miércoles, 16 de febrero de 2011

CORAZÓN DE CHOCOLATE TRES TEXTURAS Y... CONCURSO

Holaaaaaaa
Resulta que mirando dentro del blog ayer me di cuenta de que hemos cumplido un añitoooo y se me había pasado. Ana, ya te dije que tengo la cabeza fatal y es verdad, entre las clases, los estudios, la casa...ya no sé ni lo que hago.
Me di cuenta porque contándole a mi madre el menú de San Valentín, ella me dijo que también habían comido tarta
- Te acuerdas de esas pequeñitas del año pasado, esas que trae Luis -nuestro panadero-....
- Ahhhhhhh, sí, que las tengo en el blog.
El caso es que no podía dejar de celebrarlo, un año no se cumple cada día, gracias a Dios, de lo contrario, seríamos vistos y no vistos.
El otro día os puse la entrada del primer plato del 14 de febrero y hoy nos toca el postre. El segundo no lo voy a poner porque no me dio tiempo ya y sólo fueron unos medallones de solomillo de cerdo a la plancha, la verdad es que estaba buenísimo, pero no es ná del otro mundo.
Este postre, un bizcoflan, nace de la desilusión de otro, intenté rellenar un mini pastelito con forma de corazón, también muy bueno,pero muy feo,jajaaaaaaa. Este sí que lo pondré más adelante ya que el bizcocho era caserito. El caso es que no quedé conforme y me puse manos a la obra para arreglarme a mí misma por dentro y en un minuto, según veía como subía el bizcocho, se me quitaron todas las penas por el anterior.
Antes de que se me olvide...con esta receta participo en el HEMC # 51, dedicado al mes del amor y cuyo anfitrión es Manu Catman.

Bueno, y dicho todo esto, vamos con la recetuqui.

CORAZÓN DE CHOCOLATE TRES TEXTURAS
Ingredientes
- Para el bizcocho de chocolate.
  - Media tableta de chocolate fondant.
  - Medio vaso de aceite de oliva.
  - Un vaso de leche.
  - Medio vaso de zumo de naranja.
  - Un huevo.
  - Un vaso de azúcar.
  - Un vaso de harina con levadura.

- Para el cuajado de chocolate.
  - Dos vasos de leche entera.
  - Un sobre de cuajada.
  - Cacao en polvo al gusto.

- Para decorar ... más chocolate.
  - Virutitas de chocolate

Elaboración
Se ha realizado todo el proceso de preparación en el microondas.
Introducimos en la olla del micro el chocolate y lo derretimos. 
Una vez blandito, le ponemos el aceite y removemos muy bien.
Incorporamos la leche y el zumo. Removemos.
Echamos a nuestra mezcla el azúcar y la harina e incorporamos con unas varillas hasta que la masa quede lisita.
Pasamos la mezcla a un molde de silicona y lo metemos al horno 40 minutos a 165º.
Cuando lo saquéis vereis que ha crecido pero no tanto y que queda muy blandito, tipo coulant. Apartamos dentro del molde y dejamos enfriar.
Para la cuajada, volvemos a usar nuestra olla. Ponemos a cocer uno de los dos vasos de leche y en el otro deshacemos muy bien el sobre de cuajada y el cacao.
Sacamos la olla con la leche muy caliente y le agregamos el otro vaso. Removemos bien para incorporar con las varillas.
Volvemos a meter en el micro y lo calentamos de nuevo. Lo sacamos, removemos y se lo ponemos encima del bizcocho.
Guardamos en la nevera para que cuaje. Si como a mi, os es difícil cargar con ese peso sin tirarlo hasta la nevera, lo podemos dejar a temperatura ambiente, que cuaja igual.
Por último, y antes de servir, lo decoramos con las virutas de chocolate.

Esta ha sido la receta.
Chao........
 Que noooooooooo, que no me voy.
Tenemos el primer concurso, me hace muchísima ilusión poder hacer esto.
Temática - Cocina literaria. 
Normas, condiciones y funcionamiento del concurso:

1. Escribir una receta que aparezca en algún libro literario
2. Ser seguidor de Los deseos del paladar y publicar en vuestro blog una entrada con la receta y una foto, indicando que con ella queréis participar en el concurso de recetas organizado por Los deseos del paladar, poniendo un enlace a esta entrada.
3. La receta debe ser publicada después de la fecha de iniciación del concurso, es decir, no valen las recetas publicadas con anterioridad al concurso.
4. Debéis dejar un comentario en esta entrada con el enlace a vuestra receta, o bien enviarme el enlace a elen_r_o@hotmail.com.
5. Si no disponéis de blog también podéis participar. Solo tenéis que mandar la receta acompañada de una fotografía, y vuestro correo electrónico a elen_r_o@gmail.com.
6. Máximo dos recetas por participante y blog.
7. Sólo se enviará el premio a España, si participáis desde otro país, tendréis que dar una dirección de España para recibir allí el premio.
8. Promocionar el concurso en vuestro blog con el logo del concurso
9. El jurado compuesto por mi novio y por mí elegiremos 5 recetas, las haremos, y la que más nos guste, ganará el concurso.
10. Al terminar el concurso se editara un libro en formato PDF con las recetas participantes para que lo podáis descargar de manera gratuita.
11. Plazo de inscripción del 16/02/2011 al 10/04/2011.
12. El premio aún está por determinar, pero seguro que os encanta
La foto anterior es la que usaremos para enlazar el blog en el vuestro.

Ahora sí,mucha suerte a todos los que participéis. Dentro de poco iré poniendo fotos del regalo.
Besos

51 comentarios:

  1. Esa tarta fue devorada en 2 ratos, y solo porque ella no me dejo hacerlo de 1 sola vez. Indignado me hallo ante tanta golosidad sin poder comerla a gusto, ayssss.
    La tarta estupendisima, mañana mas.

    ResponderEliminar
  2. Me gusta tu bizcorazón! en cuanto al concurso... me lo pones difícil... lo de que la receta a parezca en algún libro, así de pronto, me dejas... buscaré algo.

    ResponderEliminar
  3. Korbing, el próximo lo haces tú, ya verás que rico y que tranquilita me lo como,jajaaaaaaaa. Besos

    Salomé, bienvenida. En internet hay listas y listas de libros que incluyen recetas, no te preocupes, que es muy fácil. Besos

    ResponderEliminar
  4. Chachiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii. Últimamente ando muy pillada de tiempo, a penas estoy participando en ningún concurso peeero descuida que trataré de sacar un huequito para elaborar alguna recetilla. Ya tenvo varias ideas en mente, es simplemente cuestión de tieeempo y algo de luzzz, que estos días grises, no favorecen nada en absoluto y entre eso y lo poco que yo veo, jejeje. En fin, que me alegra mucho que te hayas animado a organizar un concurso culinario y te felicito por este primer añito de vida, que espero sea el primero de los que quedan por llegar. Un besoteee tó pero que tó goldo.

    ResponderEliminar
  5. Holaaaaa, qué tarta tan extraordinaria Elen!! tenía que estar buenísima. Y felicidades por tu primer cumpleblog!!
    Yo la verdad es que soy un poco reacia al tema de los concursos, como hay gente que hace maravillas! pero bueno, he leído mil novelas con alusiones a la comida pero ahora mismo no me acuerdo de ninguna. Así que si encuentro alguna igual me decido a participar.
    Un besooooo

    ResponderEliminar
  6. Elen pedazo de tarta que has preparado, qué rica , de buena gana le hincaba el diente jaja....pero ya lei que no queda nada.

    Si tengo tiempo participaré ;), felicidades por tu cumpleblog.

    Gracias guapa.

    Besinos mil.

    ResponderEliminar
  7. Chiqui, megatartaza de chocolate que te has currado! y felicidades por el blog, claro que sí, hay que celebrarlo simepre todo todo todo!

    Tomo nota de lo de tu concurso aunque lo de literario... ummmmm algo pensaré, seguro!
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Chicas, gracias, sé de uno que se quedó con las ganas de más,jajaaa.
    El concurso es muy fácil,pululan por internet listas y listas de títulos de libros y sus recetas.
    Por ejemplo...Afrodita, de Isabel Allende.
    Besos a todas

    ResponderEliminar
  9. uhmmmm que maravilla de corazón has preparado !! espero poder tener tiempo y llegar al plazo para participar ! besos

    ResponderEliminar
  10. Elennnnn!!! eres todo corassssón corasssssón!!! pero que tarta más chula pordiosssssss!!!!! te deseo mucho éxito en ese concurso que organizassssss!!! ahora coloco esa imagen enlazada en el míooo!!!!

    Y feliz cumpleblog ELEN!!!! enhorabuena por todo!!!!

    ;-)

    ResponderEliminar
  11. Antes de nada, haces ésta super delicia y.........¿¿no me invitas??, ahhhhh, eso no te lo perdono jamás de los jamases, jajajaja
    Niñaaaaa, enhorabuena por ese añito y, mucha suerte en el concurso.
    Yo no participo en concursos pero me parece genial que hagas tú uno, ya veo lo mucho que te ilusiona y eso , la ilusión, es muy importante
    Besazos guapetona y a ver si mejoramos esa cabeza, jajajajaja

    ResponderEliminar
  12. Hola Elen¡¡ te he conocido hoy gracias a alcan y me encanta tu blog, yo estoy empezando con el mio y espero que cuando cumpla un añito se parezca un poco al tuyo, además por fechas mas o menos igual que tu, ya que yo lo he empezadotambien este mes de septiembre jejjee

    y bueno despues de esto muchisimas felicidades por ese año y me encanta la tematica del concurso¡¡ la semana que viene me pongo a pensar que hago.

    Besos

    ResponderEliminar
  13. Toñi, me alegro de que te guste, descubrí la olla del microondas, sobre todo, lo poco que pesa y me volví loca. Besos.

    Titooooo, tú si que eres corassssssssón, gracias por enlazarme.BEesoos.

    Anitaaaa,graciaaaas. Es que en día de San Tontín, ta feo invitar,jajaaaaa, pero en Logroño siempre tendrás una tarta de chocolate esperándote. Besos.

    Pecarás, ahora mismo me voy al tuyo a cotillear. Me alegra que te animes a participar. Un beso.

    ResponderEliminar
  14. Hola elen que ilusión me ha hecho verte por mi blog.. por cierto estoy trasteando y no se como poner la imagen de tu concurso en mi blog... ya sabes que soy novatilla jejeje

    ResponderEliminar
  15. Un placer...
    Vas a diseño y añades un gadget de imagen y allí copias la url de la imagen, le pones un título y se supone que ya estaría

    ResponderEliminar
  16. Elen!!!! Tremendísimas tarta de texturas que nos has hecho!!!!!
    El concurso ¡¡qué dificilísimo!!!! Ya pensaremos algo!!!

    Besitos

    ResponderEliminar
  17. buenísima tarta de chocolate! excelente para celebrar san valentín y el aniversario! feliz año bloguero! :)

    ResponderEliminar
  18. Que corazon mas dulce ...me encanta para celebrar cualquier momento importante ...felicidades .BESOS MARIMI

    ResponderEliminar
  19. Casita, gracias, no pienses que es difícil, un poquito de búsqueda y plato preparado...esperaré tu receta.Besos.

    Sole, muchas gracias, en esta casa el chocolate es sagrado,jajaaa. Besos.

    Marimi, y también para celebrar que nos ha salido bien la comida, que hemos estado despiertos en clase...Vale para todo. Un beso

    ResponderEliminar
  20. pOR FÍN ENCONTRÉ LO DE LOS LIBROS CON RECETAS, YA TENGO UNA PERO NO TE LO PUEDO DECIR QUE ES UN SECRETO, A VER SI EL FIN DE SEMANA LA HAGO...

    ResponderEliminar
  21. Que maravilla de tarta y me apunto al concurso a ver que hago...un besico.

    ResponderEliminar
  22. Este corazon desde luego que merece un premio!!! pasate por mi blog tengo un sello para ti, esperoque te guste besines, am y ahora cuelgo tu concurso, no se si podreparticipar pero yo lo pongo para que se entere todo el mundo!! besos guapisima

    ResponderEliminar
  23. Elen que tarta nos has puesto que delicia más buena y que textura,me llevo la receta y me voy pensando la receta y el libro,jejejej
    buen fin de semana y mil besitos.

    ResponderEliminar
  24. Cuenta conmigo para el concurso, ya tengo el libro del que voy a sacar la receta.Además,es un libro al que le tengo mucho cariño. He conocido tu blog a través del blog de Vero Cava, y ya me he hecho seguidora. Un saludo

    ResponderEliminar
  25. Qué buena pinta la receta y muy interesante el concurso, a ver si se me ocurre alguna receta para participar. Un saludo.

    ResponderEliminar
  26. Salomé, bieeeeeeeeeen, me alegro. Seguro que te queda genial.

    Capisi,gracias por apuntarte,cuantos más seamos,mucha más emoción.

    Vero, gracias, eres un sol.

    Noelia, no puedo estar más de acuerdo contigo.

    Ague, me voy a animar yo con la pastelería, verás.

    Evam, bienvenida,yo también tengo muchos libros especiales. Espero que disfrutes.

    Elena, y yo espero que se te ocurra,jajaaa.

    Un beso para todas.

    ResponderEliminar
  27. imposible.. llevo dias buscando por inet y no se me ocurre nada'¡¡ aggg que dificil que nos lo has puesto elen jejeje

    ResponderEliminar
  28. holaaaa, acabo de conocerte y por consiguiente tambien al concurso que organizas, me encantaria poder participar.......
    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  29. Hola guapa tu

    felicitaciones por tu 1.año de blog, participaré con alguna cosilla, tenemos que colaborar...o no ??..

    ahora cuelgo tu convocatoria en mi cocina

    mil petonets Susanna

    ResponderEliminar
  30. Me gusta la idea. A ver si puedo participar pq. ando falta de tiempo. Y tu tarta de corazon estupenda. Bss guapa.

    ResponderEliminar
  31. Me encanta el blog, me encanta tu estilo fresco y me encanta el concurso y todo...
    Desde Hemc gracias por aportar esta tarta tooooodo corazón al evento culinario...
    Y como Manu CatMan que soy me hago seguidor ahora mismo...y por supuesto me llevo la foto del concurso en el que pienso participar....
    Un besoteeeee

    ResponderEliminar
  32. Pecaras, tú busca bien,ya verás como no es tan difícil.

    Gupanla,encantada de tenerte por aquí y también de que participes.

    Susana,muchas gracias,de esa forma llegará a más gente.

    Luisa,gracias,intenta sacar tiempo,jajaaaaa.

    Manu,gracias por organizar el HEMC de este mes y por participar aquí.Bienvenido.

    Besos para todos

    ResponderEliminar
  33. Acabo de descubrir tu blog gracias al HEMC 51.
    Que delicia de tarta de chocolate mmmmm!

    Feliz aniversario!!

    ResponderEliminar
  34. Holaaaa!!!

    Por supuesto que nos apuntamos..
    No conocñiamos el blog y menudas recetitas nos estábamos perdiendo.

    Esperamos que te guste la que hemos preparado para el concurso:

    http://masquehermanas.blogspot.com/2011/03/tarta-mousse-de-chocolate-la-naranja.html

    Es de los libros de cocina de la editorial Parragon, el de muffins, es una gozada porque todo lo que hacemos de ellos siempre queda bien.

    un beso, esperamos que esté todo correcto.
    muacssss

    ResponderEliminar
  35. Hola Elen, acabo de descubrir tu blog porque he visto el logo del concurso en el blog de Manucatman. Me encanta leer así que me encanta el tema, aunque no me ha quedado claro si la receta es de un libro de cocina o de una novela donde aparezca una receta...creo que será lo segundo, ¿verdad?
    Me quedo dando una vuelta por tu blog y te invito a visitar el mío:
    http://hoycocinavivi.blogspot.com
    Un besazo. Victoria.

    ResponderEliminar
  36. Muy rica tarta.....y muy bien presentada, muy por el concurso, besos

    ResponderEliminar
  37. buenooo ahí va mi aportación para el concurso¡¡ espero que os guste

    http://pecarasdegula.blogspot.com/2011/03/tortas-de-navidad.html

    ResponderEliminar
  38. Hola Elen, aquí te dejo mi receta para el concurso. Está sacada del libro "La rosa de Alejandría" de Manuel Vázquez Montalbán (ya lo explico en el post).
    Besitos.

    http://recetasmj.blogspot.com/2011/03/camembert-rebozado-con-confitura-de.html

    ResponderEliminar
  39. Hola guapa tu

    aquí mi aportación, espero que te guste,
    Tema : Heidi...los panecillos que guardava para la abuela de la montaña...

    mil petonets Susanna

    http://enrocalacuina.blogspot.com/2011/03/panets-de-llet-i-mel.html

    ResponderEliminar
  40. He pasado a verte a través del blog de Susanna, qué panecillos ha hecho..Te felicito por tu primer año y una idea genial para celebrarlo, pensaré en algo e intentaré participar, de momento me quedo a seguirte. La tarta estupenda.
    un saludo

    ResponderEliminar
  41. Hola preciosa, vengo del blog de TITO, de donde he visto tu logo, ya me he paseado por tu blog un poco y me ha encantado, este pastel de corazón tiene que estar de morir por dios, al igual que todas las recetas. No se si me dará tiempo de hacer alguna receta para tu concurso, de todas formas mi enhorabuena por este añito, espero ser viendo estas cositas tan ricas por muchos años más.
    Besitos, Ángeles.

    ResponderEliminar
  42. holaaa, acabo de publicar mi receta, aqui tienes el enlace:

    http://misdeliciosascomiditas.blogspot.com/2011/03/milhojas-de-solomillo-al-vino-anejo-con.html

    Es del libro Mantis, de Mercedes castro.

    Besos!!!

    ResponderEliminar
  43. Hola, enhorabuena por este concurso tan interesante. Si no llego demasiado tarde me gustaría participar con la siguiente receta:

    http://marisa-bonappetit.blogspot.com/2011/03/all-i-pebre.html

    Es una receta que aparece en el libro "Cañas y barro".

    Espero que te guste

    besos

    Marisa (Bon appétit)

    ResponderEliminar
  44. Hola a todos.
    Gracias por vuestra respuesta al concurso, poco a poco me pasaré por vuestros blogs para ver vuestras recetiñas ya que me tuve que ausentar de casa y en Madrid no tengo internet.
    El concurso se ha prorrogado,por este motivo, hasta el día 10 de abril.
    Seguid participando.
    Bienvenidos a todos los que me seguis desde ahora, es un placer.
    Besos para todos

    ResponderEliminar
  45. Me ha encantado la idea de este concurso, así que te dejo mi humilde aportación, te pido perdón por las fotos que se me dan fatal!!! y te felicito por tu blog del que seguiré siendo seguidora más allá de este concurso. Un besazo

    http://entrerecetasylibros.blogspot.com/2011/03/bacalla-la-llauna-de-pepe-carvalho.html

    ResponderEliminar
  46. no conocia tu blog.. que bien haberte encontrado.. lo del concurso, todavia tengo tiempo por pensar y realizar, entonces porque no.. pero de toda manera me quedo por aqui.
    besos
    alimonia

    ResponderEliminar
  47. Hola elen!!
    Vaya, es de un recetario, como nos íbamos, te lo enviamos demasiado deprisa sin leer que tenía que ser literario.
    si nos da tiempo buscaremos otra cosilla para preparar.
    un besooooo

    ResponderEliminar
  48. Felicidades por tu primer año y por este concurso, intentaré participar! Mientras tanto, me llevo tu logo!
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  49. que ilusión me hace ser tu seguidora 101. Acabo de conocer tu blog casualmente y por supuesto me quedo . He visto el concurso, vaya idea más original que has tenido. Pensarré algo e intentaré participar. Un besazo.
    Pasate cuando quieras a visitar mi blog.
    http://hoycomiditarica.blogspot.com

    ResponderEliminar
  50. me encanta el concurso, te dejo el enlace con mi recetica
    http://senoritamandarina.blogspot.com/2011/04/rollos-de-lomo-con-esparragos.html

    ResponderEliminar