lunes, 11 de abril de 2011

PASTEL DE PATATA Y POLLO CON SOJA - GANADOR DEL CONCURSO

 -Hoy es un día de descubrimientos.

Quién no ha comido una patatita asada...yo sí, pero nunca las había hecho y mucho menos manipulado y aún hoy, después ya de cuatro días, estoy encantada. Quienes leéis el blog, sabéis que eso de pelar patatas es mi martirio particular. Tengo un montón de pelapatatas y no me apaño, prefiero el cuchillo y después, cada patata tiene su forma, a cada cual más rara y difícil de pelar, así que para preparar 3 patatas de nada, necesito una hora.
Unas veces las corto a la mitad, a lo largo, y ya con una buena base, voy quitando la piel poco a poco y otras, las corto en rodajas gruesas y repito labor de despelleje.
El otro día vi en la tele unas papitas rellenas y se me antojaron, pero las mías son chiquititas y no dan para rellenar bien, pero de todas maneras las asé y cuando tuve que pelarlas...qué maravilla, sale la piel a tiras con mínimos esfuerzos y en 30 minutos tenía las 4 cortadas, peladas y machacadas, un ahorro más que considerable. Por otra parte, se aprovecha muchísimo más ya que la piel sale mondada, sin nada de carne.

Otro descubrimiento...hoy es 11 de abril, día de conocer al ganador del concurso Cocina Literaria. Al final de la entrada lo sabremos.
No sé si os pasa, pero el pollo suiempre lo hago de la misma manera y cuando miro recetas, como esta cocina es aún muy novata, me faltan especias o cualquier otro ingrediente,así que al ajillo, asado o guisado con tomate...Pues no, he cambiado,por fiiiiin, he utilizado verdurita y salsa de soja y el resultado es más que bueno.
Por cierto, lo que no falta aquí son los moldes, qué vicio tengoo. El viernes fuimos a encargar una lámpara y justo en la otra acera está el Lidl, obligué a mi novio a entrar, le pregunté si llevaba dinerito, que yo había salido de señorona ese día y me llevé el molde más bonito que vi, uno con capacidad para 6 bund cakes chiquiniiiiiiiiiinos, preciosos, me encanta. Tras el para qué necesitas eso si ya tienes un montón de estos rojos de mi novio, yo salí la mar de contenta, como una niña, con mi juguete nuevo. Y es que al que me regalaron en Navidad no le doy un respiro y ya me pide hasta los moscosos que le tocan por convenio.
Después de este rollo que os he metido, la receta, con la amenaza clara de seguir luego.

PASTEL DE PATATA Y POLLO CON SALSA DE SOJA.
Ingredientes.
- 2 muslos de pollo con persona -yo tenía trocitos de pechuga y lo combiné todo-.
- Ajo.
- 1 puerro.
- Medio vaso de vino blanco.
- Aceite.
- Agua.

Para los pasteles de patata.
- 4 patatas pequeñas.
- 1 huevo.

Elaboración.
Empezamos con las patatas. Elegimos 4 patatas, las lavamos, las envolvemos en papel de plata y las asamos a 190º durante 20 minutos. Esperamos a que se enfríen, le quitamos el envoltorio, las pelamos y las machacamos. Agregamos un huevo, removemos muy bien y repartimos la mezcla en moldes para magdalenas. Asamos a 170º durante 12 minutos. Dejamos enfriar de nuevo y justo antes de servir, desmoldamos y emplatamos.

En una sartén con aceite caliente, rehogamos bien el pollo y cuando esté listo, agregamos el ajo y el puerro bien picaditos. Rehogamos. En el momento que el ajo empiece a coger color, regamos con el vino blanco y dejamos que reduzca. Por último, echamos el agua, hasta que cubra al pollo, y un poco de salsa de soja.
Dejamos cocer e iremos agregando agua según necesidad.

Buen provecho.

Ha llegado la hora.
Estoy muy contenta, han sido poquitas las personas que han participado en el concurso, pero no era una temática sencilla del todo. Como sabéis, había que cocinar una receta que apareciera en un libro literario, una receta a la que aludieran los personajes o el narrador y por eso, no valían las recetas aparecidas en libros de cocina. Esas las he tenido que eliminar.
Las personas que han participado son.
2º.- Recetas MJ.
4º.- Gupanla.

Las recetas se ven deliciosas, las podéis ver pinchando en cada uno de los nombres, y hemos tenido verdaderas dificultades para decantarnos por una, pero teníamos que decidirnos.
Por la combinacion de sabores y texturas, por su elaboración y por su presentación, el premio ha recaído en... Gupanla.
Gracias a todos por participar y por haber mostrado el concurso en vuestros blogs.
Gupanla, enhorabuena, nos pondremos en contacto para concretar los detalles del envío que, como ya sabes, entre los regalos hay unas botellas de vino riojano.



21 comentarios:

  1. hummmmmm qué hambre me entra al leerte (babilla cayendo a lo Homer Simpson) te vas superando bonita. Besos de tu vecinita Mamen

    ResponderEliminar
  2. Mameen, gracias, guapa, me alegra que te guste mi cocina, ya sabes que está abierta para cuando os dejéis caer por aquí.

    Mandarina, vi tu entrada, pero no la sacaste de un libro literario, era una receta de un recetario y no era eso lo que se pedía. Lo siento.

    Besoos

    ResponderEliminar
  3. Qué pinta más buena tiene el plato.
    Enhorabuena al ganador, se lo merece. Yo iba a participar, tenía la receta buscada ( una de Patricia Cornwell ), pero, no contaba con el exceso de trabajo y se me pasó la fecha, qué pena porque la temática me encantaba.Besos.

    ResponderEliminar
  4. Me ha encantado esta receta, es muy rica.

    Besotes

    ResponderEliminar
  5. Una delicia de receta Elen. Yo tampoco me arreglo con el pelador, siempre a cuchillo ;)

    Felicidades al ganador.

    Mil besinos.

    ResponderEliminar
  6. muchisimas gracias Elen!!!, que ilusión me hace ganar un concurso, je, je..!!, y ya te comenté que la temática de tu concurso me pareció fabulosa, tuve claro desde el principio que iba a hacer una receta de este libro, MANTIS, que tiene un montón de recetas que "lucharon" para ser mi elegida para presentar al concurso.
    Muchas gracias y enhorabuena a tí por organizar un concurso tan guay, y la verdad es que el plato quedó muy bonito. Además de realmente rico y espectacular.

    BSSS!!!!!

    ResponderEliminar
  7. Ah!, me encanta el plato que has preparado, te cojo la idea!!

    bss!!

    ResponderEliminar
  8. Holaaaa, yo tampoco puedo con el pelador, tardo el doble y al final siempre me raspo algún dedo jajajaj, el cuchillo es lo mejor!
    Este plato me encanta, seguro que estaba delicioso!!
    Enhorabuena al ganadoooor!!
    Un besooo

    ResponderEliminar
  9. Ainssss, te tiene que costar un riñon eso de las dichosas patatas, bufff, menso mal que tú tienes recuersos para eso y más
    Por cierto, hoy he estado en el Lidl y me he comprado uno de esos moldes de silicona de 6 unidades, el mío, es con forma como de flor, jejeje, una cucada, el caso es que ya no tengo sitio donde meterlos, jajaja
    Ainssss, pollo, ¡¡que rico el pollo de cualquier manera!!, que tendrá que nos encanta, estupenda la receta
    Mi enhorabuena a Gupanla por ganar el concurso
    Miles de besos

    ResponderEliminar
  10. Pero que olorcito hay en la cocina y es que esta receta Elen es una maravilla y tiene que estra de vicio.
    Y mi enhorabuena a Gulanpa por ganar.
    Mil besitos cielo y buena semana.

    ResponderEliminar
  11. Hola Elena: No conocía tu blog pero por tu invitación en facebook, aquí he llegado y aquí me quedo de seguidora. Tienes unas recetas muy buenas y me encanta como explicas las cosas.
    Ya he felicitado a Gupanla por el premio. La verdad es que la receta es impresionante. A mí me gustó mucho cuando explicó la relación de Mantis y la receta....con el menú de trocitos, jejeje
    Este paisano mío es un genio.

    Besos.

    ResponderEliminar
  12. Felicidades a la ganadora!!! Aiiiii Elen, no conocia el concurso!!! Lo siento... me hubiera encantado participar :-((((
    La receta buenisima!!! Un besote enorme

    ResponderEliminar
  13. que pinta tiene ese platoooo¡¡¡ y por uspuesto felicidades a la ganadora¡¡¡ ya nos contaras como estan esas botellinas de vino¡¡ que pena no poder degustarlas jajajja, verdad alcan??

    ResponderEliminar
  14. Qué receta tan rica! Me gustan esos pastelitos de patata...
    No pude participar en el concurso, pero me gustó muchó la temática! Y enhorabuena a Gupanla!
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  15. Nena, qué pollito tan rico, y qué ideales esos pastelitos de patata, me encantan!!!!
    Eres una crack, me encantan como explicas las cosas y como vences las dificultades.

    Enhorabuena a Gupanla por ganar el concurso, qué alegría ver tantos platos ricos.

    Besos guapa.

    ResponderEliminar
  16. Elen!! Qué me has hecho reir con tus historias de pelar las patatas, yo ya te iba a decir que por qué no las hervías antes, que es lo que yo hago, las dejas enfriar y luego quitas el pellejo sin problemas también. Menudo plato has preparado, está de rechupete!! Y bueno, me perdí del concurso, por despistada, que me habría encantado hacer algo de Mme. Maigret.......besitos

    ResponderEliminar
  17. Hola paisana!!! yo vivo en Daganzo, cerquita tuyo y he visto tu blog en otros que visito normalmente, y aqui me tienes de seguidora, si quieres conocer mi blog pasate por cocinandoenelarcadebelen y te invito a un cafe virtual, besitos

    ResponderEliminar
  18. Hola Elen,
    te comento que como dijiste que nos pondriamos en contacto al haber ganado el concurso, y aún no he recibido noticias tuyas, preguntar si está todo bien, ya que han pasado 15 dias...
    Un saludo!!!

    ResponderEliminar