martes, 1 de febrero de 2011

BOCADILLO FUSIÓN. BOCADILLO DE LA ESPERANZA

Desde aquí me uno con todos los pensamientos positivos que me puedan rodear para animar a la amiga de Ana, de Cocina creativa con amor. Un sentimiento positivo, una alegría o una sonrisa hacen que el organismo cree anticuerpos y eso ayuda a combatir la enfermedad. Si la madre de este chico tiene, aunque sea, una sonrisa al día, se la transmitirá a su hijo y eso es lo que desde aquí pretendemos.

 SONRÍE

Esta mezcla que os presento hoy nace de la chaladura que llevo dentro, los que me conocen saben que es verdad,jajaaaa. En verdad nace de acordarme de alguna receta de un restaurante italiano al que vamos en ocasiones especiales cuando andamos por Madrid y de querer aprovechar cosas de la nevera y que no se nos pierdan.
Este restaurante tiene entre sus entrantes unas piadinas rellenas de bechamel con pollo y champiñones, bueníisimo, acompañado de rúcula y de una salsa de mostaza. Siempre he pensado que copiar el relleno era accesible, aunque no quedara del todo igual, pero lo de la masita ya lo veía más complicado. No tengo tiempo ahora de ponerme a amasar nada -y tengo ganas,pero no, ni lo pienses, que lo haces.Quieta-.
El otro día, hace ya bastante, compré unas tortillitas mejicanas para probar, las rellenamos de tomate frito, jamón york y queso y nos gustaron mucho, pero somos dos y el paquete es muy grande y siempre nos sobra algo.Estaban ya quedándose los filos duros.
Estas dos cosas fueron el germen y el resultado...nuestra receta.

BOCADILLO FUSIÓN
Ingredientes
- Tortillas mejicanas.
- Restos de pollo -yo aproveché que quería hacer sopa y limpie muy bien un cuerpo de pollo, me salió como medio plato-.
- Unos champiñones.
- Aceite.
- Harina.
- Leche.

Elaboración
Si lo hacéis con pollo crudo, primero lo ponemos a hervir. Una vez hervido y desmenuzado, lo pasamos a una sartén con un poco de aceite, agregamos los champiñones y rehogamos bien. A continuación añadimos harina -la bechamel la hago a ojo,pero es misma cantidad de aceite que de harina- y cocinamos para que no sepa a crudo. Regamos con la leche y lo dejamos a fuego medio para que espese. Removemos bien mientras para que no se hagan grumos.
Una vez espesa la mezcla, cogemos una tortillita, la rellenamos y la enrollamos al gusto. Se calienta en el micro al punto de servirla y...a chuparse los dedos.




Espero que os guste y nunca, nunca os olvidéis de sonreir.

14 comentarios:

  1. Eres un amor de niña !!!

    Opino lo mismo que tu, una sonrisa cuesta muy poco y hace mucho bien, lástima que no las utilicemos mas a menudo de lo que deberíamos.

    A Ana le va a encantar.

    Besinos mil.

    ResponderEliminar
  2. Un delicioso bocadillo Elen!

    ...pero más grande ha sido el detalle por la causa!!!!

    eres un cielo!


    ;-)

    ResponderEliminar
  3. Bocadillos deliciosos Stop

    Boca y deditos quemados al manipularlo y comerlo Stop

    Pupaduelejooooo Stop

    Mu ico todo

    ResponderEliminar
  4. Pero corazón, ¡¡¡te ha quedado de miedo este bocada de la esperanza!! me encanta tipo fajita!!

    Besitos

    ResponderEliminar
  5. Estoy contigo, siempre , siempre hay que sonreir!! todo se ve de otro color.
    Me ha encantado tu tortitadereciclajeconunaspectoquetemueresderico!!! :))))

    ResponderEliminar
  6. Me ha encantado este bocadillo y el mensaje más.

    Tienes un regalo en mi blog.

    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Bego, y lo que alegra el día,cuando digo en casa que voy a ir a un curso de risoterapia, mi novio se ríe y me dice que no me hace falta :D
    Besos.

    Tito,es un placer poner un granito de arena donde hace falta. Besinees.

    Korbing,corazón, otro día lo calentamos menos,jajaaaaa. Pobeeeeeeee. @

    Casita,siiií,rico,rico.Besooos

    Toñi, eresuncieloymeencantatenerteporaquí.jijiiiii.
    Besitos.

    Magon,graciiiiaaaaas.Qué iluuuuu. Besitos

    ResponderEliminar
  8. Reina como para no gustar sin pinta de lujo!!!

    Me ha encantado estos de los bocadillos de la esperanza, me parece algo súper bonito y además estamos descubriendo bocados riquísimos!!

    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Alcantarisa, es un proyecto precioso, con muchísimo corazón, que es algo que nos hace mucha, pero que mucha falta.
    Besos, corazón

    ResponderEliminar
  10. Juasssss, pobrecito Korbing, se abrasó la boca y las manos, juassss espero que le dieras mimos, jejejeje
    Yo suelo ir siempre con una sonrisa por la vida, aunque, por dentro, hay muchas veces que estás fatal pero, he trabajado de cara al público siempre y la gente que entra donde tú estés, no tiene la culpa de que tengas un mal día , así que, hay que sonreir que no cuesta nada, dicho ésto, me gusta la receta pero, niñaaaaaa, dale un poco menos de calor para que no se queme nadie, jajaja
    Muy buen mensaje
    Besotes con una sonrisota de oreja a oreja, jajaja

    ResponderEliminar
  11. te perdi la pista
    me alegra leerte de nuevo
    en tu nueva cocina
    me uno a los buenos deseos con que esta hecho este bocata ¡¡¡

    ResponderEliminar
  12. Hija míaaaa, qué arteeee¡ Eres mi ídolo¡¡
    Brissss ;)

    ResponderEliminar
  13. Ana, es verdad, yo también he trabajado y trabajo cara al público y los problemas que se tengan tienen que quedarse en casa. A Korbing le soplé para que callara,jajaaaaaa.
    Besos.

    Mami, es que en navidades no he posteado, pero ya estoy aquí de vuelta,jajaaaa.Besitos.

    Brisssssssssss, tú sí que tienes arte. Un besito, mi niña.

    ResponderEliminar
  14. Uff... buena idea para terminar con las dichosas tortitas que sobran en el paquete... yo las he rellenado también con jamón y queso que es el relleno más simplón, pero con éste las tortitas ganan categoria...

    ResponderEliminar