lunes, 20 de diciembre de 2010

CROQUETITAS DE MERLUZA

Será porque tengo algo más de tiempo,no sé, pero este fin de semana me lo he pasado o en la calle o en la cocina.Quería croquetas de pescadito,las que venden ya hechas están buenas pero de mar...sólo tienen el sabor, así que tal y como se me ocurrió,busqué en un libro y salí a velocidad 5 -lo máximo que da mi silla- hacia la cocina,tan rápido que ni mi novio se enteró y lo preparé todo.Esta fue la cena de anoche mismo,una masa suave,blandita y con chicha de mar.
Son mareosas de hacer,lo sé, y por dos euros tenemos una bolsa lista para freir, pero ni punto de comparación.Si se tiene tiempo, recomiendo hacerlas ya que si haces más cantidad, las puedes congelar. Yo no tengo que ir al gimnasio a hacer rehabilitación en las manos,me lo hago sola,en casa,y luego...me lo como,jajaaa.

CROQUETITAS DE MERLUZA
Ingredientes
-3 filetes de merluza.
-3 patatas medianas
-Bechamel.
-Ajo.
-Perejil
-Harina.
-Huevo.
-Pan rallado.
-Aceite.
-Sal, esto último opcional.

Elaboración.
Hervimos el pescado y lo desmenuzamos.En una sartén,lo salteamos un poco con ajo y perejil.

Hervimos las patatas, las pelamos y las machacamos.

Juntamos la patata y la merluza.
En la misma sartén de antes, añadimos un poco de aceite y dejamos que coja temperatura. En este momento, añadimos la harina y removemos para unir todo muy bien. Cuando ya esté listo, agregamos la lechey removemos hasta que espese un poco.

Echamos la bechamel a la masa y movemos bien.

Dejamos reposar un poco y vamos formando las bolitas.
Se rebozan por harina, huevo y pan rallado.

Se fríen en abundante aceite caliente





Como tenía pendiente enseñar mi cocina, pues voy a poner una foto que me hizo ayer el novio,pues yo le decia que enfocara las croquetas y decía que no, que yo también tenía que salir y además, sonriendo,jajajaaaaaaaa...ni que me costara.
Ahí va


14 comentarios:

  1. Ricas, ricas, ricas, ricas, ricas, ricas, ricas, ricas, quero mas...

    ResponderEliminar
  2. Tienes toda la razon Elen, las compradas no saben a nada. Adoroooooo las croquetasssss, me has conquistado! besissss

    ResponderEliminar
  3. Olé, preciosa, pedazo de cocina más chula, tiene los mismos colores que la mía, blanco , negro y granate, me gustaaaaaaaaa y, me encanta verte en las fotos, ahí en tu cocinita, estás muy guapa
    Me llevaría unas croquetitas pero, no me deja la pantalla meter la mano, jajaja, me encantan, que ricas
    Guapa, como no se si andaré éstos días por aquí, ya sabes los líos culinarios en los que nos metemos éstos días, pues, nada, quiero desearte mucha felicidad con tu familia, que tengas el amor de todos ellos siempre
    Un abrazo y un beso muy grande

    ResponderEliminar
  4. Tu novio tiene razón, la cocina ha quedado muy bien, pero lo mejor eres tú con las manos en la masa, como tiene que ser!!!!. Y por muy baratas que puedan ser las compradas, ni punto de comparación con las hechas en casa!!!! Un beso preciosa, te deseo unas felices navidades!!!!

    ResponderEliminar
  5. Pues tienes razón, Elen. Seguro que nada que ver con las compradas! Preciosa tú y tu cocina. Un besito y te deseo felices Fiestas!

    ResponderEliminar
  6. Korbing,te has comido unas...25,si no son más,jajaaaa. Esta noche otra cosa.Besitos.

    Lola,desde pequeñita si me das croquetas te hago una fiesta,qué vicio.Besits.

    Elvira,la eligió él,yo quería otros colores,pero queeda chula.Besitos.

    Angie,gracias,eres un cielo.Besitos.

    Anita de mis amores -y de mi madreque pregunta por ti-,muchas gracias por estar ahí,qe seas muy feliz y ue este año sólo tenga para ti cosas buenas.Besitos

    Mis mejores deseos a todos

    ResponderEliminar
  7. Divina tu y tu cocina, tenía razón el novio, que las croquetas ya las vimos más arriba, gracias por este regalo que nos das, eres muy linda. Y esta receta fantástica, lo de ponerle las patatas me pareció genial, besotes y Feliz Navidad en compañía de los que amas

    ResponderEliminar
  8. me encantan las croquetas de pescado, pero nunca he hecho en casa, a ver si me animo, porque veo las tuyas y me entran ganas de comermelas ahora mismo :)

    Felices Fiestas, Paula
    http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net
    http://galletilandia.blogspot.com

    ResponderEliminar
  9. Me encantan, con tu permiso te tomo prestada la receta, que lo de la patata me ha gustado.

    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Me encantaron las croquetas de merluza es muy sabroso éste pescado y como tú lo preparas queda una delicia,diste sen el blanco con mi plato favorito y por lo tanto me quedo en tu blog y deseo de todo corazón tengas mucho éxito en éste nuevo año que viene 2011.,chao y bendiciones de una Chilena,cariños

    ResponderEliminar
  11. Elen cielo vengo a visitarte para desearte mis mejores deseos para esta nueva entrada de Año Nuevo junto a los tuyos y brindemos por esta nueva amistad que hemos hecho a través de nuestras cocinas,y decirte que estas croquetas se ven deliciosas y ricas,ricas.....un beso guapetona¡¡¡¡¡¡¡y me ha encantado tu cocina,jejejejej y sales muy muy guapa,preciosa.
    Besitossssssss¡¡¡

    ResponderEliminar
  12. La cocina preciosa,tú un encanto y las croquetas,¡Ricas,ricas!.
    Te sigo para ver tus platitos.

    ¡Besitos!

    ResponderEliminar
  13. Ole, ole y oleeeeeee , asi se hace , dónde estén unas croquetinas caseras de pescado como las que tu has preparado que se quiten las compradas puaggggggg , nada que ver !!!

    Quien pudiera catarlas, fíjate que estiro y estiro la mano a través de la pantalla pero no hay forma jaja...me conformaré con tomar buena nota , qué remedio :-)

    Te he descubierto por casualidad y me has encantado. Te agrego a mi lista de blogs y me hago seguidora .

    Besinos mil re- guapa.

    ResponderEliminar
  14. Hola a todas.
    Perdonad el retraso, pero ando liadísima con los trabajos del Máster.Me alegra ver caras nuevas por aquí -bienvenidas-,pero también a las de siempre, para compartir una de las mejores experiencias que he tenido.
    Gracias a todos por estar ahí.
    Feliz 2011

    ResponderEliminar