miércoles, 23 de febrero de 2011

ENSALADA DE JUDÍAS VERDES CON VINAGRETA DE MIEL.

Aunque tímidamente, ya empieza a salir el sol y yo me animo una barbaridad, me creo que ya estamos en verano y hasta estoy mucho más activa.
Mi estación ideal es el veranito,sí, ese recién empezado, que te alegra el día según van subiendo las persianas...dejas el abrigo en casa,coges una chaquetita y a la calle.
Esto de pensar que ya se acercaba el verano me ha pasado esta semana y me he dicho,Elen, hay que ir jugando ya con las ensaladas y eso hice, que yo me hago mucho caso y me obedezco en todo.
A mi novio no le gusta el aceite crudo ni el vinagre,ni ná de eso, así que de ensaladas mejor no hablarle y por eso a partir de ahora voy a sacar dos platos de uno.En este caso, cocí las judias verdes, las suyas se las hice con jamoncito, rehogadas y las mías se quedaron refrescando. 
Y...justo,después de hacerla, veo un enlace de una red social para un concurso y,como últimamente no me pierdo nada, este no va a ser menos. Se trata del blog Sushi de Jamón, un lugar lleno de recetas buenísimas, que organiza un concurso de recetas en las que hay que mezclar dulce y salado, que si no conocéis, os invito a llamar a su puerta y disfrutar.

Y dicho todo esto,...la receta.

ENSALADA DE JUDÍAS VERDES CON VINAGRETA DE MIEL.
Ingredientes 
- Judías verdes.
- Jamón serrano picadito.
- Queso fresco.
- Nueces.
- AOVE.
- Vinagre.
- Miel.
- Una cucharadita de café de mostaza.

Elaboración.
La verdad es que no tiene ciencia alguna, lo único que haremos es disponer los ingredientes como más nos guste y después regarlo todo con la vinagreta. Ésta se hace de la siguiente manera:
Calentamos unos segundos la miel en el micro y le añadimos el vinagre y la mostaza.Lo removemos muy bien, si quereis con unas varillas, y le vamos añadiendo poco a poco el aceite. Integramos bien y ya estaría listo para utilizar.

13 comentarios:

  1. Elen, mucha suerte en el concurso, has sido la primera en participar.

    Un abrazo y gracias por tus cariñosas palabras

    ResponderEliminar
  2. Elen, gracias por tu visita. Ya tienes una nueva seguidora!
    Suerte en el sorteo!!!

    ResponderEliminar
  3. Elen suerte en el concurso ...que plato tan delicioso a mi me gustan estas combinaciones ..que para otros se les hacen dificiles ..besos MARIMI

    ResponderEliminar
  4. No eres lista tú ni nada!!! mucho mejor así que como las comió tu chico, dónde va a parar??? claro, que es que a mí las ensaladas me encantan, dan tantas posibilidades!!!!

    Mil besitos, y suerte!
    Ahhhh y aquí se veranito nada todavía, se ve lejos, lejos... tenemos unas nubes hoy!!

    ResponderEliminar
  5. Una receta estupenda para presentar al concurso Elen .

    Qué combinación mas original, ya me la he apuntado con tu permiso.

    A mi me ocurre igual que a ti, el sol me da vida y ánimo . La primavera también me encanta , con su explosión de colores que tanto nos alegran la vista .

    Besinos mil guapa mia.

    ResponderEliminar
  6. Riquisimaaaaa, mucha suerte , un besico.

    ResponderEliminar
  7. Mucha suerte en el concurso, reina
    No veas como me gusta a mi esa mezcla de sabores, miel y mostaza, desde luego que, tu chico no sabe lo que se pierde, que conste que rehogadas con jamón también me gustan, así que, un platito de cada y me quedo tan contenta ¿a que parecía tonta?, jajajaja, dos por el precio de uno, como en el Carrefour, jijiji
    Muacksssssss

    ResponderEliminar
  8. Elen,que delicia de ensaladita,me apunto,jejejejjej¡¡¡
    muchísima suerte en el concurso cielo.
    Besines.

    ResponderEliminar
  9. por favor elenn que pinta que tiene esta ensalada¡¡ menos mal que es "light" jajajaj la apunto para hacerla

    ResponderEliminar
  10. Hola guapa tu

    que rica, soy una enamorada de las vinagretas, te alegran cualquier plato que hagas,...y este está de 10

    mil petonets Susanna

    ResponderEliminar
  11. Elen, te ha quedado con una presentación genial, he tomado nota.
    Gracias por tu visita
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Muchas gracias a todos. A los nuevos, bienvenidos, a los que estáis siempre por aquí,mil gracias.
    A mi me gustó mucho,es facilísima y te saca de un apuro en 5 minutos.
    Besoooooooos.

    ResponderEliminar