viernes, 25 de febrero de 2011

MI PRIMERA VEZ... EN LA COCINA

Sentada a solas en el sofá con el runruneo de la televisión haciéndome compañía o no,porque no la estoy escuchando...está el hombre del tiempo diciendo no sé qué. Si tengo frío me tapo y si tengo calor,me quito la chaqueta,independientemente de lo que diga ese señor...
Por qué tengo la tele puesta...
El caso y lo importante es que a solas se escribe muy bien, y hoy se trata de escribir,no hay receta. Os aseguro que ésta que os voy a contar no la queréis,no merece la pena,jajaaaa.
Sara,de Cocina para emancipados está organizando un sorteo, hay que contar la primera experiencia que se haya tenido entre fogones y la verdad es que calamidades he tenido para más de una entrada, pero os voy a contar dos.
Por cierto...Sara sortea 3 libros,pero no libros cualquiera,no. Sortea su libro,sí,en el mercado ya podemos encontrar sus recetas, así que ya sabéis...esta tarde que hace bueno,a comprar.

Vamos al lío antes de que me arrepienta.

La primera. Fue en una cocina prestada. Estuve unos años en una residencia para discapacitados con la única intención de entrar en un piso piloto que tienen. Casi adaptado, aún no entiendo que la altura fuera la de una cocina normal,pero bueno...
Después de un año allí, la persona que concedía la estancia de tres meses en el piso no me lo quería dar. Sus razones se escapan a mi entendimiento. Una fisioterapeuta frenando la evolución funcional de una persona...suena raro también,pero así son las cosas. Yo era y soy muy discapacitada -tontita, para Celia Villalobos,no voy a comentar más que me hierve la sangre- y, según ella, habiendo cuidadores y auxiliares, yo tenía que ocuparme así, más o menos, de respirar. Para qué esforzarse...
Los embarazos son maravillosos y ella cogió la baja. Llegó otra profesional que gracias a Dios, cree en la independencia, siempre que se pueda, claro está. Y yo fui al piso...
Un fin de semana viajaron mis padres a Logroño para visitarme y yo pedí permiso para que pudieran entrar ellos, mi suegra y mi novio y así cocinar algo y que fueran viendo que lo imposible no era más que un poco difícil. Me lo concedieron.
El menú era gazpacho, guisantes con jamón y carne en salsa...de laurel,que era la única especia que teníamos. Mi madre dijo que compraba una tarta.

La tarde antes me pongo a hacer el gazpacho. Tenía todos los ingredientes. Piqué mis tomates, el pepino,pimiento...le eché pan...y a mi cabeza, seguida después por mis manitas, no se le ocurrió otra cosa que echar mucha agua porque éramos muchos...jajaaaaaaaaaaaa. Llené la olla de agua. Cogí mi batidora y brummmmmmmmmmmmmmm, brummmmmmmmmmm.
No espesaba, no tenía posibilidad de comprar más tomates y yo venga a echarle pan y más pan. Se quedó aguado,con un tono rosita muy mono, pero mustio para un gazpachito.
Al día siguiente llegaron los invitados, sacamos el gazpacho y el agua se había quedado arriba. Mi madre le quitó agua, entre risas. No estaba malo, pero no era como el de casa.

Prometo que aprendí y ahora me sale más rico.

La segunda. Ya en casita. Nos pusieron la cocina y nos vinimos una semanita a vivir para amueblar un poquillo más. Mis padres me tenian en el ajuar una batería super mona, que no pesaba y que ocupaba poquito. Vinieron conmigo para ayudarme a traer cosas y nos fuimos a comprar víveres. Vi una plancha y la compramos, para las gambitas y el pescadito,ummmmm.
Los cacharros que traíamos no funcionaban.
Al día siguiente marcharon mis padres y nos quedamos solos ante el peligro.
Me mandaron por MRW una batería que se habían comprado ellos. Ayyyy, qué bien, seguro que esta funciona.
Cojo una sartén, le pongo aceite y le echo un ajito picado para rehogar unas judías verdes. Enciendo la vitro... a los dos minutos se me apaga. La enciendo de nuevo y me pasa lo mismo. Uffff, madre mía, que esta vitro no funciona..
- Cariiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii, esto no va.
Y Cari viene a probar...decididamente no funciona.
Treinta minutos después estoy haciendo las judías en la plancha -se quedaron con una textura rarísima- porque sólo funcionaba con ella.
Resultado. La vitro es de inducción y no reconoce todo aquel cacharro que no esté preparado para ello.
Fueron días de mucha plancha y mucho dolor gastronómico,jajaaaaaaaaaaaaa.

Espero que os riáis como yo lo hago ahora y que participéis también con Sara.
Un beso

15 comentarios:

  1. Elennnnnnnnn qué bueno!!!! la del gazpacho me ha hecho mucha gracia, alguna vez me ha pasado con una salsa, de esto que te dan la receta para 2 o para 4, y tú tienes más gente, y dices, bueno... pues a ver cómo lo arreglo, qué mallllllllll!!!!!

    Genial leerte, y ole tú por tu fortaleza, siempre siempre hay que intentarlo! :D

    Beoss.

    ResponderEliminar
  2. je, je.....experiencias malas tipicas, es verdad, lo de la induccion ya le ha pasado a algun cliente de mi tienda, es habitual!!!
    No sé si enviar la mia, la primera no vale, por que no fue nada mal, pero despues si que he tenido alguna que otra hasta que he cocgido el truco a alguna técnica,...,. ya veremos!!

    bss!!!

    ResponderEliminar
  3. Menos mal que has especificado lo de tu primera vez..........en la cocina, juasssssss, para que veas lo mal pensada que soy o más bien, bien pensada, ainsssss, me lío yo solita, jajajaja
    Yo ya no me acuerdo de mi primera vez.....en la cocina, jisjisjis, hace mucho de eso
    Anda que vaya liada con el gazpacho, jajajajaja, pero, ya ves, de los errores se aprende, jisjis y lo de la cocina de inducción es algo que suele pasar muy a menudo, así que, nada eso es "grave", jajajaja
    Si tú eres muy discapacitada, o sea , tontita, según esa persona, no quiero ni decir la cantidad de gente que , sin ser discapacitadas físicamente son ¡¡más que tontitas!!,y, hay otras personas que, sin ser discapacitadas no dan palo al agua, así que, ¡¡a ver quien es más discapacitado!!, ni caso a esos comentarios y sabes por que, pues..........¡¡porque tú lo vales, nena!!
    Besotesssssss

    ResponderEliminar
  4. Jajja Elen qué risa !!!

    Es cierto que cuando recordamos nuestras trastadas en la cocina ahora nos hace gracia, pero en aquellos momentos era un mundo, al menos para mi :)......eso sí a cabezona no me ganaba nadie, si no me salía a la primera, iba a la segunda y sino a la tercera pero qué salía, salía jaja....para algo soy Aries ;)

    Eres un amor de persona , ni caso a esos comentarios tan nefastos que ven en los demás su propia discapacidad : la de ser pobre de espíritu y frenar las ilusiones de quién tiene agarre.

    Besinos mil, que pases un estupendo fin de semana.

    ResponderEliminar
  5. Soleeeeeeteeeeee, yo es q me muero de la risa leyéndote jajajaaja... recuerdo todos esos momentos... y lo de la fisio, comentar que yo creo q lo hacía por no molestarse en mirar posibles posturas que tuvieras que forzar cuando cocinas y demás.... ya sabes era... VAGUÍSIMA que te mueres... en fin, a otra cosa mariposa, y ahora si alguna vez te la encuentras la dices: te apetece comer una paellita?? pues te la compras!!, q la mia me sale riquísima pero según tu no podía hacer nada jajaaja.
    Me acuerdo cuando me contaste lo del gazpachito jijijijiji que buenos momentos niña... esos cafetitos nocturnos en el pisito... jajajaja
    Hay q repetirlo!!!! en tu casa o en la mía???? jijiji
    Te quiero pocholiiiiiiiiii!!!!!!!
    Noe. -207- (era esa mi habi no?) jajajaja

    ResponderEliminar
  6. juas elennnn buenisimas las dos historias¡¡ jajajaj eso si lo del gazpacho tendras que poner la verdadera historia no??

    y bueno lo de la vitro jajaja¡¡¡ que desastre y que hicisteis con toda la cacharreria comprada?? uff que guarrada¡¡

    besos cielo¡¡ ahh creo que ya tengo receta para tu concurso jejejje la hago este finde¡¡ nos lo has puesto dificil jodia jajaj

    ResponderEliminar
  7. Me gustan tus recetas, pero esta faceta tuya de escritora me ha encantado jajaja, lo de Cariiiii me ha llegado al alma jajajajaja, cuantas veces habremos recurrido al grito de porfiiii ven para acá y arregla esto!!!!! Un besazo guapetona

    ResponderEliminar
  8. Hola elena:
    Me alegra volver a leer tu blog, me encanta y espero que podamos seguir haciéndolo.
    Un beso.

    CUATRO ESPECIAS

    ResponderEliminar
  9. Elen que buena entrada, me quedo con muchas cosas de ella, tu buen humor, tu capacidad para el trabajo, el esfuerzo y la superación, y sobre todo con esa frase tan bonita que me la voy a quedar,"LO IMPOSIBLE NO ERA MÁS QUE, UN POCO DIFICIL.." eres genial !!!!!
    Tus errores son divertidos pero perdonables :P , mi primer cocido fué un desastre, metí la molleja del pollo sin limpiar, y no veas la que lié, jajajaa.

    besos !!!

    ResponderEliminar
  10. PASE A CONOCER TU BLOG EL QUE HE DESCUBIERTO DE PURA CASUALIDAD.ME DIVERTI LEYENDO TUS EXPERIENCIAS EN LA COCINA Y ME HICISTE RECORDAR CUANTOS INTENTOS DE COCINA TERMINARON EN EL TACHO DE LA BASURA PARA LUEGO LLAMAR A LA PIZZERIA.
    TE MANDO UN GRAN SALUDO Y SERA HASTA LA PROXIMA VISITA.
    http://lacocinademirtita.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  11. Yo también tengo una vitro de inducción, y al princpio me las veia negras, poruqe cuando iba a comprar nunca me acordaba, y cuando ponia la sarten en el fuego, ea que no funcionaba! jajaja Mi madre, como tiene fuego convencional, tiene una colección de sartenes que le he ido dando..jajaja Hasta el otro dia me volvió a pasar con una de ikea, pero vamos, esa si que ponia el icono de inducción, pero luego nanai.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  12. Chiqui todo bien???? hace mucho que no publicas, y con el concurso en marcha me ha extrañado mucho mucho.

    ¿Va todo bien?
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  13. Hola guapa mia !!!

    Me paso a dejarte besitos y a decirte que se te extraña.

    Comentaste que tenías que ir a revisión , espero que todo esté en orden Elen.

    Un abrazo asi de grandeeeeeeeeeeee.

    ResponderEliminar
  14. Holaaaa.
    La verdad es que yo,inconsciente de mi, me río ahora,pero antes también,jajaaaaaaaaaaa.
    Noeeeee, en tu casa y en la mía,así nos vemos más,jajaaaaa.
    Bego,Alcan, estoy divina, tenía médicos y allí no tengo internet.
    Besos para todos

    ResponderEliminar