jueves, 24 de marzo de 2011

BROCHETA DE SOLOMILLO CON BACON

Tengo recetas atrasadas desde hace un mes por lo menos y voy a empezar a sacarlas a la luz.
Cuando tengo invitado a comer estoy muchísimo tiempo pensando en qué preparar, me como la cabeza para quedar estupendamente -Pecarás de Gula lo sabe bien,jijiji- y después se me echa el tiempo encima, no me da tiempo a nada y tengo que cambiar todos los planes.
Así que...desde ahora más cocina y menos estado dubitativo y pensativo.

La última vez elegí esta receta porque la podía dejar preparada de víspera, no lleva más de 10 minutos su preparación - en mi caso 20- y queda muy bonita a la hora de presentar.

Fotos del proceso no tengo. Fue en el tiempo en que mi novio tenía las mañanas y las tardes ocupadas y yo estaba con mi solomillo, el bacon, las brochetas, las manos pringadiiiiiiiísimas porque no soy capaz de utilizar dos deditos,no, toda la manaza y claro, hacer de fotógrafa a la vez es más complicado.

BROCHETAS DE SOLOMILLO CON BACON.
Ingredientes.
- 3 medallones de solomillo de cerdo por persona.
- 3 lonchas de bacon por persona.
- Pimientos del piquillo.
- Aceite.
- Azúcar.
- Sal.

Elaboración.
Ponemos en una tabla de cortar las lonchas de bacon bien estiraditas y encima de cada una colocamos un medallón de  solomillo. Lo envolvemos bien y las vamos ensartando en las brochetas.
Cuando las tengamos todas preparadas, ponemos la plancha a calentar con un hilo de aceite de oliva virgen extra y las doramos bien para que el calor penetre bien y no se quede crudo en exceso.
Los pimientos los vamos a cocinar en una sartén aparte con aceite. Vamos a colocarlos en una sola capa por toda la superficie y le vamos a echar un poco de sal y un poco de azúcar, en las mismas proporciones. La potencia del fuego la ponemos en la mitad y dejamos que se caramelicen un poco.
Ya sólo queda servirlo.

Buen provecho.

15 comentarios:

  1. Me encantan estas brochetas!!!!! Yo también las preparo pero les pongo mermelada de piquillos jajaja.
    Besicos

    ResponderEliminar
  2. Pero que bueno, que bueno, que buenooooooo
    Me encanta la carne, me encanta el bacón, así que ¡¡todo para mi!!
    Con ver el resultado final ya me vale , no importa que no haya fotos del proceso, es una receta sencilla pero requetebuena ¿a que no dejásteis nada de nada?, tragones, que sois unos tragones, jajaja
    Ains , creo que no ers la única que se come la cabeza cuando le vienen invitados, yo me vuelvo más loca de lo que ya estoy, que es bastante, jisjis
    Muacksssssssss

    ResponderEliminar
  3. Elen, estas brochetas estan impresionantes, me han encantado.
    Muxus/Besos

    ResponderEliminar
  4. A mi me encanta tener invitados (no sé si mi pecado en este caso es la gula o la vanidad...), pero luego cuando llega el momento de ponerme manos a la obra estoy completamente histérica hasta que lo sirvo en la mesa y veo la cara de satisfacción de los demás.... siempre pienso que algo va a salir mal!!!. Te han quedado estupendas: más de uno lo haría peor con tres o cuatro manos...

    ResponderEliminar
  5. Recuerdo que me zampe lo mio en la comida, mas parte de la racion de ella. Otras pocas en la cena, y si me hubiera dejado, que no me dejo..., en el desayuno tambien hubieran caido. Ricooooooooooooooooo

    ResponderEliminar
  6. Guapa, me han encantado estas brochetas, así que me las apunto...
    A mí me gusta tener invitados, pero mi problema es que, cuando me pongo a cocinar, no tengo medida, y preparo comida para un regimiento. Al final, mi marido me tiene que decir "Niña, ¡que solo vienen 6 a cenar!", jajajaj.
    Un besote, guapaa.

    ResponderEliminar
  7. Qué bien tratas a tus invitados niña !!!

    A la próxima me apunto jaja...

    Besinos mil guapa.

    ResponderEliminar
  8. Seguro que esta entrada no es mía? Me sientao tan identificada que juraría que si, jejeje. Creo que no eres la única a la que le sucede y por eso nos sentimos identificadas. Una receta muy rica y descuida, que las que no tenemos ayudante de cocina, bastante tenemos con hacer malabares con lo que encontramos en la nevera, cocinar y encima hacer las veces de fotógrafos y redactores, si es queee... nos gusta complicarnos. Un besi.

    ResponderEliminar
  9. Receta de lujo ehhhh, te ha quedado de presentación DIEZ.

    Me pasa como a ti, si tengo invitados le doy vueltas y vueltas, jajajjajajaj, me entra una especie de hormigueo de alegría y tensión.

    un besazo y feliz finde

    ResponderEliminar
  10. Jolín qué buenas!

    Si tú quieres yo pongo la bebida y estas ricas brochetas.

    Feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  11. Ay qué rico!!!!
    Chata, a mi me pasa igual cuando tengo invitados, bueno... le doy tantas tantas vueltas, que suelo cambiar el menú 6 ó 7 veces ajajajajaja, asíq ue cuando lo tengo claro claro, compro los ingredientes y así casi casi me estoy obligando a no hacer más cambios... que nos gusta eso de cocinar para los demás, ehhh?

    Besitos! me estoy acordando de ti, estoy leyendo un libro súper bonito, que también trae recetas y dije yo, leeeeeeeeches, y el concurso de Elen aún en marcha!!

    Besos.

    ResponderEliminar
  12. Hola a todooos.
    La verdad es que me encanta recibir a amigos y familia en casa y que prueben lo que cocino, pero qué nervios.
    Alcantarisa, anímate que hasta el día 10 hay plazo. Lo mismo os digo a todos, está en marcha el concurso cocina literaria, donde hay que elaborar una receta que aparezca en alguna obra de la literatura.
    Besoooooooos

    ResponderEliminar
  13. Que bueno te quedó y con un corte... esa carne da mucho juego...

    ResponderEliminar
  14. Elen te han quedado de lujo,madre mia¡¡¡
    A mi me pasa lo mismo cuando tengo invitados,
    jejejeje¡¡¡¡
    feliz tarde de Domingo,
    mil besitos.

    ResponderEliminar
  15. siiii te comes la cabeza pero el postre bien que lo tenias claro no?? jajaja

    por cierto a la hora de cocinar lo mejor es usar toda la manaza¡¡ que es eso de pringarse solo los deditos?? no no me niego hay que terminar pringados hasta arriba¡¡

    y ahora comentario de la receta¡¡ lo copio por que me encanta¡¡ ademas la presentación queda chulisima¡¡

    besos guapa

    ResponderEliminar