domingo, 21 de febrero de 2010

Ensalada con bombones

Lo prometido es deuda.
Hoy me levanté derecha a cocinar,el desayuno me lo tomé realizando el postre y es que no amanecí muy pronto que digamos.
Ayer yo quería empezar a preparar las cosas,pero en casa me dijeron que me sobraba tiempo por la mañana y no les tenía que haber hecho caso porque mis padres tienen los tiempos marcados a su velocidad y no a la mía,jajaaaa.
Pero comimos.
También tengo que decir que como no llego a los fuegos,mi familia está condenada a entrantes,ensaladas y postres,pero no parece importarles porque se lo han comido todo como niños buenos. La semana que viene me marcho a La Rioja para encargar la cocinitaaaa y para estrenar la cama,que ya la tenemos,así que les queda poco para poder comer caliente,jijijiji.
Cada vez que tengo un rato,me paseo por vuestros blogs y me guardo recetas para algún día y ese día ha llegado.Sois muchos los que tenéis bombones de jamón, la verdad es que no me acuerdo del primer blog en el que los vi y por eso no voy a poner la fuente,si alguien me lee y los tiene,que lo comente.
Son muy fáciles de hacer y quedan muy resultones para completar una ensalada. Les di una vuelta y esto es lo que salió.

Ensalada con bombones

Ingredientes para los bombones.
-6 lonchas de jamón serrano.
-6 tomates cherry.
-Queso de untar camembert.

Elaboración
Con estas cantidades me han salido 12 bombones,3 por cabeza.
Cortamos el jamón en 4 partes a lo ancho,no a lo largo y lo disponemos en una cubitera en forma de cruz,utilizando dos trocitos por cada hueco de la misma.Encima,añadimos medio tomate cherry con la curvatura hacia abajo y apretamos para hacer la forma del bombón.
Tras esto,le ponemos una pequeña cantidad de queso camembert y los cerramos como si fuera una caja de cartón para las mudanzas.

 

Loa guardamos en el frigo para que cojan temperatura.
Ingredientes para la ensalada
-Berros.
-Brotes de espinacas
-Aceite.
-Vinagre.
-Mostaza.

Sencilla. Ponemos en cada plato las hojas verdes mezcladas y hacemos el aliño con el aceite,el vinagre y la mostaza.Quien quiera puede ponerle sal,nosotros nunca la usamos.

La presentación,como a cada uno más le guste...a nosotros nos quedó así:


 
 
 
Me gusta más el queso camembert que el queso crema.Éste último me resulta más empalagoso,será que me gustan con carácter y le añadí tomate para que fuera más fresco.
 
Esta ensalada viene con intención,intención de concienciar a todas las mujeres que desde aquí me puedan leer. El comer verdura de hoja verde es muy importante para mantener unos niveles adecuados de ácido fólico,imprescindible para evitar muchas malformaciones en los fetos.Con esto no quiero decir que en nuestra nevera no se vea más que este color,pero sí que nos acordemos cuando queramos tener un bebé
Por nuestra salud y por la de nuestra descendencia.

Besos


18 comentarios:

  1. Vaya, yo suelo hacer los bombones pero rellenos de queso szul y datiles, de esta forma nunca y me ha encantado la ensalada, queda guardada en favoritos para cuando tenga una cena o comida especial.

    ResponderEliminar
  2. Hola Elen!!!
    Me gusta muchisimo esta ensalada.
    Gracias por la reflexión que nos has puesto por que no tenía ni idea de lo importante que puede ser el "verde" en nuestra dieta.
    Feliz lunes,
    abrazos fuertes!!!

    ResponderEliminar
  3. Ya sólo con el jamón y el queso estoy contenta, jejeje pero, si encima me lo ponen en plan bombón, ya me quedo muda, son dos ingredientes que me vuelven loca, en cuanto a los quesos, creo que me gustan casi todos y los añado con mucha frecuencia en las ensaladas ¡¡riquísimo!! y, oye, aunque sea comida fría ya me iba yo a tu casa a comerme ese menú
    Por cierto, enhorabuena por tu cocina nueva que ya dentro de nada la tendrás puesta, jejeje y por la cama
    Besossssss

    ResponderEliminar
  4. Ana María,me alegro de que te guste la ensalada,es muy sencilla,pero se sale de la lechuga de todos los días.
    Besitos

    ResponderEliminar
  5. Dolores,la alimentación es la base de una vida plena y nos tenemos que cuidar mucho,más si queremos ser mamás. Cosas tan del día a día como esta pueden pasar desapercibidas y el coste posterior es muy grande.
    Gracias por tus comentarios.
    Un besote

    ResponderEliminar
  6. Ana,te esperamos cuando quieras,en Madrid y en Logroño.
    Graciaaaaaaas,qué ilusión me hace tener algo ya en casa,ays.
    Besitos

    ResponderEliminar
  7. La cama ya esta estrenada, to tirao estuve en ella cuando la trajeron. Y la cocina sin prisas, que tiene sus complicaciones. Porque le echas hierba al jamon? Que mezclas ayyyyyyyys

    ResponderEliminar
  8. Hola elen, gracias por seguir mi blog, a partir de ahora lo hago yo, los bombones se ven deliciosos!!
    Saludos cris

    ResponderEliminar
  9. Korbing,eso es estrenar a medias,falto yo así que ve dejando mi ladito libre.
    Un besito

    ResponderEliminar
  10. Yo no los hago por ahora, pero los haré... yo los hago de salmón....
    Un beso desde Cádiz

    ResponderEliminar
  11. Un placer,gracias a tí por visitarme.Coge alguno,que están fresquitos.
    Un beso

    ResponderEliminar
  12. Hola Elen¡¡¡Que rica esta propuesta,y muy original¡¡
    un abrazo.

    ResponderEliminar
  13. Mar,de salmón no los probé yo,jajaaaa.Los probaré.
    Un beso

    ResponderEliminar
  14. Cooking,gracias por comentar mi entrada.Bienvenida.
    Besos

    ResponderEliminar
  15. Ohhh Elen, yo no había visto esto de los bombones o no me suena y está genial, menuda ensalada!!!
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  16. Alcantarisa,llegué aquí hace muy poco y ya me animo,jajaaaaaa.Son fáciles y eso es lo que busco ahora por las circunstancias.
    Gracias por venir.
    Un besoo

    ResponderEliminar
  17. Hola guapa muchas gracias por tu comentario ;) Pues aún no he hecho yo estos bombones de jamón, pero les falta poco para que los haga jeje, que buena combinación el camembert con el jamón y sobretodo acompañados de una buena ensaladita. Un beso bonita.

    ResponderEliminar
  18. Gracias a tí por venir.No estoy a dieta,aunque debería ir pensándolo,pero me ha dado por las ensaladas diferentes,dejando a un lado la lechuga,que me encanta,pero por probar cosas nuevas.

    ResponderEliminar