martes, 22 de marzo de 2011

ARROZ CON VERDURAS...

...o el arte de engañar.
En esta casa es muy complicado comer verduras a dúo, a mi novio no le gustan y siempre me las hago para mí. Un día, cuando yo trabajaba y él hacía la comida, cocinó un arroz con trocitos de pollo, cebolla y pimientos. Puede ser que al hacerla él solito le gustara mucho o que le gustó sin más, el caso es que a todas horas quiere ese arroz.
Esta es la mía.
Mi novio es mi bebé, tiene 9 meses -los que llevamos viviendo juntos- y de vez en cuando le voy introduciendo en su alimentación un alimento nuevo. Para ello me valgo del engaño y de quedarme muy callada mientras come y cuando termina, salto ansiosa a contarle lo que se ha comido,jijiji.
Hoy ha tocado la alcachofa. Ha sido la primera vez que he limpiado una y me lo imaginaba peor. La he cortado chiquitiiiiiiiiiiiiiiiiiiiita y se la ha comido sin protestar.
Yo seguiré en mi objetivo, quiero que coma de todo y lo voy a conseguir.

ARROZ CON VERDURAS
Ingredientes.
- 200 gramos de pollo troceado.
- 1 cebolla mediana.
- Medio pimiento verde.
- Medio pimiento rojo.
- 1 alcachofa.
- Arroz, al gusto -yo lo hago para 2 personas y cada vez pongo una cantidad distinta-.
- Aceite.
- Ajo.

Elaboración.
Rehogamos el pollo en una sartén grande con un poquito de aceite. Reservamos.
En el mismo cacharro rehogamos las verduras, que ya habremos lavado y cortado en cuadritos. Agregamos el pollo. Le damos unas vueltas a todo junto para que se impregnen los sabores y echamos el arroz para rehogarlo un poco. Ponemos 2 vasos de agua por cada uno de arroz.
Si queremos que el arroz salga amarillo, ponemos cúrcuma y dejamos cocer a fuego medio unos 20 minutos.
Apartamos del fuego y lo dejamos reposar para que coja cuerpo y...
...el engaño está servido.
A comeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeer

12 comentarios:

  1. ...yo la hago muchas veces...pero sólo con verduras...me encanta el arroz en cualquiera de sus variedades, gustos y sabores.
    Gracias por la receta...hummmm...está para comerrrrrrrrrr...
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Uauuuuuuuu qué foto !!!

    Haces muy bien Elen que hay que ir educándolos poquito a poco.

    El mio al principio de las verduras huia como gato escaldado, pero ahora cada dia mas les va pillando el gustillo gracias a que fui persistente , asi que sigue asi , engañalo un poquito que este tipo de engaño no es malo sino sano ;)

    Besinos mil guapa.

    ResponderEliminar
  3. Jajajaja!!!! Lo que me he reido con tu post!!!
    Y ese arroz tiene una pinta estupenda!!! A mi me encanta solo con verduras... y lo mejor de todo: a mi marido tambien!!! Y eso que odiaba las verduras!!! 10 años que llevamos, asi que todo llegara!!! Animo!!! jajajaja
    Un besote

    ResponderEliminar
  4. Poco a poco, ja,ja... como han dicho por ahi arriba, hay que educarles el paladar poco a poco (entre otras cosas...) !Estupenda receta y a seguir perfeccionando el arte del engaño gastronómico!!!

    ResponderEliminar
  5. Ellennnn lo mejor de este post, el objetivo que te has propuesto!!! es geniallll!!! y el arrozzz por supuesto................. de 10!!!

    ;-)

    ResponderEliminar
  6. Manda webos qeu tengamos que recurrir a estos engaños.... Si se te ocurre cómo conseguir camuflar los quesos fuertes cuéntamelo que estoy harta de no poder meterlos en ningún plato jajaja.
    Besicos

    P.D. Esperaré impaciente tu aportación :)

    ResponderEliminar
  7. Hola chicas.

    Esperanza, a nosotros también nos gusta y de eso me aprovecho. Es perfecto para el camuflaje.

    Bego, por lo que estoy viendo es algo generalizado, tendrán un gen anti-verduras...

    Sonia, ya sólo me quedan 9 años y 3 meses, no es nada...dentro de poco hasta las pedirá,jajaaaaaa

    Bea, lo hago con todo lo que lleve mucha carne picada o arroz y funciona.

    Tito, a ti te gustan las verduras...o también tienes ese gen...

    Mº José, pensaremos entre todos, alguna manera tendremos de conseguirlo.

    Un besazo para todoooos

    ResponderEliminar
  8. Hola Elen, acabo de conocerte y hacerme seguidora, soy la nº 100, así que, además de felicitarte por tu primer año del blog quería felicitarte por los 100 seguidores!
    Cuando dudo de algún plato o ingrediente, también le "engaño" hasta que se lo ha terminado, jeje.. Me gusta mucho este plato, has combinado ingredientes que me encantan, seguro que no dejó nada!!
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  9. Hay que ver que bien te ha salido ..todos al principio fruncen el ceño ..pero cuando se acostumbran a las comiditas ricas ..repiten y repiten ...besos MARIMI

    ResponderEliminar
  10. uhmmmm por favor que pinta mas buena¡¡ pero lo mejor de todo es lo de ir introduciendo alimentos a tu novio jajaj si es que al final muchos son como bebes jejejeje ya nos contaras lcual es el proximo alimento que le introduces jajjaa

    ahh guardame un platito para mañana

    ResponderEliminar
  11. Cómo te lo has currado,tiene una pinta deliciosa.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  12. Gosh, I’ve been looking about this specific topic for about an hour, glad i found it in your website!

    online pharmacy

    ResponderEliminar