viernes, 11 de febrero de 2011

LASAÑA DE JAMÓN

Ya estoy aquí.
Con esta receta participo, por los pelos, en el concurso de Laube, seguro que ya todos la conocéis, de Sano y de rechupete.

Cuando está mi novio en casa puedo preguntarle qué le apetece para comer, pero llevamos un mes lleno de cursos y actividades y aquí me hallo, sola en casa y sin saber qué hacer.La temática del concurso me viene al pelo pues al principiode venirme a Logroño compraba más, también es cierto que no había de nada y había que crear una despensa mínima, pero ahora compro una vez a la semana, voy con mi lista e intento hacerme un menú semanal para no tirar nada ni tener que comprar en exceso. La verdad es que este último punto, el del menú, no siempre lo cumplo,jajaaaa.
Ayer después de desayunar me senté en el sofá a teclear y se me olvidó sacar algo del congelador
¡¡¡Ayyyyyyyy, madre, que no comemos hoy!!! lo pongo en rojo de alarma.

El caso es que dirigí mis raudas rueditas hacia la nevera, eché un vistazo y tras dudar, que eso ya es propio en mi y a nadie sorprende, me decidí. Siempre hay mil cosas en la nevera abiertas, sin terminar pues para ahorrar hay que comprar los paquetes familiares e ir haciendo las particiones y nosotros sólo somos dos. Saqué trocitos de jamón serrano que me habían sobrado de hacer unas croquetas, el brick de tomate que ya lloraba por la falta de uso y me dio una penita..., unas placas de lasaña - vienen 20 en un paquetito que parece inofensivo, pero me comí 4, sólo 4, y no pude ni con un postre-que ya eran como de la familia...y con todo eso junto, sorprendí a mi novio.
Vamos con la recetilla, titulada por él LASAÑA DUBITATIVA.

LASAÑA DE JAMÓN
Ingredientes
- 8 placas de lasaña.
- Jamón serrano cortadito.
- Leche.
- Harina
- Aceite.
- 2 huevos.
- Tomate frito.
- Agua.
- Nuez moscada

Elabaración
Ponemos a cocer en abundante agua las placas de pasta y lo removemos de vez en cuando para que no se peguen. Las reservamos en un plato una por una, no una encima de la otra como hice yo -novatillaaa-, que despues se pegan y el trabajo es doble.
Rehogamos un poquito el jamón y ahí mismo y sin retirarlo, hacemos una bechamel con la harina, la leche y la nuez moscada. Dejamos que espese, pero sin  que parezcan croquetas, que se quede ligerita.
Cocemos los huevos, los pelamos una vez fríos y los cortamos en cuatro.
Ya estamos preparados para montar el plato. Disponemos un poco de bechamel en el plato y encima, la primera placa de pasta. Así se nos quedará pegadita al plato y no bailará. Alternamos capa de pasta y capa de bechamel.Terminamos con una placa de lasaña. Para decorar y para que se nos mantenga el huevo, ponemos en el centro una cucharada de bechamel, disponemos el huevo como más nos guste, yo lo puse en forma de cruz, y por último, pintamos al gusto con el tomate frito.
Servimos caliente.

12 comentarios:

  1. Para ser cocina improvisada y de batalla quedo muy rico, y llena un monton. Otro dia nos zampamos medio kilo cada uno, hala.

    ResponderEliminar
  2. Puesss así nunca le he probado. Imagino lo contundente del plato por su contenido en hidratos de carbono principalmente pero seguro que conseguiste conquistar el mozo, jejeje. Un besito y suerte en el concurso, guapa.

    ResponderEliminar
  3. vaya con los artículos, laaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa, lechuga, jajaja. Muacks muacks.

    ResponderEliminar
  4. Y lo contentos que se pusieron esos productos de que les dieras uso qué ? jaja...

    Pero qué apañá que es mi niña .

    Te ha quedado rica, rica y te deseo mucha suerte en el concurso.

    Besinos linda.

    ResponderEliminar
  5. Toda una obra de arte con lo que había en la nevera! impresionante, de veras que te admiro mujer, te has pasado. Te copio la idea , que está genial! besotes y buen finde

    ResponderEliminar
  6. Elen, preciosa, encantada de conocerte. A mí me pasa como a ti muchas veces, que me olvido de sacar algo del congelador y s eme enciende la luz de alarma también. Es en es emomento, cuando pillo todo lo que vaya encontrando por la nevera o abierto en la despensa. Si no, tiraríamos muchas cosas cada semana.
    Tu lasaña me gusta, porque es una opción estupendo para liberarnos de restos de embutido y para cenar bien.
    Un besote y muchas gracias por participar

    ResponderEliminar
  7. Qué artista Elen!! Genial tu lasaña improvisada y de aprovechamiento, yo siempre digo que estas son las mejores recetas, porque es en las que tenemos que echar toda nuestra imaginación para sacar algo decente, verdad???

    Genial propuesta, suerte.
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Oye, la mar de aparente, nadie diria que era algo improvisado!!!! Me ha hecho mucha gracia lo de la salsa de tomate que casi lloraba en la nevera jajajaja, pobrecilla menos mal que le diste salida!!! Un beso y buen fin de semana

    ResponderEliminar
  9. juassssss, ya te veo como una moto mirando la nevera a ver que salía de tu cabecita, jaja, anda que no pasa eso cantidad de veces pero, de haí, salen las buenas ideas, como la tuya, una improvisaciòn de lujo,¡¡ guta nena !!,jeje
    Muackssssss

    ResponderEliminar
  10. Elen qué plato más bueno.
    Sabes qué mi hija tambien es profesora y acaba de hacerme abuela.
    Este es su blog.
    http://trini-recetas.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  11. Elen que lasaña más rica nos has dejado,que pinta tiene mi niña,mucha suerte en el concurso.
    Besitos guapa.

    ResponderEliminar
  12. Gracias a todos por los comentarios, animan muchíiiisimo.


    Korbing, de medio kilo nada, que con un poquito terminé llena, llena.Besitos.

    Drywrgy, gracias, la verdad es que buena ya estaba, pero es para comerla en raciones pequeñas. Besooos.

    Bego, en esta casa no se tira na de ná aunque para ello me exprima los sesos, que la vida está muy cara y queremos un salón,jajaaaa. Besitos.

    Pamela, llévatela, hazla, ya verás qué ica,jijiji, qué modestia, mareeeeeeeeee. Besoos.

    Laube, encantada de verte, el tema de tu concurso es genial porque no damos importancia a estos platos y nos salvan de más de un apuro. Besitos.

    Alcantarisa, la imaginación al poder,jajaaaaaaaaaa, no queda otra muchas veces. Besoos

    Elvira, yo pensaba que era mi vecinito quien lloraba,pero no, era el tomatito, pobeeee. Ya lo solucionamos,jijiji.Besos.

    Ana, me salía humo de las ruedas y de la cabeza, qué días más tontos, oye. Besotes.

    Triniiii, enhorabuena. Qué gustito tener al bebé,verdad...Disfrútalo. Besos.

    Ague, como se suele decir es el maquillaje,jajaaaa. Un besazo

    ResponderEliminar