miércoles, 25 de mayo de 2011

CLAFOUTIS DE MANZANA Y NUECES CON HELADO DE VAINILLA

Whole kitchen en su Propuesta Dulce para el mes de mayo nos invita a preparar un clásico de la cocina francesa, Clafoutis.
 Hoy sí que sí.
Esa primera frase tiene su razón de ser y es que desde hace un tiempo estoy un poco dispersa, me paso el día ante el ordenador para cuestiones de trabajo y no me da tiempo a publicar en mi blog, no me da tiempo a hacer nada de nada. El caso es que en la propuesta salada del Círculo no pude publicar porque me equivoqué de fecha y no tenía preparado nada, eso sí, tenía la manzana lista para ser atacada por mi cuchillo para este delicioso postre francés.
Ya sé que el típico es con cerezas, pero me apeteció cambiarle el sabor. Tengo bolsitas de frutos secos desde antes de Navidad porque mi madre se volvió loca y acabó con las existencias del súper, todas para su hija y claro, tengo que ir dándoles salida.
Me quedó bastante finita porque no me gusta hacer los postres muy grandes. De esa manera, los comes un día, te mueres de lo bueno que está, pero no tienes una bomba hipercalórica durante una semana diciéndote...CÓMEMEEEEE.

CLAFOUTIS DE MANZANA Y NUECES CON HELADO DE VAINILLA.
Ingredientes
- 2 manzanas
- Las nueces que admita
- 100 g de azúcar en polvo
- 125 g de harina
- 1 pizca de sal 
- 3 huevos
- 30 cl de leche
 

Elaboración 
Pelamos y cortamos las manzanas como si fuera para hacer una tortilla.
Partimos unas nueces en trozos pequeños.
En un molde, previamente engrasado, disponemos las manzanas y las nueces. Reservamos.
En un bol mezclamos todos los ingredientes hasta que formemos una cremita sin grumos y lo volcamos sobre las manzanas.
Lo llevamos al horno, que ya estará caliente, a unos 170º, y horneamos durante 40 minutos. 
Servimos templado con una bola de helado de vainilla. 
 

16 comentarios:

  1. riquisimo, ya sois much@s los que os habeis decidido a hacerlo, tiene que estar buenisimo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Pues te ha quedado un clafoutis delicioso y original !!!

    Lo del tiempo es terrible, hay dias que no cunden las horas a nada, y digo yo dónde lo venderán que me compraba unos cuantos kgs de tiempo libre jeje...seguro que tu también ;)

    Besinos re-guapa.

    ResponderEliminar
  3. Elen cielo,me ha encantado tu clafoutis y con heladito,vaya mi niña que tentaciones más buenas¡¡¡¡
    Un besote de los grandes cielo.

    ResponderEliminar
  4. Me ha encantado, qué rico tiene que estar.
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Muy buena tu versión, además acompañado de helado! Lo tengo que probar ;)

    ResponderEliminar
  6. Querida Elen! Espero que tu madre se vaya recuperando, eso es muy lento, pero paciencia, ya pasó lo más difícil. Y este postrecito con variación de manzanas me gustó mucho, felicitaciones

    ResponderEliminar
  7. Me aprece genial el cambio que le has hecho, así a quien no le gusten las cerezas (no es mi caso), tiene otra opción estupenda, mucha suerte en el concurso
    Besotes

    ResponderEliminar
  8. Elen ¿que tal? gracias por visitar el bazar y me parecen una maravilla como lo has preparado y además diferente.Un sabor delicioso las manzanas con las nueces.
    Bsitos

    ResponderEliminar
  9. Hola Elen!! Tiene que estar deliciosa con manzana y nueces!! Creo que la clafoutis hecha con manzana se llama flognarde, otro nombrecito curioso de pronunciar jeje un besito

    ResponderEliminar
  10. hola!, me encantan los postres con manzana y acompañado de una buena bola de helado tiene que estar buenisismo!!!. muy rica tu propuesta

    ResponderEliminar
  11. La de antes era yo , no se porque no me deja publicar con mi cuenta....
    Ari (el placer de los cinco sentidos)

    ResponderEliminar
  12. Con manzana y nueces! que rico! me encantan las manzanas en los postres, yo hago unos crepes con manzana en la masa, y mermelada de manzana para rellenar. Muy buena tu idea! besoss

    ResponderEliminar
  13. Elen guapa una pinta espectacular¡¡ que tal todo??

    besos

    ResponderEliminar
  14. DEliciosa combinación Ele... mi cuñada vive en Alcalá no sé si te lo comenté me la recuerdas cuando te visito:)
    Buen fín de semana

    ResponderEliminar
  15. Una combinación de sabores exquisita! Un besito:)

    ResponderEliminar