamos con la trufa, desmoldamos y decoramos con el coco rallado y la guinda.

Buen provecho.

17 comentarios:

  1. Me alegro tu mama esté bien y este bozcochito está estupendo para recuperar fuerzas, un beos y muchos ánimos.

    ResponderEliminar
  2. lo primero de todo me alegro que lo de tu mami haya salido todo bien..

    y lo segundo uhmmm¡¡ me encanta tiene una pinta que ahora mismo me la comeria de un bocado jejeje

    besos elen¡¡

    ResponderEliminar
  3. Uy?? que delicia, pero me tendría que comer media docena por lo menos, jejeje, deben estar deliciosos Elen.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Qué pinta!!!!!!!!!!!
    Me guardo una, y la receta, claro.
    besitos

    ResponderEliminar
  5. Me alegro que tú mami este bien!!.
    Qué ganas de estar por ahí cerca, para probar tus comidas...porque vaya pinta que tienen!!
    besitos

    ResponderEliminar
  6. ¡Que bonitos y seguro que muy ricos!

    Me alegro que haya salido bien la operación y tu mami esté bien.
    Es casualidad pero a la mía también la tienen que operar del hombro a causa de una caída.

    Besos

    ResponderEliminar
  7. nena, qué bonicas tus minitartas!!! si ya sabía que te quedarían genial, además que te leí en twitter que os las habéis devorado rápidamente.

    Besitos para ti y animos para tu mami con la recuperación, eh?

    ResponderEliminar
  8. preciosas....voy a seguir con las mini tartas...
    espero que tu papi bien

    ResponderEliminar
  9. Madre mía, ¡qué lindísima tarta!
    Un abrazo y cuidaros mucho. Victoria.

    ResponderEliminar
  10. Antes de nada, ojalá tu mami se ponga bien enseguida, todo lo que sea pasar por el quirófano es muy fastidioso pero, por lo que veo, ella es muy fuerte, menudo viajecito os pegásteis, madre mía
    Nunca he hecho mini tartas, siempre voy a las tartas más grandecitas, soy una glotona, jajajaja, te han quedado geniales
    Un besote y otro para tu mami

    ResponderEliminar
  11. Me encantan las tartas trufadas y esta tuya además de pequeñita es un cucada. BSS.

    ResponderEliminar
  12. Elen, vuelvo otra vez, veo que no tienes etiquetadas las entradas y, claro, tampoco tienes puesto el gadget de etiquetas de blogger, es que quería mirar si tenías esas recetas de albóndigas que me comentas en mi blog, pero, sin no hay etiquetas, no se pueden buscar, no se puede mirar el blog entero para buscar una receta
    Es muy importante eso de etiquetar las entradas para que tus lectores puedan buscar algo sin morir en el intento, jajajaja
    Si no sabes como se hace, me lo dices y te lo digo que es muy fácil
    Besotes cielo

    ResponderEliminar
  13. Las tartas pequeñitas son estupendas cuando solo somos dos en casa porque haces una grande y acaba rodando por las esquinas o peor... en tus caderas! Estas te quedaron muy monas y ricas... seguro!

    ResponderEliminar
  14. pero que cosa más bonita !! y seguro que delicioso, me anoto esa base de bizcochillo, me ha parecido muy chula !

    espero que tu mami mejore muy rápidamente ! besos

    ResponderEliminar
  15. Elen cielo,vaya miniatura más cuca y rica,me ha encantado,tomo nota cielo.
    Un besote enorme guapetona.

    ResponderEliminar
  16. Q monadas de mintartas, son ideales, te han quedado genial.
    Besines.

    ResponderEliminar