lunes, 20 de diciembre de 2010

CROQUETITAS DE MERLUZA

Será porque tengo algo más de tiempo,no sé, pero este fin de semana me lo he pasado o en la calle o en la cocina.Quería croquetas de pescadito,las que venden ya hechas están buenas pero de mar...sólo tienen el sabor, así que tal y como se me ocurrió,busqué en un libro y salí a velocidad 5 -lo máximo que da mi silla- hacia la cocina,tan rápido que ni mi novio se enteró y lo preparé todo.Esta fue la cena de anoche mismo,una masa suave,blandita y con chicha de mar.
Son mareosas de hacer,lo sé, y por dos euros tenemos una bolsa lista para freir, pero ni punto de comparación.Si se tiene tiempo, recomiendo hacerlas ya que si haces más cantidad, las puedes congelar. Yo no tengo que ir al gimnasio a hacer rehabilitación en las manos,me lo hago sola,en casa,y luego...me lo como,jajaaa.

CROQUETITAS DE MERLUZA
Ingredientes
-3 filetes de merluza.
-3 patatas medianas
-Bechamel.
-Ajo.
-Perejil
-Harina.
-Huevo.
-Pan rallado.
-Aceite.
-Sal, esto último opcional.

Elaboración.
Hervimos el pescado y lo desmenuzamos.En una sartén,lo salteamos un poco con ajo y perejil.

Hervimos las patatas, las pelamos y las machacamos.

Juntamos la patata y la merluza.
En la misma sartén de antes, añadimos un poco de aceite y dejamos que coja temperatura. En este momento, añadimos la harina y removemos para unir todo muy bien. Cuando ya esté listo, agregamos la lechey removemos hasta que espese un poco.

Echamos la bechamel a la masa y movemos bien.

Dejamos reposar un poco y vamos formando las bolitas.
Se rebozan por harina, huevo y pan rallado.

Se fríen en abundante aceite caliente





Como tenía pendiente enseñar mi cocina, pues voy a poner una foto que me hizo ayer el novio,pues yo le decia que enfocara las croquetas y decía que no, que yo también tenía que salir y además, sonriendo,jajajaaaaaaaa...ni que me costara.
Ahí va


jueves, 16 de diciembre de 2010

MAGDALENAS DE CHOCOLATE Y QUESO CREMOSO

Hoy es uno de esos días para enmarcar ya que hemos terminado ya las clases de Máster hasta enero.Estoy en casaaaa!!!,que con el frío que hace,no se me ocurre mejor opción.
Tenemos que tomar mucho calcio,nuestros huesos están pidiendo relevo y por eso intento añadir productos lácteos cada día, aparte de lo que es el desayuno -yo tomo leche de soja- y los yogurcitos de postre en la cena.El otro día hice mis primeras magdalenas y,¡oh,casualidad!, no había yogures.Abrí la nevera y vi un poco de queso crema que me sobró de unos rollitos salados que quise hacer como aperitivos -de queso con eneldo, de sabor delicioso, pero me quedaron muy feos, para la intimidad de mi hogar y poco más,jajaaa- y eso le puse.
Tenía yo mis dudas, pero no, estaban buenas.

MAGDALENAS DE CHOCOLATE Y QUESO CREMOSO
Ingredientes
- 2 huevos 
- 175 gr. de harina con levadura
- 125 gr. de azúcar
- 100 ml de aceite de oliva
- Media tarrina de queso crema
- Cacao al gusto

Elaboración
Poner en un bol los huevos y el azúcar.Batir hasta que blanquee un poco y aumente su volumen.

Añadir el queso y el aceite de oliva y remover hasta que todo esté bien mezclado.

Agregar la harina tamizada y repetir la operación,a estas alturas ya tenemos el brazo de un fortachón,jajaaaa.
Y, por último, echar el cacao -el del desayuno- y batir.
Rellenamos los moldes dejando un dedo sin cubrir para que no se salga cuando suba la masa.A algunas les puse un trocito de nuez,como se ve en la foto.

Hornear en horno precalentado a 180° C. durante 12-15 minutos.





TRUCO : No hay que hacerlas a brazo,se puede coger la batidora, pero esta receta, además de un dulce, es un aliado de nuestros huesos y el ejercicio físico ayuda a regenerar la masa ósea.
Como veis en alguna foto, removía la masa poniendo ésta en una silla y es que esa altura, para ese trabajo, me viene muy bien.No importa dónde se hagan, siempre y cuando, sea higiénico.



domingo, 12 de diciembre de 2010

FLAN DE CHOCOLATE BLANCO CON SALSITA DE CHOCOLATE NEGRO

Qué bien sienta un poco de chocolate de vez en cuando,¿verdad?.Personalmente,me da igual que tipo de choco caiga en mis manos,me gustan todos y,sobre todo, los de tableta,si son natillas o copas,me empalaga un poco.
Yo sigo con aquella famosa comida con un amigo...,esta vez os presento el postre,un flan muy rico que adapté de vuestras recetas de las tartas de  tres chocolates.
En concreto,cito a Con las zarpas en la masa pues en ella me basé para las cantidades.
Os diré que mi novio se comió seis flanes en un día, asi que está más que comprobado el éxito de la receta,jajajaaaa. La verdad es que sólo los hice de un sabor por no complicar mucho la mañana, pero son tan fáciles de hacer que después me dio pena no haberlo hecho con los tres colores. Además, como moldes utilicé unos para muffins, de silicona,lo mejor que he podido comprar,ya que se desmolda todo que da gusto.
Bueno,que me lío y al final,ni receta ni ná.

FLAN DE CHOCOLATE BLANCO CON SALSITA DE CHOCOLATE NEGRO
Ingredientes.
-225gr. de nata.
-250gr.de leche -de la misma sacaremos un poquito para disolver la cuajada-.
-150gr de chocolate blanco
-1 sobre de cuajada.
- Le podéis añadir azúcar,pero yo creo que no necesita más.Si queréis ponerle,2 cucharadas de azúcar.

Elaboración
Ponemos a cocer la nata,casi toda la leche y el chocolate cortado a trocitos.
Cuando haya llegado a ebullición,le agregamos el resto de la leche con la cuajada,ya disuelta y llevamos de nuevo a ebullición.
Apagamos el fuego y lo repartimos en los moldes. Dejamos enfriar en la nevera.



Para la salsita no necesitamos más que poner en un cazo el chocolate negro que queramos,un poco de nata y una pincelada de mantequilla.Lo derretimos y con ello,napamos la superficie del plato antes de disponer los flanes.

Espero que os guste tanto como a nosotros.
Un beso.

martes, 7 de diciembre de 2010

HOJALDRITOS RELLENOS

Hoy estoy contenta de nuevo,le estamos cogiendo el puntito al horno y eso,para las fechas que vienen,es perfecto.El horno,ese instrumento decorativo por evitar su limpieza,es un electrodoméstico diez ya que nos ahorra mucho tiempo y esfuerzo.
La receta que traigo hoy la hicimos el sábado para una comida con amigos,pero bien decorada es ideal también para la Navidad,Sí,ya está aquí y tenemos que empezar a pensar en cómo agasajar a nuestros invitados.
Estas fechas pueden no gustar mucho por acontecimientos tristes que se tienen en la vida,pero hay que buscar dentro y encontrar nuestro lado infantil,disfrutar de cada momento y seguir viviendo...
También estoy contenta porque con esta receta participo por vez primera en el HEMC #49,dedicado a estas fiestas.

HOJALDRITOS RELLENOS
Ingredientes
-Dos placas de masa de hojaldre.
-Dos pechugas de pollo limpias.
-Cebolla.
-Pimiento verde y rojo.
-Aceite.
-Mantequilla
-Salsa de tomate

Elabaración
Estiramos la base de hojaldre y la disponemos en la placa del horno.En mi caso,como manejar materias grandes es un poco más costoso,las corté en círculos con un cortapastas.
Cortar las verduras y pocharlas muy bien en una sartén.Por otra parte,freir las pechuguitas ya cortadas en trocitos pequeños.
Montar sobre las masitas la verdura y el pollo.Cerrarlas con otra masita y decorarlas al gusto.Con una brochita las pintamos con mantequilla.
Las metemos al horno unos 20 minutos a 180º y una vez transcurrido ese tiempo,ponemos la función de dorar 5 minutos más.
Las servimos con un fondo de salsita de tomate.




TRUCO  Si como a mí,te cuesta cortar bien pequeñito toda esa cantidad de verdura que se ve en la foto,no pasa nada porque en el mercado encontrarás bolsitas ultracongeladas con estos productos ya preparados.

sábado, 4 de diciembre de 2010

REVUELTO CASERO Y ELEGANTE

Hoy ha sido un día bonito,pero cansado.Hemos tenido un invitado y como no estoy acostumbrada a esto, creo que dejo ahí toda la energia.Las recetas las colgaré próximamente.
Como esta mañana ya he cocinado bastante,esta noche cenaremos ligerito,un revuelto de jamón y queso es perfecto para que sea completo y manchemos poco.El que sea sencillo no quiere decir que esté poco trabajado,ya que con una presentación bonita parece que apetece más.
Voy a poner casi el paso a paso por si alguna persona no sabe hacerlo.

REVUELTO DE JAMÓN Y QUESO A LA IMPORTANCIA
Ingredientes
-Jamón York.
-Queso al gusto,nosotros le pusimos Emental.
-Huevos.
-Aceite.
-Pan de molde.

Elaboración

En primer lugar cortamos el jamón y el queso.


Rehogamos el jamón.





Cascamos los huevos y los batimos; añadimos el queso, el jamón y lo echamos a la sartén. Aparte, tostamos el pan y servimos el revuelto encima de la rebanada. Por último, decoramos con unas lasquitas muy finas de queso.




jueves, 2 de diciembre de 2010

PATATAS GUISADAS CON LOMO

Hola a todos.
Hace mucho frío en la calle y ya lo que apetece son platos calentitos,de cuchara.Eso pensé el otro día cuando llegué a casa con las manos entumecidas y la nariz roja,así que me fui a la cocina y metí en el puchero lo que fui viendo por la nevera y alrededores.
Nosotros no dejamos ni el rastro en el plato...Qué haríais vosotros


PATATAS GUISADAS CON LOMO
Ingredientes
-Patatas.
-Filetes de lomo adobados
-Una lata de guisantes pequeña.
-Cebolla.
-Ajo.
-Vino.
-Aceite.
-Agua.
-Especias,yo las compro en la pollería y son las que te dan para asar.


Elaboración
Rehogamos el ajo y la cebolla y en esa misma sartén,pochamos las patatas,que ya las tenemos peladas,lavadas y cortadas al gusto.Yo las hago finitas.
Apartamos todo y ahí mismo le damos unas vueltecitas a los filetes.
Lo juntamos todo e incorporamos el vino blanco.
Dejamos que reduzca.Añadimos los guisantes y el agua y lo dejamos a fuego medio para que se termine de hacer todo y se impregnen los sabores


.Por último,ponemos las especias.

Espero que os guste.

TRUCO- Las patatas son muy difíciles de pelar si solo utilizas una mano.Lo que yo hago es cortarla en rodajitas y así,con mayor superficie de apoyo,ir quitándole toda la piel con un cuchillo.