sábado, 5 de febrero de 2011

FLAMENQUINES Y PREMIO

Qué ilusión!!!
El otro día me desperté con un premio. Me lo ha concedido Magón, de Siempre que vuelves a casa.., un blog lleno de recetas fáciles e interesantes. Por supuesto 100% recomendado. Muchas gracias, guapísima, le voy a crear un sitito especial, ya verás.
Ese es mi premio y, según he leído, se me concede el honor de dárselo a 5 blogs amigos, así que a ello voy

AND THE WINNERS ARE...

No puedo, lo siento, miro vuestros blogs y de cada uno saco algo que aprender, así que no elijo, os lo doy a todos.

Gracias Magón.

Ahora vamos con la receta.
Hace unos años, mi novio quedó enamorado de los flamenquines en un viaje que se hizo por Andalucía y el otro día los hice para compensarle por el primer plato,jajaaaaaa. Hice legumbres, garbanzos concretamente, y no es que le entusiasmen.
Si los hacéis, contad con tiempo suficiente, pues son un poco mareosillos de hacer...o soy yo, que no me llevo bien con el cortar, poner, vuelta a cortar y enrollar, jajaaaaaaaaa.
En esta casa siempre hay un paquete de salchichas de emergencias en la nevera para hacer algo rápido si hay mucho, pero mucho lío por la mañana y es que hay días que salgo a las 9 y no entro por la puerta hasta las 14h, que si el máster, alguna visita a los despachos de los profesores, alguna compra, etc. Otra causa es que no soy precisamente speedy y necesito mi tiempo para organizarme y cocinar como está mandao.
Que me enrollo,voy con ella

FLAMENQUINES
Ingredientes
- Un paquete de salchichas
- Lonchas de bacón
- Sabanitas de queso
- Harina
- Huevo
- Aceite

Elaboración
Ponemos sobre la tabla las lonchas de bacón y les quitamos esa parte más dura y transparente. Las cortamos por la mitad a lo ancho. Encima de cada mitad colocamos un trozo de sabanita y  después media salchicha.
Las enrollamos y las pasamos por harina y por huevo batido. Se fríen y...a comer
No las pasé también por pan rallado porque no llegaba a él, jajaaaa y estaba sola, pero tanto rebozado como empanado está buenísimo.


Espero que os guste.

14 comentarios:

  1. ¡¡Hola reina!!!
    Pero con este segundo seguro que lo del primero se olvida fácilmente! jajajaja.
    Yo soy como tu chico, no me entusiasman, pero los flamenquines sí que me gustan, me encantan, y vaya colorcito te han quedado.

    Enhorabuena por tu premio Elen!!! Hacen ilusión estas cosillas, no? Felicidades preciosa.

    Un besote, feliz finde.

    ResponderEliminar
  2. Elen,felicdades por tu premio que bien te lo mereces y esos flamenquitos son una delicia y el paso a paso tambien,
    mil besitos cielo.

    ResponderEliminar
  3. Muy bonito el premio, tendremos que comprar una repisa acorde a tan alto honor. Una cosa asi no se puede usar de pisapapeles como si fuera un Oscar cualquiera.

    Los flamenquines estaban requetewenos, que hartera a comer porque la niña apenas quiso.

    ResponderEliminar
  4. Hola Eleeeen!! qué bien este premio, te ha quedado precioso en la vitrina de tu blog!! y los flamenquines, buff, ni te cuento lo que me gustan. La vez que fui a Sevilla me puse ciega, cieguísima jajajajja, me entusiasmaron!
    Un besooooo

    ResponderEliminar
  5. Elennnnn!!!! enhorabuena por ese premiazo majaaaa!!!! y esos flamenquines los he visto y se me han puesto los ojines a hacer chirivitasssss como los de la Marujita! jajajaja! te han quedado requetebiennnn!!!!!

    Que tengas una maravillosa semana amiga!!!!!

    ;-)

    ResponderEliminar
  6. Alcantarisa, sí que se le olvidó, sí.Estos niños...el caso es que se comió los garbanzos,jajaaaa. Besos, guapa.

    Aguee, gracias, antes las fotos y las recetas las hacía mi madre, pero ahora me toca a mi. Quedarán más bonitaas cuando tenga material adecuado, por ahora, son de andar por casa. Besooos.

    Korbing,sabes que en casa somos de plato único y a veces, aquí, en la nuestra, noto...después de un plato de legumbres lo que me apetece es un yogurcito y una infusión.Besoos.

    Marisa,yo había probado unos congelados, pero nada que ver,ya que el empanado se queda muy duro. Me gustan más caseritos.Besoos.

    Titoooo, cuando se te pongan los ojos así, lo mejor es que te vengas a comer,jajaaa, donde comen 2, comen 6,jajaaaaaaa. Besos, salao

    ResponderEliminar
  7. Hola Heleeen, acabo de descubrir tu blog a través del sorteo de organiza Dulces suspiros. De momento me hago seguidora para estar al tanto de tus actualizaciones, que ahora mismo estoy preparando el almuerzo y no me puedo entretener mucho. Con su permiso, voy a pasar tu dirección a un@s concocid@s, afiliados a una asociación de discapacitados de mi ciudad, en la que hemos realizado de momentos 2 cursos de cocina impartidos por mi. Espero que no te importe. Me gustaría, si no fuera mucha molestia, que te pusieras con contacto conmigo a través de mi e-mail o por msn (driwrgy@hotmail.com) para charlar un rato, te parece? Un besote mú mú mú goldo desde el sur.

    ResponderEliminar
  8. Holaaaa guapísima, hala, ya estás tardando en comprar un estante para poner los premios, jajaja, enhorabuena
    Que buenos los flamenquines, con ese quesito que tanto me gusta y que me vuelve locuela perdida, jajaja, muy ricos
    Besotes

    ResponderEliminar
  9. Driwrgi, me gusta mucho la idea, tienes todo mi permiso pues para eso es este blog, para disfrutar, yo la primera, y para mostrar que muchas veces, lo imposible no es más que algo difícil.Besooos tan tan tan gordos como los tuyos desde el norte.


    Ana, ahora el queso es ingrediente principal en esta casa, necesitamos kilos de calcio y eso lo arreglo yo a base de lo que sea.Besos, guapa

    ResponderEliminar
  10. Hola florecilla del bosqueee!!!
    Acabo de toparme con tu blog y....... ahora mismo se lo paso a mi mami para que me haga flamenquines!!! jijiji
    Enhorabuena por el premio... éste es el primero de una laaaaaaaaaarga lista.
    Mil besazossssss

    ResponderEliminar
  11. Noeeeeeeeeee, háztelos tú.En el nuevo piso no tendrás excusas para no hacerlos.Te quiero,guapa.
    Besooooooooooooooooooos florecilla del valle

    ResponderEliminar
  12. Se ve muy rico yu muy fácil. Qué buena idea

    saludos de espacio culinario

    ResponderEliminar
  13. Hola Elen!!! he llegado a ti de casualidad, y tengo que decirte que de momento me quedo con esta recetina tan rica que te veo aqui, y sigo un ratin cotilleando.....espero que podamos intercambiar recetinas y estar en contacto, por el momento ya tienes una nueva seguidora desde zaragoza!!! besicos



    http://anicaensucocina.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  14. Fran, es muy sencillo, ya ves, que lo hice yo,jajaaaa. Besitos.

    Ana, qué cerquita estás. Gracias por quedarte y por supuesto que compartiremos muchísimas cosas. Un beso

    ResponderEliminar