domingo, 28 de febrero de 2010

Fresas con nata.

Tengo ya muchas recetas que compartir con vosotros,unas mías,otras de mi madre -famosa ya en mi blog-y en breve también tendré de mi padre,que se está animando un poco con esto de hacer fotos.
Ésta que pongo ahora es un clásico,muy fácil de hacer y con muy buenos resultados.Fue nuestro postre dee domingo después de San Valentín,y aunque ya ha pasado mucho tiempo,no se puede quedar en el tintero ya que lo hizo una servidora y me tiré mi tiempito preparándolo,jajaaaaaaa.
Unas fotos me salieron muy bien,pero justo la de la presentación sale un poco borrosa y como duró el tiempo de la foto,que tardamos 3 segundos de reloj en terminar con él,no pude repetirla.Espero que imaginéis cómo quedó.Si lo vuelvo a hacer,actualizaré la entrada y pondré una foto de verdad.Ainssss,esta cámara mía,qué cosas hace...

Fresas con nata

Ingredientes
-500gr de fresas.
-2 cartoncitos de nata para postres.
-Azúcar -a ojo-.
-Una cucharada de vinagre.
-Chocolate de cobertura,muy poco.
-Barquillos.
-Caramelos.

Elaboración
Lavamos bien las fresas y después les quitamos el rabito.No lo hacemos antes para que no chupen el agua.Apartamos 4 fresas para la decoración y cortamos el resto en trocitos pequeños y las reservamos en un bol junto al vinagre para que suelten todo su caldito y queden melositas.


Montamos la nata con el azúcar,al gusto,si la queremos más o menos dulce.
Vamos montando el plato:realizamos un triángulo con tres barquillos en el plato de presentación y alternamos en su interior,capas de nata y fresas hasta la altura que queramos,pero terminando con nata.



Como veis,también fui añadiendo barquillos,seis en total para cada plato.
Por último,derretimos chocolate en el microondas con una pizca de mantequilla, bañamos las fresas que habíamos dejado reservadas y coronamos el postre.



Por detrás de la fresa, puse un cristal de caramelo que hizo Arzak en la tele. Lo único que hay que hacer es poner unos caramelos,los que más nos gusten, al horno con papel de horno y tenerlo ahí unos 2 ó 3 minutos a 200º. Cuando veamos que se deshacen,los sacamos,esperamos que se enfríen y separamos del papel.

  

Espero que os guste.

10 comentarios:

  1. Hola guapa! Mil gracias por dejar un comentario en mi blog, por mí te puedes llevar las xapatinas que quieras jaja!! Quién se puede resistir a unas fresas con nata!, y si encima las presentas así, con el detalle del cristal de caramelo, es para terminarlo en un segundo! Besos

    ResponderEliminar
  2. bueno bueno señorita, esta usted echa una artista!!ya que te gustan tanto las fresas...en unos dias tengo una recetilla con fresitas, a ver si te gusta, ya la veras y me cuentas,eso del caramelo me lo apunto para alguna recetilla como decoración, un besito muy fuerte

    ResponderEliminar
  3. qué ricas Elen! son mi perdición, así que aparecen las fresas en las fruterías me lanzo a por ellas.
    Me ha encantado la idea del caramelo, nunca lo había visto y tomo nota, gracias!!!
    Besos!!!!

    ResponderEliminar
  4. Holaaaa, ummm ya va siendo tiempo de fresas!! yo ya empiezo a comprarlas y en breve haré la mermelada que el año pasado al final no hice las fotos para el blog jejej, si te gustan mucho las fresas tienes que probarlas con limón, están que te mueres y nada ácidas. Puedes verlas en mi blog si quieres, ahí están!!
    Un besooo, ah, te quedó una presentación magnífica!!

    ResponderEliminar
  5. Elvira,un segundo tardamos en devorarlas,jajaaaaaaaa.Gracias a ti por visitarme.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Irene,ya vi tu recetaaaa y por supuesto,queda apuntada para la próxima. El caramelo no nos quedó muy bien,pero seguiremos intentando.
    Besooos

    ResponderEliminar
  7. Alcantarisa,yo lo vi en Arguiñano,un viernes.Crecí con sus recetas y mi madre pegada al video para que no se le escapara nada.Me gustó y dije...para mí.
    Besooos

    ResponderEliminar
  8. Gracias Marisaa,al trabajar en el mercado,siempre aparezco con algo y ya en este tiempo,son fresas las elegidas.Probaré las que me dices.
    Un beso

    ResponderEliminar
  9. Churritos de barquillo, mmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmm, con eso puedo alimentarme durante un mes, el mundo que espere.

    ResponderEliminar
  10. Korbing,las fresitas para mí,los churritos para tí,qué te parece...
    Pero,qué hacemos con la nata,hay que compartirla...el que primero llegue se la come,jajaaaaaaa.
    Besoos

    ResponderEliminar