martes, 7 de diciembre de 2010

HOJALDRITOS RELLENOS

Hoy estoy contenta de nuevo,le estamos cogiendo el puntito al horno y eso,para las fechas que vienen,es perfecto.El horno,ese instrumento decorativo por evitar su limpieza,es un electrodoméstico diez ya que nos ahorra mucho tiempo y esfuerzo.
La receta que traigo hoy la hicimos el sábado para una comida con amigos,pero bien decorada es ideal también para la Navidad,Sí,ya está aquí y tenemos que empezar a pensar en cómo agasajar a nuestros invitados.
Estas fechas pueden no gustar mucho por acontecimientos tristes que se tienen en la vida,pero hay que buscar dentro y encontrar nuestro lado infantil,disfrutar de cada momento y seguir viviendo...
También estoy contenta porque con esta receta participo por vez primera en el HEMC #49,dedicado a estas fiestas.

HOJALDRITOS RELLENOS
Ingredientes
-Dos placas de masa de hojaldre.
-Dos pechugas de pollo limpias.
-Cebolla.
-Pimiento verde y rojo.
-Aceite.
-Mantequilla
-Salsa de tomate

Elabaración
Estiramos la base de hojaldre y la disponemos en la placa del horno.En mi caso,como manejar materias grandes es un poco más costoso,las corté en círculos con un cortapastas.
Cortar las verduras y pocharlas muy bien en una sartén.Por otra parte,freir las pechuguitas ya cortadas en trocitos pequeños.
Montar sobre las masitas la verdura y el pollo.Cerrarlas con otra masita y decorarlas al gusto.Con una brochita las pintamos con mantequilla.
Las metemos al horno unos 20 minutos a 180º y una vez transcurrido ese tiempo,ponemos la función de dorar 5 minutos más.
Las servimos con un fondo de salsita de tomate.




TRUCO  Si como a mí,te cuesta cortar bien pequeñito toda esa cantidad de verdura que se ve en la foto,no pasa nada porque en el mercado encontrarás bolsitas ultracongeladas con estos productos ya preparados.

7 comentarios:

  1. bienvenida
    que disfruteis de la nueva casita y felices fiestas bonita ¡¡

    ResponderEliminar
  2. Hola Elen.

    Una aportación muy practica y seguro que deliciosa, en estos dias se agradecen los aperitivos pràcticos y que se puedan preparar con antelación, es un plato que aguanta el calor y se puede calentar en el horno en un periquete, con tantos aperitivos y platos que se hacen en estos dias, estas ideas tan practicas son de agradecer.

    Gracias por participar.
    Saludos.
    Núria.

    ResponderEliminar
  3. Mami,gracias por pasarte.Feliz Navidad

    Petita,gracias a ti por desarrollarlo este mes.Un beso

    ResponderEliminar
  4. No se que me pasa con tu blog, pero no me llegan las actualizaciones, te enlazo de nuevo!
    Casi me pierdo estos paquetitos de hojaldre tan ricos !

    besos y gracias por tu amabilidad en tus comentarios en mi blog.

    ResponderEliminar
  5. Hola Elen,pero bueno que receta más suculenta has preparado para el concurso¡¡¡¡yo creo que te cogeré una no me resisto a esperar¡¡¡¡
    se ven riquísimas,me llevo la receta¡¡¡
    Un beso super enorme wuapísima.

    ResponderEliminar
  6. Toñi,nada de gracias,un placer leerte.Besos

    Ague,aquí no quedaron ni las migas, jajaaaa. Besitos,guapa

    ResponderEliminar
  7. Tienen una pinta estupenda!!!

    http://cocinaconcalidad.blogspot.com

    ResponderEliminar