lunes, 28 de marzo de 2011

CARRILLERAS ASADAS CON PATATAS HASSELBACK

Los sábados  me esmero especialmente en la cocina. El resto de los días tengo tiempo ya que trabajo por las tardes, pero el fin de semana invita a la tranquilidad, a la posibilidad de hacer sobremesa y también, a comer despacio, disfrutando de cada bocado.
Qué importante es tener tiempo para disfrutar, ya no sólo de la comida, de cualquier cosa. No me gustan las prisas, nos merecemos detenernos ante las cosas y contemplarlas, retener lo que nos dan y seguir nuestro camino para dar nosotros lo mejor que tenemos dentro.
Esta vez no dudé, qué fácil es cocinar para los de casa...Tenía guardadas unas carrilleras estupendas y era la ocasión perfecta.
Nada más desayunar me puse con las patatas. Las he visto tantas veces y por fin están hechas, quedan buenísimas, me recuerdan en boca al puré de mi madre, será por la mantequilla, suaves, blanditas, una delicia.
La carne también al horno,se hace de una manera homogénea, toda tierna y sin nada de esfuerzo.

Vamos con la receta...

CARRILLERAS AL HORNO CON PATATAS HASSELBACK.
Ingredientes.
- 1 carrillera con hueso por persona.
- 1 vaso de vino.
- Agua, poca cantidad, como un vaso.
- 2 patatas de buen tamaño.
- Mantequilla.
- Tomillo.

Elaboración.
Todas las recetas que vi de patatas hasselback son sin pelar, pero como a mi novio no le gusta la piel, se la quitamos.
Lo primero será dejar listas las patatas. Las pelamos, les clavamos una brocheta a lo largo cerca de la base y vamos haciendo cortes perpendiculares al palo. Tenemos que conseguir hacer muchas laminitas en la patata sin desprenderlas de la misma.
Entre las láminas intercalamos mantequilla y espolvoreamos con tomillo.
En una fuente colocamos las carrilleras y las regamos con vino y agua. Ponemos las patatas en la misma bandeja y nos vamos al horno, que estará precalentado a 170º. A esta temperatura lo tendremos media hora y después lo subiremos a 200º y lo mantenemos durante 20 minutos más.
Sin más, listas para servir y degustar.


10 comentarios:

  1. No he preparado nunca carrilleras (al costillo no le molan) jeje. Y lo de las patatas Hasselback... fueron un desastre la primera y única vez que las hice jajaja. Como puedes apreciar, para mi este plato es una obra maestra solo porque te hayan quedado bien las patatas jeje.
    Besicos

    ResponderEliminar
  2. Bua buenísimas, yo sí que las he cocinado alguna vez (las carrilleras) y salen buenísimas, súper jugosas, es que se deshacen, qué ricas!!!!

    Y las patatas hasselback son casi un clásico, me encantan, salen súper ricas, y además son un poco más pintonas, verdad?

    Me encanta ese plato, con salsita, y me encanta lo que dices sobre el tiempo... es así, y si no hay, hay que buscarlo como sea y donde sea, porque es necesario tener ratitos para una misma, y para compartir con los nuestros, para poder disfrutar. Eso es la felicidad, al fin y al cabo, no crees?

    Muchos besos!!!!

    ResponderEliminar
  3. Tienes razón es un lujo poder disfrutar del tiempo para saborear en su justa medida una comida en buena compañia y si el menú es el que tu has hecho ya se convierte en un auténtico placer.

    Besinos mil.

    ResponderEliminar
  4. Nunca he hecho las carrilleras al horno, las hice estofadas. Una gozada de plato como bien dices que merece una buena sobremesa.
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. POr favor, qué buena pinta con esa patata tan sugerente al lado.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  6. Qué razón tienes Elena en lo de que la vida hay que saberla disfrutar con calma, saboreándola con esmero... Vivimos en un mundo tan acelerado que nos contagiamos de esa aceleración. Cómo me gustaría disfrutar de la vida así...
    Y ahora una pregunta de ignorante total que me da hasta verguenza hacer: ¿qué son las patatas hasselback, un tipo de patata o la forma de prepararlas? Imagino que esto último.
    Una vez más... me rindo a tus pies.
    Un besazo
    Manoli

    ResponderEliminar
  7. MariaJosé, las he comido mucho porque es un tipo de carne que nos gusta mucho, pero es la primera vez que las hago y no me han defraudado. Las volveré a hacer. Anímate.

    Alcantarisa, cada día tenemos más ocupaciones, que es muy bueno, pero nos quitan tiempo para estar juntos, así que el finde hay que disfrutarlo.

    Bego, es un placer poder tomarse un tiempo para relajarse y disfrutar.

    Curra, cómpralas y hazlas, ya verás que delicia y casi sin cuidarlas.

    Gracias, Susana.

    Manoli, gracias, corazón.Es el nombre de la preparación. Hacedlas en casa, ya verás qué suaves. La que se rinde soy yo ante ti.
    Te llamo.

    Besooos a todos

    ResponderEliminar
  8. No veas como me gustan las carrilleras, es una carne que se deshace en la boca y se come fácilmente, hice unas con mermelada de arándano y me encantaron, menudo sabor
    Estas que has hecho con las patatitas , menudo buenas
    Por cierto,yo no tengo tranquilidad nunca, pero, no es por tiempo, es porque soy una acelerada para todo, jajajajaja
    Besitossss

    ResponderEliminar
  9. Hola Elen, navegando he llegado hasta tu cocina y con tu permiso me quedo para ver y copiarme de algunas de tus recetas ( con tu permiso) porque me gusta como cocinas, para un buen ejemplo esta carrillera, tiene una pinta que pa que con su patata tan chula.
    Un beso y hasta la próxima entrada y si quieres puedes venir a mi cocina, dejo la puerta abierta por si acaso vas jejeje
    chao.

    ResponderEliminar
  10. como poneis el horno , con aire o solo abajo o abajo y arriba y aire o como??? gracias

    ResponderEliminar