jueves, 7 de abril de 2011

PAN DE MORCILLA CON PIMIENTOS.

Hoy tengo que contar muchas cosas, así que vamos a ir empezando, que después hay que ponerse a trabajar.
Lo primero es que con esta receta participo en el concurso de La Cultura del Tupper, de María José, en el que nos invita a presentar nuestra comida en un cacharrín de plástico.
Lo siguiente es dar las gracias a la empresa Ríos, pues el otro día me llamaron a la puerta y era un chico con un paqueteee, qué ilusión, es la primera vez que me pasa, llamé a mi madre, lo abrí, lo requetemiré y ya estoy cocinando con él. En el paquete venían 3 morcillas de arroz y una de verduras -ésta ya la había probado y me gustó mucho-, una cajita con morcillas tamaño mini y otra de bolitas de morcilla, perfectas para aperitivos.

Tercera cuestión. Quedan tres días para que termine el concurso de Cocina Literaria, aún tenéis tiempo para participar.
Ya estamos en disposición de comentar algún regalo y es que una cooperativa de La Rioja nos ofrece sus vinos. Al ganador le llegará a casa, además de alguna que otra cosita, unos buenos caldos riojanos.

Cuarta y última, creo. Ayer mi cocina olía a pan, es fantástico, he descubierto lo fácil que es y lo agradable que resulta mancharlo todo de harina, incluyéndome a mí, a mis pantalones...
La receta es de hace mucho tiempo, de uno de los programas de Karlos Arguiñano, que es el cocinero que se ha visto desde siempre en casa.
Se trata de un pan de morcilla, blandito, fresco, perfecto para ir de picnic y llevar algo diferente sin tener que cargar con tres mil bultos, llevas el pan y la morcilla en uno y dentro, los pimientos. Decir que lo hice en pequeño, primero porque no comemos mucho pan, segundo porque pensaba que sería sólo para mí y no, mi novio también comió y tercero, porque yo manejo muchísimo mejor las piezas pequeñas que las grandes.
Sin embargo, os daré las cantidades para un pan bien hermoso y vosotros ya hacéis las cuentas para que os cuadre a vuestras necesidades.

PAN DE MORCILLA CON PIMIENTOS.
Ingredientes. 
- 150 gr. de morcilla de verdura.
- 1 vaso de agua caliente.
- 300 gr. harina.
- 20 gr. levadura prensada.
- sal.
- Pimientos al gusto.

Elaboración.
Cocemos la morcilla en un cazo con agua durante 30 minutos. Le quitamos la piel y la abrimos para desmenuzarla. Agregamos la levadura, el agua caliente y la mitad de la harina. Batimos todo bien con una cuchara de palo. Añadimos el resto de la harina y lo mezclamos hasta obtener la textura deseada. Untamos un molde con una pizca de aceite y harina e introducimos la masa en él. Lo dejamos tapado con un paño bien limpito y esperamos a que fermente durante una hora. Pasado este tiempo, horneamos a 200º C durante 20 minutos.
En la receta original se pasaba todo por la batidora, pero me gusta ver los trocitos que quedan.

12 comentarios:

  1. Elen, el pan tiene una pinta estupenda.
    Es una combinación un poco arriesgada para un pan, pero tiene que ser estupendo.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. elennn por favor que pinta mas buena¡¡ y es eso llevas ya el pan con todo incluido¡¡

    ahh y enhorabuena por ese paquetito que has recibido tiene una pinta estupenda¡¡

    muchos besos guapa¡

    ResponderEliminar
  3. Me parece una propuesta de lo mas original Elen. Te deseo mucha suerte en el concurso.

    Te felicito por esos regalinos que te han enviado.

    Besinos mil.

    ResponderEliminar
  4. Hace muy poco que conozco tu blog, pero, me ha gustado mucho tu pan de morcilla así que me quedo por aquí. Un besote !!

    ResponderEliminar
  5. Pan de morcilla!!! Buenisisimo!!! Me ha encantado!! aApuntado queda!
    Un besote

    ResponderEliminar
  6. Ese pan tiene una pinta estupenda y con los pimientos seguro que está rico rico. Una propuesta muy original para el concurso, perfecta para ir de picnic. besos

    Marisa (Bon appétit)

    ResponderEliminar
  7. que original !!! seguro que está muy rico !

    ResponderEliminar
  8. Madre miaaaa, que pasada de pan, que buena idea.
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Desde luego que para comer en el campo es inigualable!!! La morcilla ya puestecica !me encanta la idea... Un besote guapa

    ResponderEliminar
  10. Holaaaa.
    Es toda una sensación hacer pan en casa, según lo haces a mi ya me olía a pan, verlo subir, cuidarlo, hornearlo...tocarlo y comprobar que está blandito...una pasada. Este es el primero, pero seguiré, me chifla.
    Probadlo.
    Besooos

    ResponderEliminar
  11. Cuantas ganas tengo de hacer un pan en casa!!!, y con lo que me gusta la morcilla, tien que haber quedado un pan de lujo!!. Los pimientos hacen un acompañamiento perfecto, como tambien es perfecto para llevar en el tupper...!!
    bss y suerte en el concurso!!

    ResponderEliminar
  12. Qué original ese pan de morcilla!!!!!!!!!!! Me ha encantado!!! parece muy esponjoso

    ResponderEliminar