martes, 30 de noviembre de 2010

PASTEL DE CARNE

Estoy contenta porque es la primera receta que subo al blog desde mi casa.

El sábado pasado empezamos la ronda de invitaciones unipersonales,ya que en la mesa de la cocina sólo cabemos tres,jajaaa. Vino a Logroño un amigo nuestro que vive en Algeciras y decidimos ponernos manos a la obra.

La receta es muy sencilla,pero queda muy bonita a la hora de llegar con ella a la mesa.El menú constaba de
-Entrantes fríos.
-Huevos rellenos.
-Pastel de carne.
-Brazo de gitano -comprado,que de lo contrario aún estaría metida en la cocina-.
Vamos con la receta

PASTEL DE CARNE
Ingredientes
-500gr. de carne picada mixta.
-Cebolla.
-Ajo.
-Patatas.
-Un buen chorrito de leche.
-Pimienta.
-Champiñones.
-Vino blanco.
-Aceite.
-Sal.

Elaboración.
En una sartén ponemos a pochar ajo y cebolla,cuando ya esté todo blandito,incorporamos la carne picada y lo rehogamos.
En un cazo ponemos agua y cocemos las patatas sin piel. Una vez cocidas,las escurrimos y las machacamos,le añadimos leche,pimienta y sal.
En una fuente de horno disponemos estas preparaciones por capas,terminando con una de patatas.
En la misma sartén de la carne,que ya está libre,disponemos unas láminas de champiñón y las rehogamos un poco.A medio hacer,echamos el vino y dejamos que se consuma el líquido.
Disponemos los champiñones a modo de decoración.


Como podéis ver,es una receta fácil y atractiva para la vista y el gusto.
La semana que viene tengo otro invitado...qué haré

Besos

9 comentarios:

  1. Pues si en la mesa, sólo cabéis tres, yo, ya quepo, jajaja, me apunto a éste pastel de carne con esos champiñones tan ricos, muy bueno
    Un besote

    ResponderEliminar
  2. Invitada quedas,hoy estoy haciendo un guisito de patatas con chicha.Ahora es un yo lo guiso,hago fotos y me lo como...ñam!

    ResponderEliminar
  3. un pastel muy rico, me ha gustado mucho ;)

    Salu2, Paula
    http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net
    http://galletilandia.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola Elen! oye, vaya lujo de menú, niña, si quieres llevo yo el vino, que donde caben 2 caben 3! jajajajaja.
    Te quedó genial, besitos.

    ResponderEliminar
  5. Muy rico estaba, cayo una de las fuentes toda para mi, que hartada de pastel todo el dia. ñaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaam

    ResponderEliminar
  6. Me alegro de tu vuelta, Elen! Y sobre todo con ese plato tan rico... Besitos!

    ResponderEliminar
  7. Hola Elen, la verdad es que yo también me apunto, me da a mi que tienes que comprar una mesa mucho mas grande. Besines.

    ResponderEliminar
  8. Gracias Paula.Un beso

    Alcantarisa y Maky,si hace falta en la mesa de estudio,por eso no hay que preocuparse.Besitos.

    Angie,me alegro yo de estar entre vosotros. Besines.

    Korbing,ya vi que no dejaste ni la sombra, mare mia.Besos

    ResponderEliminar
  9. Hola Eleeeen, te creí perdida jajajajajj
    Me alegro mucho de verte. Este pastel de carne sin duda es delicioso!
    un besoooo

    ResponderEliminar