domingo, 14 de febrero de 2010

Mamárecetas III: Pollo asado con manzana.

Ninguno en casa hemos celebrado San Valentín,pero con la excusa nos hemos puesto las botas.
Este día más que amor,significa el adiós al bikini este verano,adiós a la talla actual y bienvenida a unos pantalones nuevos...y si no os lo creéis,mirad:

 

Así,con las manos llenas y llamando a la puerta con el pie,apareció mi padre esta mañana y como nos parecía feo esperar para hincarle el diente,desayunamos tarta,jajaaaaa.
Mi madre,que nos vio con hambre,decidió hacer algo frugal,un caldito y una fruta...TURURÚ. Un asadito en toda regla.

 
Las tartas fueron compradas,pero el pollo lo elaboró mi madre,así que os pongo la receta.

Pollo asado con manzana

Ingredientes
- 4 cuartos traseros.
-Patatas.
- 3 manzanas.
-Mantequilla.
-Vino blanco.
-Agua
- Hierbas aromáticas al gusto.

Elaboración
Se dispone el pollo,las patatas y las manzanas ya cortadas y con piel en una fuente apropiada para el horno.Por encima se le ponen algunos trocitos de mantequilla y se riega con vino blanco y agua.Se espolvorean las hierbas y se mete al horno precalentado. La potencia es de 200-220º y el tiempo, 1 hora y media.
Es importante que en el transcurso del asado,le demos vuelta a los ingredientes para que se doren por todas partes.
Y listo...una comida sencilla,pero muy sabrosa con la que siempre se queda bien.
Besos

3 comentarios:

  1. Porque me despierta el hambre este blog? Que rico debia de estar.

    ResponderEliminar
  2. Estaba rico,lo prometo.Ya lo catarás.
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Eo Elenitaaaaaa, se me está haciendo la boca agua de leer las recetas, no sabía yo que fueses una cocinilla. besos de tu vecina que te quiere

    ResponderEliminar