martes, 3 de mayo de 2011

MEGAMAGDALENA

No me pude resistir a un evento tuitero como el propuesto por Lazy Blog y es que una magdalena enorme es un placer muy grande, dura muchísimos días, os lo aseguro, aún tenemos algo menos de la mitad dentro del horno para que no se seque y la hice el sábado.
En casa no somos mucho de magdalenas, nos gusta demasiado el chocolate y los postres cremosos de chocolate, claro, pero de vez en cuando también se apetecen. 
Decidí hacer una masa sencilla, sin complicaciones, que la primavera o la falta de café me tiene asténica perdida, me cuesta mucho escribir o ponerme a hacer algo,me aburro aunque tenga mil cosas que hacer, bueno, una temporada un poco tonta que pasará.
La receta se la he cogido prestada a El monstruo de las galletas, que me aseguró que estaba requetebuena y no me ha mentido,jijiji. Le hice algún cambio porque no llevaba nada de líquido y me daba miedo que saliera un desierto horneado.
La criatura ha pesado 945 gramos, casi como yo cuando nací, aunque yo fui muchísimo más mona, dónde va a parar. Mi idea era hacerla en un molde de 26 centímetros, pero mi conciencia y sentido común externo, es decir, mi novio, me dijo...pero dónde vas con ese molde, si ni tú ni yo comemos magdalenaaaaaas y muy a mi pesar le tuve que dar la razón y cogí el más grande que tenía de los de silicona, el del flan.
Bueno, que me lío y no os cuento la receta.

MEGAMAGDALENA DE CHOCOLATE CON TROZOS DE CHOCOLATE.
INGREDIENTES.
- 440 g de harina de repostería
- 1 sobre de levadura en polvo
- 80 g de cacao en polvo 
- 200 g de azúcar
- 4 huevos
- 180 g de mantequilla
- 2 tiras de una tableta de chocolate fondant 
- Más de medio vaso de leche.

ELABORACIÓN
En un bol grande mezclamos los huevos con el azúcar y cuando haya quedado cremoso, le agregamos el resto de los ingredientes. Yo lo mezclé primero a mano y después lo pasamos por la batidora para que quedara mucho más uniforme.
Pasamos la masa al molde del flan y le ponemos por encima las pastillas de chocolate bien repartidas.
En un horno precalentado a 170º, introducimos el molde y lo tenemos 45 minutos.
Apagamos el horno y lo dejamos enfriar dentro para aprovechar el calor residual. Cuando esté frío desmoldamos y presentamos.


Al vestirla, me encontré con esta etiqueta que la describe perfectamente, es muy suave y blandita, incluso 4 días después de hacerla.


Buen provecho

22 comentarios:

  1. QUE PASADA!!! es preciosa jajajaja ves como los trocitos eran chocolate jejejejej debe estar riquisima, le doy un pellizquin ;)

    ResponderEliminar
  2. que buena de chocolate!!!!, yo tambien soy mas de chocolate, es mas, la primera vez que hago magdalenas ha sido con esta mega!!, me gusta mucho la tuya, y tambien el molde!!.
    bss.!!
    p.s-tranquila por el envio, cuando puedas....

    ResponderEliminar
  3. Qué estupenda aportación al evento de la Megamagdalena. Muchas gracias por tu aportación. Un saludo.

    Paco

    ResponderEliminar
  4. ñam ñam¡¡ que rica¡¡ hoy hemos desayunado todos lo mismo jejeje

    muchos besos reina¡¡

    ResponderEliminar
  5. Pues yo me presto voluntaria para ayudarte a terminar la mega magadalena para que no se te reseque ;)

    Iossssss qué ricura y con chocolate , me encantaría probarla !!!!

    Eres una crack.

    Besinos primaverales llenos de energia.

    ResponderEliminar
  6. Que buena con el toque del cacao en polvo! Debe estar riquisima! :)

    Un beso!

    ResponderEliminar
  7. Mmmmm.... que buena!!! Si os sobra... pues nada un tupper y a correos!!! ;-)
    Un besote
    Sònia

    ResponderEliminar
  8. No la había más grande, ¿no? jajajajaja. Una magdalena deliciosa con ese chocolatito, que no te has podido resistir a ponerselo.

    Besos

    ResponderEliminar
  9. Diosssss, casi un kilo jejejeje, y que bonita te a salido, tendras que invitar a los vecinos a terminarla,jejejeje
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. que chulaa!!!menuda pasada, un kilazo de magdalenaa!!!!te pondras morada no???un besitooo

    ResponderEliminar
  11. que pasada!!! pero que rica tuvo que estar !!!

    ResponderEliminar
  12. cómo que acabo de merendar una rebanada de pan con aceite..y no había visto aún tu mega-magdalena...que sino salgo volando a tu casa....que pinta...hummmmmmm
    Un abrazo, sigue así de cocinera.

    ResponderEliminar
  13. Os ha dao a todas por la megamagdalena,la vigen!!!! pedazo bicha jejejeje
    Disfrutala hija y dí Pam-plo-na jajaja

    Un besin
    Toci

    ResponderEliminar
  14. Holaaaaa, joooopé, qué maravilla de madalenaza!! estoy viendo de cada delicia por ahí hoy, que vamos, estoy teniendo ya antojo de madalena, mega o no mega jajajajj
    Un besoooo

    ResponderEliminar
  15. me encanta como te ha quedado, muy rica y original ;)

    Salu2, Paula
    http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net
    http://galletilandia.blogspot.com

    ResponderEliminar
  16. Qué ricaaa! Genial con esos trozotes de chocolate.

    ResponderEliminar
  17. Maravillosa mega magdalena! gracias a ella llego a tu blog, besos

    ResponderEliminar
  18. Vaya pinta tiene tú megamagdalena¡ me encanta porque ademas ha servido para conocernos. Un besito

    ResponderEliminar
  19. Hala, hala, que cosa más rica y , digo yo, si me la como enterita sin dejar las migas ¿no cogeré un empacho?, jejejejeje, me encanta, además , las magdalenas me gustan muchísimo y, ahí con ese chocolatito, bufff, rica a más no poder y encima ahí siq ue quedan los huevos cuajados, jajajajjaja
    Besosssss

    ResponderEliminar
  20. Ay Elen qué crack eres, jajajaja loq ue me he reído con lo de tu sentido común, osea, tu novio, jajajaja.

    Nena, genial tu megamagdalena, enorme y ohhhh con chocolate, qué rica, por dios! manda un cachín para Galicia!!! y mandame de paso unos rotos, un agus, un par de zapatillas y unas bravas, vale????

    Besos.

    ResponderEliminar
  21. Esa megamagdalena creo que me la comería enterita el sábado por la mañana, para desayunar :-)

    ResponderEliminar