miércoles, 30 de marzo de 2011

TIRAMISÚ FALSO DE FRESAS.

Y después de las carrilleras, un buen postre se apetece. A mi se me antojó antes, exactamente a las 13.30 horas del sábado y claro, ya no daba tiempo a hacer nada muy serio. 
Tenía en mente desde hace un tiempo el hacer un tiramisú, pero me fui de médicos y las tarrinas de mascarpone se quedaron en la nevera y ya estaban deseando ser útiles en mi cocina. Unas galletas y unas poquitas fresas y ya está, deseo dulce satisfecho en tiempo récord.
Anunciaba por las redes sociales que habría novedades en este blog y así es. Esta es la primera receta sobre fresas que llevo a cabo y al final de la temporada, montaré un pdf con todas las que me dé tiempo a elaborar. 
Me he iniciado también en esto de las formitas, tengo desde antes casi que piso, unos moldes de esos que utilizan los cocineros para dejar todo monísimo, pero no los había estrenado, no sé por qué,quizás pensaba que era más complicado manipularlo...Es sencillísimo.
Por último, que no menos importante, por supuesto, hoy es el cumplepocos de Tito, y desde aquí le deseo un día muy feliz. Este postre ya se lo puede ir comiendo,jijiji.

TIRAMISÚ FALSO DE FRESAS
Ingredientes.
- 250 gr de mascarpone.
- 1 yogurt natural.
- Azúcar.
- Galletas.
- Leche.
- Cacao en polvo.

Elaboración.
Lavar las fresas, quitarles el rabito y cortarlas en láminas. Las tendremos con antelación en un cuenco con un chorrito de vinagre para que se queden más melosas.
En un bol mezclamos el yogurt, el azúcar, al gusto, y el mascarpone. Tiene que quedar todo bien unido, sin grumos.
Con la leche y el cacao hacemos un cuenco de chocolate y lo calentamos un poco para que después nos ablande bien las galletas.
En un plato y con un molde redondito, vamos alternando capas de crema de mascarpone, galletas remojadas en cacao y fresas, crema de mascarpone, galletas y fresas hasta terminar con una capa de crema. Decorar con alguna fresa

Éste último, sin fresas para aquellos a los que no les gusten.
Aprovechando el chocolate que había sobrado, le hicimos un lecho al de fresas.

15 comentarios:

  1. Bueno aunque ya he felicitado a tito en otro blog, tambien lo hago por aqui jejejeje felicidades tito¡¡

    y ahora sí que si... esto tiene una pinta espectacular¡¡ uhmm delicioso y ademas sencillito de hacer... me lo llevo jejee¡¡ y por supuesto ese pdf lo necesito en mi cocina¡¡

    ResponderEliminar
  2. será falso, pero me imagino que tiene que estar espectacular!!!, buenisima idea,..., que ricoooo!!!
    Los aros de emplatar dejan unas presentaciones bien buenas...
    bss!!

    ResponderEliminar
  3. A mi me gusta con fresas y sin ellas, pero esperaré a que venga Tito que sino lo dejo sin postre jaja....

    Me encanta tu nuevo cambio de look, todo mucho mas limpito.

    Besinos mil preciosa.

    ResponderEliminar
  4. ELLEN, ME ENCANTA LA IDEA. LUCE DIVINO EL POSTRE.

    UN SALUDO :)

    MARI

    ResponderEliminar
  5. jejejeje, tengo una copa hecha casi casi como tu tiramisú falso jajaja que casualidad!! me imagino lo riquiiiisimo que estaba !!

    ResponderEliminar
  6. Ellennnnnn cielazoooo!!!! te tomo la palabra eh! jajajjaa!!! y me lo levo enterito! jejejee!!

    Tiene que ser una delicia!!! me encabtan las fresas y así con esa preparación tienen que ser un espectáculo!!!!

    Muchísimas gracias Ellen por este detallazo!!!! eres un cielo y te lo agradezco enooormemente!!! Un besiño y un abrazo muuuy graaande!!!

    ;-)

    ResponderEliminar
  7. Pues igual de rico que el verdadero tiramisú, las fresas son una delicia.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  8. Mmmmm nena qué rico! yo acabo de comprar fresas, estaban a 1 eurito y yo "¿Cómooooo? trae pa' aquí"

    Y verás, verás, me voy a poner como el kiko.

    Un besazo guapa, gracias por compartir este súper postre!

    ResponderEliminar
  9. Elen, qué buena pinta tiene.
    Si esto tan rico es lo que te sale cuando no tienes tiempo para pensártelo, dime lo que haces cuando si lo tienes, porque tiene que ser espectacular.
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Bueno... vuelve otra vez la ignorante a hacer una pregunta: ¿qué es mascarpone? ¿una especie de masa o algo así? Perdonad mi incultura culinaria.
    Besos Elena, llámame cuando quieras :)
    Manoli

    ResponderEliminar
  11. guauuuuu que pinta... nnnca lo habia visto pero me encantan las fresas tiene que estar de vicio... gracias por tu comentario en mi blog. Un beso

    ResponderEliminar
  12. Madre mia que pinta tiene el falso tiramisu, para mi que es verdadero, no me queda mas remedio que quedarme contigo de seguidora y te invito a que visites mi blog que tiene de tood un poco sobre todo cocina.

    http://tremendita-tremendita.blogspot.com

    Besitos

    ResponderEliminar
  13. Holaaaaa, qué maravilla!! me encanta el tiramisú y todo lo que se le parezca jajajaj
    Ha quedado extraordinario, esto lo tengo yo que probar!
    Un besooooo

    ResponderEliminar
  14. Hola a todooos.
    Me paso todo el día ante el ordenador, pero trabajando y lo paga mi blog, no me da tiempo ni a daros las gracias por todos vuestros comentarios.
    Tito, claro que sí, es para tí.
    Manoli, nada de ignorante, no tenemos que conocer todo lo que hay en el mundo. Ya sabes cómo es el Ritxi y cuando me pregunta por el significado de una palabra rara y le digo que no sé, me dice que si para eso he estudiado lengua. Yo le respondo que no soy un diccionario andante y es cierto...
    Así que, eso, ya me entiendes.
    El mascarpone es un tipo de queso, el ingrediente principal del tiramisú. Es un queso cremoso.

    Me alegra que os guste mi postre express.

    Un besazo a todooos

    ResponderEliminar
  15. ¡Genial receta! Eso hay que probarlo.

    PD.: Una cosilla... ¿soy yo o faltan las fresas en los ingredientes?

    ResponderEliminar