viernes, 5 de marzo de 2010

Mamárecetas VII: Tortilla de brócoli y coliflor

Traigo hoy una receta con unos ingredientes estrella. 
La comida es placer,a todos nos gusta probar cosas nuevas,deleitarnos con aquellos alimentos que más nos atraen -a mi me pierde el chocolate- pero,a su vez,la comida es salud,la necesitamos para seguir activos,por ejemplo.
Cuando estamos resfriados,echamos mano de la vitamina C. Si nos queremos poner morenos en verano,nos hacemos unos licuados de zanahorias y así podríamos poner más casos.
El brócoli y la coliflor son alimentos que nos ayudan a nosotras las mujeres para protegernos de una enfermedad silenciosa,el cáncer de mama. Está comprobado que desactivan un componente del estrógeno que promueve el crecimiento de tumores y también incrementa otro de sus componentes que actúa en sentido inverso, protegiéndonos de la enfermedad.
No es cuestión de obsesionarse y empezar a comer verduras como locas,pero si de incluirlas alguna vez en nuestra dieta para beneficiarnos de sus propiedades.Una vida tranquila,relajada,sin stress y llena de buenos nutrientes son nuestros mejores aliados. Ahora me diréis que cómo se me ocurre pedir sosiego en un mundo como éste,con un ritmo de vida acelerado y vertiginoso;pues sí,lo pido,cada día necesitamos un ratito,aunque sea pequeño,para nosotros mismos,para hacer lo que nos apetezca y para desconectar de lo que ocurre a nuestro alrededor.
Regalémonos 5 minutos cada día para pensar en nosotras.Yo hoy se lo voy a regalar a tres de vosotras,un pensamiento positivo,un gran abrazo y todo el cariño del mundo:
- Para Ana, de Viento y Bambú.
- Para Dolores, de Al calor de un bizcocho.
- Para Alcantarisa, de Cocinando en mi isla amarilla.
No son premios ni memes,se trata de un tiempo que,aunque imposible de dar,si despierta una sonrisa que llene el alma,me doy por satisfecha.
La sonrisa y el buen ánimo son importantísimos también pues crean defensas en nuestro interior.

Tortilla de brócoli y coliflor

Ingredientes
-600gr de brócoli.
-600gr de coliflor.
-5 huevos.
-Ajo.
-Aceite.
-Agua.
-Sal,opcional,nosotros no le ponemos.

Elaboración
Cortamos las verduras en ramilletes y lo hervimos en abundante agua. Una vez hervido,lo escurrimos bien,lo cortamos en trocitos pequeños y lo rehogamos en una sartén con aceite y ajito picado.
Batimos los huevos y los agragamos a la sartén. En un principio removemos un poquito para que se cuaje bien por el centro y ya se deja quieta como una tortilla normal.
Cuando le demos la vuelta hay que tener cuidado porque resulta muy blandita y se puede romper.



En la foto la decoré con un tomate cherry,que me encantan porque explotan en la boca, y un poquito de mahonesa.

Dedicad un minuto de vuestro tiempo a todas las mujeres de vuestro alrededor.

Queréis...


Esta entrada está dedicada a todas las mujeres del mundo

19 comentarios:

  1. Una receta muy original, Elen, y unas lindas palabras. Buen finde! (ya veré tus brownies cuando los hagas). Un besito.

    ResponderEliminar
  2. Holaaa, qué bonita entrada has publicado Elen! una tortilla de lo más original. Es verdad que de vez en cuando deberíamos pararnos a vernos a nosotras mismas que nos miramos bien poco.
    Un besooo

    ResponderEliminar
  3. me uno a las opiniones de las cocineras... original y nutritiva...me hace pensar para los de mi casa que no les gusta la coliflor, una manera de que se la coman seguro. besos y buen fin de semana

    ResponderEliminar
  4. Hola Elen!
    La tortilla me ha encantado, sana sanísima y rica, seguro!
    Pero me ha gustado más aún la presentación de la receta.
    Tienes razón, en estos tiempos de tanto stress, sentarse simplemente un ratito a pensar, a dedicase tiempo a una misma es vital para mantener la cordura. Siempre lo he dicho, me mantiene viva dedicarme cada día un rato a mi, a lo que a mi me gusta, ya sea llenarme de cremas, bailar un rato, escuchar música, cocinar, o simplemente, llamar a un amigo con quien hacer tiempo que no hablo.

    Muchas gracias por ese pensamiento, y ese abrazo, es reciproco.
    Además, no conocía esos beneficios del brócoli y la coliflor, y bueno es saberlo, porque si no nos cuidamos nosotras ahora, qué? Mi padre siempre dice que se cuida tanto, porque su cuerpo es la única máquina que necesita hasta el final de sus días. Y es cierto.

    Un besazo desde Coruña. Cuidate!

    ResponderEliminar
  5. Hola Elen!
    Gracias por la dedicatoria, y por tu visita.
    Me gusta la tortilla, pero el relleno no es de las verduras que me gustan, para mi de espinacas ;)
    Besitos

    ResponderEliminar
  6. una tortilla nutritiva y llena de color, y con la dedicatoria me doy por aludida, gracias! besitos desde londres

    ResponderEliminar
  7. Una entrada bien linda, todos deberíamos tomarmos más tiempo para dedicarlo a nosotros mismos, reflexionar y pensar que siempre podemos mejorar. Me quedo con tu tortilla, con lo que me gusta el brócoli y la coliflor!!! Muchos besos guapa

    ResponderEliminar
  8. Ante todo te tengo que mandar un beso, un abrazo y todo el cariño del mundo por regalarme esos cinco minutos para pensar en mi, en nosotras, en la vida, en todo y, estar contentas con lo que tenemos, valoralo un poquito más que, he de reconocer que no siempre lo hago, esos cinco minutos me vienen de perlas para quererme un poco más, muchas gracias
    Y, oye , tu madre ¿no para de cocinar cosas ricas?, me temo Elen, que vas a tener que decirle a ella que se haga cargo del blog, así que, ya te veo yo a ti, a un lado del monitor y dejando a tu mami que publique todas las recetas tan estupendas que hace porque, no veas el éxito que está teniendo la mujer
    Muchísimos besos y gracias de nuevo , me encanta lo que escribes, sigue así

    ResponderEliminar
  9. Hola a todas.

    Angie,justo hice el brownie unos días antes de empezar el blog y no se me ocurrió hacerle una foto.Suelo hacer algo de chocolate cuando viene mi novio,que le gusta mucho.Cuando venga,pongo fotos.Besos.

    Marisa,gracias.El cuerpo,tal y como lo tengamos,con kilitos,sin ellos,arrugao o de diez,es nuestro y si no nos queremos,quién nos va a querer...Besitos.

    Lola,ya me contarás si así cuela la verdura en casa,jajaaaaaaa.Besoos

    Alcantarisa,qué razón tiene tu padre...Confieso que estoy un poco loca y cuando me dedico tiempo,me pongo música y a bailar,me sube las pilas y de paso,si se me caen los kilos,mejor,jajaaaaaaa.Besos.

    Pindorina,gracias a tí por venir.En casa hacemos tortilla de todo,jajaaa,de espinacas también.Mi abuela las hacia pequeñitas,de bocado,para llevarlas al campo los domingos.Besos.

    Piti,claro que sí,es una dedicatoria plural.Un placer recibir vuestros comentarios.Besos.

    Elvira,coge,cariño,cuidado que quema y está blandita.Un beso.

    Ana,mi madre está encantada,ya es famosa y me parece genial porque cocina de rechupete.Lo que pasa es que las cosas técnicas me las deja a mí,jajaaaaaaaaa.Otro besazo para ti.

    Un beso para todas,gracias por vuestros comentarios.

    ResponderEliminar
  10. Tortilla con verde? Por dios, que penita, habiendo cosas ricas para meterle a una tortilla...En fin, para gustos los colores.

    ResponderEliminar
  11. Pues bien que te gusta el verde y si no te lo crees...¿te enseño fotos de las habitaciones de nuestra casa?,jajaaaaaaaaa.
    No te queda que sufrir conmigo,vivirás entre verduras y de tanto verlas,me las pedirás.
    Un besiiiiiiiin

    ResponderEliminar
  12. Hola Elen, estupenda receta, yo tendría que comer mas verdurita, gracias por recordar estos platos tan sencillos y ricos a su vez.
    Saludos cris

    ResponderEliminar
  13. Que me guste el verde para las paredes no significa que me las vaya a comer.

    ResponderEliminar
  14. Crismas,yo también debería hacerlo,pero me pierde el dulce...
    Besos.


    Korbing,como te comas una pared,te vas al banco y que nos descuenten hipoteca,jajaaaaaaaaaaa.
    Besos

    ResponderEliminar
  15. Rica y nutritiva receta. Me encanto, pues me encanta el brocoli!

    Estoy muy feliz de haber encontrado tu blog.

    Un saludo,
    Mari

    ResponderEliminar
  16. Mari´s,muchas gracias,corazón.Me alegro que te guste la receta,resulta una tortilla muy suave y blandita,buenísima.
    Un beso

    ResponderEliminar
  17. ¿Has participado ya en nuestro Concurso de recetas Navidad Express de la Sirena?

    ¡Buscamos la mejor receta para estas fiestas!

    ¡Hay más de 9.000€ en juego!

    Entérate como en http://bit.ly/NAVIDADEXPRESS ¡Solo hasta el 2 de Noviembre!

    ¡Muchas gracias! :)

    ResponderEliminar
  18. ¡Esta receta si vale para un vegetariano como yo!
    No he probado el brócoli en tortilla, así que me la apunto para hacerla en estos días festivos.
    Bs.
    Carlos, de Vegetal... y tal.
    http://vegetalytal.blogspot.com

    ResponderEliminar
  19. hummm, se ve deliciosa! la próxima la pruebo con brocoli también! besitos!

    ResponderEliminar