lunes, 8 de febrero de 2010

Mamárecetas I: Judias verdes

Con lo que nos gustan a nosotros estas judias y en mi casa nadie quería hacerle una foto.Es una receta muy simple,de esas que llevan poquísimos ingredientes y no se tarda casi nada en hacer,pero es esa sencillez la que hace que mi hermano-ya independizado-y yo,la pidamos de vez en cuando.
Ricas en vitaminas A y C,es un alimento con un 90% de agua y sólo 40 calorías por cada 100 gr. Nos ayuda a eliminar líquidos y es un buen antioxidante.
La nota menos positiva es que contiene oxalatos y por ello no es aconsejable para personas que sufran de artritis, cálculos renales o gota.
Elen: Mamá,sabes que tengo un blog dedicado a la cocina...Voy a fotografiar tus recetas hasta que yo pueda cocinar en mi casa .A estas judias le puedo hacer una foto...
Mamá: Nooooooooooooo.Cómo vas a poner una foto de una receta tan churryyyy,que es muy pobreeee,nooooo.
Casi se enfadan y todo,con lo ricas que son.Una vez superada la crisis por no comer caviar a diario,jajaaaaaa,os pongo la receta y la tan costosa foto.

Ensalada de judias verdes.
Ingredientes:
- 500gr de judias verdes.
- 4 patatas medianas
- 4 huevos.
-Aceite 
-Vinagre
Elaboración:
Ponemos a cocer las judias verdes en abundante agua y a la mitad de cocción se le agregan las patatas ya peladas. En un cazo aparte,cocemos los huevos.
Cuando ya todo está hecho,se deja enfriar. Se disponen las judias verdes en los platos.Se trocean las patatas y se incorporan.Por último,se pelan los huevos y se cortan en láminas.Se ponen por encima.
Se hace una vinagreta básica y se adereza.


Trucos: El agua de cocción de las verduras no se tira,nos puede servir para hacer una sopita.
             La vinagreta se puede realzar con un poquito de mostaza.

4 comentarios:

  1. Hola Elen!! me alegro mucho de conocerte. TE he visto en seguidores en mi blog y he venido corriendo. Qué ricas las judías verdes, rehogaditas me encantan,y lo del caldo tienes razón, no se tira nunca!! menuda sopa sale para la cena jejej
    Te auguro un gran éxito con tu bonito blog!!
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Hola otra vez, se me ha olvidado preguntarte en que parte de La Rioja vives cuando estás allí, pues he alucinado. Yo me escapo siempre que puedo pues tengo una casa en una aldea cerca de Ezcaray. Ya hablaremos más despacio de La Rioja!!
    Un besooo

    ResponderEliminar
  3. Hola Marisa.Gracias por la visita.Estuve 3 años en Lardero,en una residencia que hay para discapacitados físicos,pero mi piso está en Logroño,muy cerca del Ayuntamiento.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Ricos esos caparrones, ya me los haras (eliminando vinagretas plis).

    Hablais de Logroño? Bonita ciudad afirmo.

    ResponderEliminar