lunes, 14 de marzo de 2011

TORTILLA DE PATATAS.

Hola a todos.
Siento haber estado perdida todos estos días, pero tenía médicos en Madrid y allí no tengo internet. Me he perdido mil recetas vuestras, pero poco a poco me pondré al día.
Por cierto,muchísimas gracias por vuestros comentarios de preocupación, la verdad es que uno se da cuenta de lo que se dice por ahí, que se crean amistades a través de los blogs, y eso me gusta.
Vuelvo con retos para mí ahora que el médico parece que piensa que estoy estupenda,jajaaa. Aunque, como digo yo, señor doc, de eso se tenía que haber dado cuenta según entraba yo por la puerta, sin necesidad de pruebas ni nada...pero bueno, lo que le interesaba era mi interior,juaaaaaaaas.

En cuanto al concurso...sigue en pie, pero os tengo que pedir un favor, tenemos que retrasar el fallo del mismo porque no me dio tiempo a colgar los regalos y lo más importante, casi ni vi las recetas que me habéis enviado.  Por otra parte, estoy muy contenta con todas las recetas, con vuestra participación, es genial llegar a casa y encontrarse con esta sorpresa.
El concurso quedará prorrogado hasta el día 10 de abril. Editaré la entrada anterior y cambiaré la fecha. Los que tengáis el logo del mismo, por favor, haced lo mismo para que quien lo vea, pueda participar.

Hoy traigo una sencilla receta que no falla nunca, una tortillita de patatas. Mi madre las hace enormes, de 4 dedos de alto, jugositas, con cebolla...ummm. Sin embargo, nosotros la hacemos más pequeña, para dos personas, sin que sobre para que después se pierda por la nevera y no sea encontrada hasta días después.
Mi novio dice que si ya me he olvidado de los platos glamurosos...que para qué pongo una tortilla. La pongo porque está buenísima y porque no hay plato pequeño.


TORTILLA DE PATATAS.
Ingredientes.
- 3 patatas medianas.
- 3 huevos.
- 1 cebolla.
- Aceite.

Elaboración
Pelamos, lavamos y cortamos las patatas en lascas irregulares y finitas para que se frían bien. 
Pelamos y cortamos en juliana la cebolla.
Las freímos cuidando de que no se quede crujiente la patata. Si hay exceso de aceite, al término escurriremos bien el sobrante.
Por otra parte batimos bien los tres huevos y les incorporamos la mezcla anterior. Removemos bien y volcamos en la sartén caliente para empezar a cuajar.
Esperamos a que se haga bien por un lado -si se quiere se puede remover un poco para que se haga por dentro- y le damos la vuelta con la ayuda de un plato -yo me ayudé de un plato y de mi novio,jajaaaaa, ya que la volteó él-. Dejamos que se dore también esa cara.
Pasamos a un plato limpio y servimos.



Un beso

12 comentarios:

  1. Ellennn!!! me alegra que todo vaya bien!!! en seguida edito esa fecha del concurso!!! pero primero déjame liarme a ñaskos aquí con esa tortillaca tan rica que has hechoooo!!!! que vicio la tortilla no...? ;-)

    ResponderEliminar
  2. Hola guapisimaaaa !!!

    Cuánto me alegro de saber que todo está en orden. Te eché mucho de menos.

    Para celebrarlo me llevo un pinchín de esta rica tortilla antes que me quede sin nada jeje...

    Besinos mil.

    ResponderEliminar
  3. holaaa, me alegro mucho que estés bien, te conozco hace muy poco, pero la verdad es que estaba un poco preocupado al ver que no habia actualizaciones en el blog....
    Felicidades por todo y por esa tortilla....!!!!

    bss!!!

    ResponderEliminar
  4. elen guapisimaaa aclaro que estas estupenda¡¡mira que el señor doc no darse cuenta antes jajajaja te hubieses ahorrado miles de pruebas¡¡

    bueno y la tortilla dioss es de mis platos favoritos, y bueno en el frigo seguro que no se pierde siempre hay un momento para comerse la tortilla¡¡

    riquisima la receta...

    muchos besotes y seguimos hablando¡¡

    ResponderEliminar
  5. Jo, nena, te mato!!!! me tenías preocupada, y lo sabes, casi entraba cada día, ya lo habrás visto jajajajaja, te puse algún comentario.

    Mil besos, me alegra verte de vuelta, bien y seguimos con el concurso, oleeeee.

    Genial la tortillita, es de esos platos que gusta a todo el mundo!

    Besos.

    ResponderEliminar
  6. LAs tortillas de patatas lo mejor del mundo, la tuya se ve ideal.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  7. Ostrassssss
    lo mejor de lo mejor en un hogar,una tortilla española,emblemática y la tuya tiene una pinta de hacerte un buen bocata jajajaja
    Un beso y perdona que te tenia olvidada por que se me borró del blog tu enlace y unos cuantos más por problemas
    Toci

    ResponderEliminar
  8. Esta tortilla me la llevo al campo, no conocía tu blog y es muy chulo, te sigo.
    Saludos desde El Escorial

    ResponderEliminar
  9. sescuinetesdague.blogspot.com18 de marzo de 2011, 20:40

    Elen mi niña me alegro que estes bien,y esa tortilla que dice cómeme,por Dios que pinta¡¡¡
    Buen fin de semana y un millón de besos.

    ResponderEliminar
  10. Bueno me alegro de que estes de nuevo con todos ...la tortilla estupendisima ...besos MARIMI

    ResponderEliminar
  11. Elem acabo de aterrizar en tu cocina y me encanta todo lo que he visto y con ese peazo tortilla no dudo en si soy invitada quedarme a cenar.
    Un besote

    ResponderEliminar
  12. una tortilla muy rica. Me alegro que estes bien. Bss.

    ResponderEliminar